Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Juramentan primer alcalde dominicano en Lawrence

07/01/2010 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Designa hispana como subjefe de la policía y director de desarrollo económico

readNewsFontSize (); LAWRENCE, Massachussets._ En medio de una emotiva y concurrida ceremonia con la presencia del gobernador del estado, el Cónsul General en Boston doctor Dominico Cabral en representación del presidente Leonel Fernández, concejales, asambleístas y otras autoridades, se juramentó este martes. William Lantigua, primer alcalde dominicano y latino de la ciudad.

Lantigua, que por décadas había trabajado como activista y oficial electo, pasó a la historia de Lawrence al convertirse en el primer inmigrante de habla hispana en llegar al asiento ejecutivo municipal. Durante su discurso dijo que no fue electo por ser latino, sino porque se ganó la confianza de todos los electores del municipio.

Fue juramentado por la activista Isabel Meléndez, quien no pudo contener las lágrimas y dijo que el nuevo alcalde, es como su hijo adoptivo. A la ceremonia también asistió la madre del funcionario, Ana Elvira Soto, quien sostuvo la Biblia sobre la que Lantigua puso su mano derecha al tomar el juramento.

Varios de los hijos de Lantigua, asistieron al acto.

El nuevo alcalde que fue vitoreado docenas de veces por cientos de invitados y participantes en la ceremonia, reafirmó sus promesas de campaña de enfrentar un déficit presupuestario de US $17. 5 millones de dólares, ayudar a quienes han perdido sus viviendas por hipotecas y bajar la alta tasa de desempleo, entre otros problemas que enfrentan los residentes.

También habló de comenzar a trabajar de inmediato para mejorar la condición física de las escuelas, la educación y la seguridad pública, cuadro que enjuició como literalmente un desastre. Franqueado por prolongados y sonoros aplausos de los presentes, el alcalde dominicano de Lawrence, recordó que esos problemas no se resolverán de un día para otro, pero pidió a sus conciudadanos a que juntos, trabajen por una ciudad ansiosa de cambio.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.