Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Juli de Moncada publica libro luego del Asesinato del empresario Guillermo Moncada por un parqueo que no ocupaba

05/11/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juli de Moncada publica libro luego del Asesinato del empresario Guillermo Moncada por un parqueo que no ocupaba

Santo Domingo, D. N. 4 de Noviembre 2014 .- Juli Wellisch de Moncada honro la memoria de su esposo, el empresario Guillermo Moncada Aybar, con la publicación de un libro que narra sus vivencias, su asesinato y los momentos vividos en su lucha por condenar al homicida de un acto injustificable. La publicación del libro fue realizada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Moncada fue asesinado el dos de noviembre del año 2011 cuando fue en busca de respuesta por un acto de agresión de parte del señor Rafael Emilio González Álvarez hacia su hermana María Lina Moncada Aybar, quien sin permitirle nada más que preguntar, le respondió de inmediato disparándole 12 veces y dándose a la fuga.

En esta ocasión su esposa Juli, luego de tres largos años y como muestra de la fortaleza que Dios le ha dado para superar la trágica pérdida pública a través de páginas impresas sus vivencias y explica que Moncada fue un ilustre ser humano y que su recuerdo sigue intacto, dijo que " la violencia nunca derrotara la supremacía del amor" . A través del libro Juli inmortaliza la vida de Guillermo, este libro irradia rabia, alegría, impotencia y un sin número de sentimientos, producto de los momentos vividos con Guillermo y otros producidos por la forma en como fue arrancado de manera irresponsable de éste mundo.

El abogado del caso Moncada, señor Miguel Valerio redacto la presentación del libro, y explicó que este caso resulto emblemático para la sociedad y para el ejercicio del derecho. Por otro parte Juli expreso, que ruega porque a nadie le suceda lo vivido y que en caso de tener que pasar por una experiencia similar espera que los escritos de dicho libro les ayude a superar la situación. Los versos escritos en el libro tuvieron por propósito desahogarse en los primeros meses de su fallecimiento. Son treinta versos por los treinta años de matrimonio, además el colofón es el mensaje que cierra con broche de oro las emotivas palabras que honran la memoria de Guillermo Moncada, un hombre que en vida fue un ser humano integro, leal a sus familiares y amigos, y un ejemplo para la sociedad en todos los aspectos de la vida.

Palabras de Selma Moncada:

La hija de Guillermo Moncada, Selma Moncada Wellisch, emitió unas palabras que expresaron el trágico momento vivido, dijo que jamás podrá entender la razón de semejante tragedia. Siempre la confortan sus recuerdos y explica como su padre fue estricto y amoroso en el momento oportuno, en su rol de padre fue un hombre equilibrado. Le daba animo diciéndole que podía lograr cualquier cosa que ella quisiera en la vida, le enseño a tener empatía, solidaridad y muchos otros valores que enriquecen su personalidad.

Además el señor Moncada enseñaba con el ejemplo y practicaba lo que predicaba, consideraba que su familia era lo más importante y decía que debía cuidarla y protegerla en todo momento.

En otro sentido destaco la fortaleza de la señora Juli, quien a pesar de la difícil experiencia vivida, continúa al frente de los asuntos familiares y desempeñando el rol del señor Guillermo Moncada en la compañía Concreto Pretensado, S.A. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.