Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Juliana dice que irá congreso a explicar vicisitudes en RD

13/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Juliana Deguis aseguró que acude a un foro internacional en Holanda a explicar las vicisitudes que pasó en República Dominicana para obtener sus documentos.

A raíz de que en la nación se ha creado un ambiente de preocupación ante el anuncio hecho por el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa, de que Deguis Pierre será llevada al foro sobre apatridia en Holanda, y que la Cámara de Diputados aprobó una resolución que condena cualquier campaña internacional en contra de la República Dominicana que supuestamente promueve esa entidad.

"Dicen que yo voy a denunciar al país. Yo no voy a denunciar al país porque todos saben que yo voy a ese país (Holanda) para explicar lo que me sucedió aquí en la República Dominicana, lo que yo sufrí y como me entregaron la cédula", indicó Deguis.

Refirió que acudirá al lugar en representación de todos los afectados por la resolución del TC, a los cuales luego de que se aprobase la ley 169-14 no les han reconocido su derecho pese a que la ley otorga un plazo tres meses a los hijos de inmigrantes que no fueron inscritos en el registro civil para acogerse a ella.

Con Deguis se originó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el cual establece las condiciones para adquirir la nacionalidad dominicana y que sirvió también de base para la creación de la Ley 169-14, dijo que su objetivo no es condenar al Estado dominicano sino explicar el proceso por el que ha pasado hasta obtener su documento de identidad.

"Me voy a defender y a defender a los otros también. Porque si a mí me entregaron mi cédula, se tiene que entregar la cédula a los otros hijos de inmigrantes, porque nacimos en República Dominicana", señaló Juliana previo a informar que la cédula que le entregaron no corresponde al acta de nacimiento con la que se originó la sentencia 168-13.

Más sobre

El Estado dominicano también ha sido invitado a participar del evento donde estarán representantes de diversos países así como personas apátridas o que fueron apátridas.

Dicen si se entregan documentos a los afectados "todo se acaba"

En medio de un ambiente tenso entre los periodistas, Deguis y representantes de la Red de Encuentro Domínico-Haitiano Jacque Viau en la rueda de prensa realizada en el restaurant Vizcaya, en Santo Domingo, la dominicana de ascendencia haitiana dijo que "el problema está aquí porque no quieren cumplir con el deber. Lo que tienen que hacer es entregar los documentos a los hijos de inmigrantes, igual que yo, para que se acabe todo".

Antonio Pol Emil, coordinador de la Red, rechazó la resolución de la Cámara Baja y dijo que la misma tiene por objetivo desacreditar al ACNUR por ejercer un mandato que la comunidad internacional le ha dado.

Vinicito pide al PE enviar comisión de alto nivel

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán (Vinicito) solicitó al gobierno enviar una misión de alto nivel que defienda el país de la falsa acusación de apatridia en el cónclave mundial organizado por el ACNUR en la ciudad de La Haya. "Solicito al Gobierno dominicano que asuma una vigorosa defensa de la nación, enviando una delegación de alto nivel a Holanda, rechazando de forma categórica que el Estado dominicano está fomentando la apatridia en perjuicio de miles de ciudadanos haitianos indocumentados", expresó.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/13/juliana-dice-que-ira-congreso-explicar-vicisitudes#sthash.eP0o6t9A.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.