Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Junqueras y ERC tachan de "totalitarista" y "golpe de Estado" el anuncio de medidas del 155

20/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido a la ciudadanía catalana salir a la calle en protesta por la activación del 155.
  • La secretaria general de ERC ha afirmado en su cuenta de Twitter que el Gobierno está actuando "contra de una mayoría legal y democrática".

image

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a participar en la manifestación de este sábado en Barcelona convocada para las 17.00 por la Taula per la Democràcia, para defender la democracia ante el "totalitarismo" que ve en el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Ante el totalitarismo, hoy más que nunca, defendamos la democracia y los derechos civiles y políticos. Nos encontraremos", ha dicho en su cuenta de Twitter sobre la manifestación a la que también ha confirmado su asistencia el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el resto del Ejecutivo.

Rajoy ha anunciado este sábado las medidas que presentará al Senado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, entre las que destaca la destitución de Puigdemont y de todos los miembros del Govern, la asunción de sus competencias por parte de los ministerios y la potestad de convocar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, por su parte, ha calificado este sábado de "golpe de estado" el anuncio, por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de las medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar el orden constitucional y el Estatut.

En su cuenta de Twitter, Rovira ha afirmado: Tenemos un mandato democrático y legal que ampara todo lo que hemos hecho desde el 27 de septiembre de 2015. El Gobierno español hace un golpe de Estado contra una mayoría legal y democrática".

Por su parte, la secretaria primera de la mesa del Parlament y diputada de ERC, Anna Simó, ha asegurado en su cuenta de Twitter: "no nos doblegarán", tras hacerse públicas las medidas adoptadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155.

"Que lo que sentimos ahora escuchando en directo el golpe a la democracia lo reconduzcamos en fuerza popular, no nos doblegarán", ha escrito la diputada republicana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38450 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1127
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.