Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Juramentan Consejo que dirigirá la Red Nacional de P+L y uso Eficiente y Sostenible de los Recursos

03/02/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación de esta RED es uno de los objetivos planteados en la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible y responde a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo

La recién formada Red Nacional de Producción más Limpia y uso Eficiente y Sostenible de los Recursos juramentó el Consejo que la dirigirá en los próximos dos años, en un breve acto realizado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

El Consejo de la Red estará conformado por los tres ministerios que la coordinan y dos miembros, elegidos en asamblea celebrada el pasado 12 de noviembre. Los mismos son: los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Industria y Comercio y de Agricultura y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

La formación de esta RED es uno de los objetivos planteados en la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible y responde a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo. La misma está siendo implementada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), a través del proyecto ¨Establecimiento de una Red Nacional de Producción más limpia y eficiencia en el Uso de los Recursos (RECP) en República Dominicana y una difusión regional en los países del CARIFORUM ¨.

En la actividad, Zoila González, viceministra de Gestión Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Vinicio Mella, de Industria y Comercio y Leandro Mercedes, del de Agricultura, juramentaron el Consejo de la Red, donde precisaron la importancia de este instrumento para la gestión ambiental en la República Dominicana, y el compromiso adquirido por estas instituciones, al comprometerse en dirigirlo por los próximos dos años.

Además de la JAD y el IDIAF, son miembros de la Red, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto de Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); también el Instituto de Innovación y Biotecnología (IIBI), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Red Nacional de apoyo empresarial a la protección Ambiental (ECORED) y el Centro de Producción más Limpia de la R. D. (CPmLRD).

La Red Nacional de Producción Más Limpia y Uso Eficiente y Sostenible de los Recursos fue creada por el Decreto No. 337-13, como una unidad coordinada por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Industria y Comercio y de Agricultura, con el objetivo de incorporar y mantener en la producción y el consumo de la República Dominicana, una gestión ambiental preventiva, a través de la aplicación de tecnologías de P+L y de uso eficiente y sostenible de los recursos.

La Red Nacional de Producción más Limpia y uso Eficiente y Sostenible de los Recursos se rige por unos lineamientos definidos en el Reglamento y Código de ética de la misma. Estos documentos y otros relativos, se encuentran en la página Web de la Red: www.redpmlrd.org. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.