Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Julio Cury reprocha mora de la SCJ en el caso de Hipólito Mejía

07/03/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julio Cury reprocha mora de la SCJ en el caso de Hipólito Mejía

Viernes 07 de marzo de 2014 SANTO DOMINGO.-El ingeniero Hipólito Mejía, a través de su abogado, el doctor Julio Cury, elevó el pasado día 4 al Pleno de la Suprema Corte de Justicia una instancia solicitándole el pronto despacho del fallo del recurso de oposición que el 27 de agosto del 2013 interpusiera el senador Wilton Guerrero en el marco de la acusación que por difamación presentara el ex presidente el 12 de julio del 2012.

Se recuerda que mediante Resolución No. 6870/2012, del 7 de diciembre del 2012, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia admitió dicha acusación. Sin embargo, su presidente, Mariano Germán Mejía, declaró posteriormente la acusación sin efecto, decisión que el ex mandatario recurrió en casación, siéndole admitido el recurso por el propio Pleno de la Suprema Corte de Justicia el 18 de julio del 2013 mediante Resolución No. 2415-2013.

En la instancia de pronto despacho, Cury expresa que "El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas es instrumental de la tutela jurisdiccional efectiva, razón por la que ningún tribunal, y tanto menos la Suprema Corte de Justicia, debería actuar fuera de los plazos legalmente establecidos".

El jurista deploró la demora en que el alto tribunal ha incurrido para decidir el recurso del senador Guerrero, expresando que se trata de una "dilación excesiva no se compadece con el plazo de tres días que establece el artículo 409 del Código Procesal Penal para fallar los recursos de oposición fuera de audiencia".

Se recuerda que el alto tribunal se reservó el fallo el 27 de agosto del 2013, y a pesar de que han transcurrido más de 6 meses desde entonces, aún no se ha emitido la decisión, lo que a juicio de Cury constituye una negación al derecho de tutela jurisdiccional efectiva que consagra el artículo 69 de la Constitución, en particular al de una justicia oportuna.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.