Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Junqueras, al cumplir 100 días en prisión: "El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es formar gobierno en Catalunya"

09/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado, en el que cumple 100 días encarcelado en la cárcel de Estremera, que "el mejor regalo" que se puede hacer a los presos independentistas es que se forme gobierno en Cataluña.

El mensaje puede interpretarse como un llamamiento a Carles Puigdemont y PDeCAT, con los que se negocia cómo sortear las prohibiciones del Tribunal Constitucional, y encaja en la línea de ERC que pide formar ya un gobierno "efectivo" que mantenga un papel simbólico para Puigdemont.

"100 días en Estremera. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mantenemos viva la llama. El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es formar gobierno, recuperarlo para avanzar nacional y socialmente. Gracias a todos por las cartas. ¡Os quiero!", ha publicado el exvicepresident de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Missatge de Junqueras:

"100 dies a Estremera. Gràcies a tots pel vostre suport. Mantenim viva la flama. El millor regal que ens podeu fer avui és fer Govern, recuperar-lo per avançar nacionalment i socialment. Gràcies a tots per les cartes. Us estimo!"

? Oriol Junqueras ?? (@junqueras) 10 de febrero de 2018

Además de Junqueras, también cumple hoy cien días encarcelado el exconseller Joaquim Forn. De ambos se ha acordado el expresident Puigdemont esta mañana en un tuit donde afirma que ellos dos son, junto con los Jordis, "las lanzas que derrocarán a los reales carceleros".

Estimats Oriol i Quim, avui fa 100 dies que l'odi us manté presos. Cent dies sense poder parlar amb vosaltres i 117 amb els jordis. Sou llum i esperança enmig de l'erm imposat, les 4 llances que derrocaran els reials carcellers. Seguim lluitant per la llibertat i la República! ? pic.twitter.com/DuQM7Nc1dm

? Carles Puigdemont ? (@KRLS) 10 de febrero de 2018

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reclamado este sábado rigor y no hacer "acuerdos a medias" para lograr una investidura de la Presidencia de la Generalitat que sea efectiva y formar el próximo Govern.

En su intervención durante el Consell Nacional del partido ha avisado de que no presentarán "ningún acuerdo hasta que no haya un acuerdo sólido y firme", y se ha mostrado esperanzada de que el acuerdo puede llegar en los próximos días. Rovira ha sostenido que el acuerdo debe incluir una investidura efectiva, reconocer la legitimidad del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, como "presidente legítimo" en Bruselas, un plan de legislatura, y un plan y un acuerdo de Govern en Catalunya.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.