Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Juramentan Como Diputado A Rafael Alburquerque

19/09/2012 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el dominicano Manolo Pichardo, juramentó como diputado a ese organismo regional al ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

La ceremonia fue realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la clausura del I Encuentro de Presidentes y Cosecretarios de Parlamentos de Integración Regional de América Latina en un acto que reunió por primera vez al PARLACEN, PARLASUR y PARLANDINO.

Pichardo dijo que "es un privilegio contar con un ciudadano de la estatura de Alburquerque" y que su ingreso al PARLACEN representa "un hecho sin precedentes pues es el primer ex vicepresidente dominicano que se integra al organismo regional".

Más sobre

Alburquerque aseguró que "trabajaré desde el PARLACEN para fortalecer el proceso de integración y la construcción de la patria grande".

De conformidad con el Artículo 2 del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, los presidentes y vicepresidentes de las república, al terminar su mandato pueden juramentarse como diputados centroamericanos.

Los acuerdos

El PARLACEN propuso que este foro político interparlamentario se realice de manera permanente cada año, propuesta apoyada por el PARLANDINO y el PARLASUR.

Los parlamentarios acordaron promover de manera coordinada estrategias de integración entre regiones y lograr un mejor aprovechamiento de la cooperación para el desarrollo así como una mejor inserción en la geopolítica y geoeconomía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.