¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
La Junta Central Electoral (JCE), determinó en el informe sobre el análisis en las oficialías civiles que en los libros de registro civil están inscritos 53 mil 847 hijos de extranjeros desde el año 1929, de donde parte el mandato de la sentencia del Tribunal Electoral el estudio.
Durante un encuentro con la prensa, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que los inscritos conforme a las normas regulares corresponden a 98 nacionalidades y los irregulares a 117 nacionalidades, con un total de 24 mil 392 inscritos.
Mientras que señaló el funcionario que 29 mil 455 de esos extranjeros fueron declarados de manera regular, lo que representa el 55% de los registros.
Pero también el informe establece que los hijos de extranjeros que fueron inscritos de manera irregular, son alrededor de 13 mil 677 quienes son de ascendencia haitiana.
Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, subraya que el levantamiento fue realizado en ocho días y se hizo sobre las bases del Censo de Población de la República Dominicana del año 2010.
Informó que los 53 mil 847 inventariados representan el 0.57% de la población registrada en el Censo Nacional de Población y Viviendas del 2010.
Esta labor fue realizada por la Comisión de Veedores asignados al levantamiento a los registros civiles, como lo ordena en la sentencia 168 del TC.