Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Juramentan directiva Colegio Psicólogos

30/04/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Dominicano de Psicólogos posicionó a la doctora Enid Gil Carreras como su nueva presidenta, en un acto celebrado en el salón la Cúpula de la Galería del Palacio de Bellas Artes, la nueva incúmbete anunció que en su gestión "se trabajará por la Consolidación y Compromiso del gremio" y enfatizó la importancia de ejecutar trabajo que involucren a todos los integrantes del Gremio.

Asimismo, se refirió a las acciones y compromisos pendientes y que a partir de ahora se pondrán en ejecución, como: el acceso a la educación continua de los psicólogos y psicólogas, la participación en los concursos de oposición de los profesionales de la psicología en las diferentes instituciones, además de asumir posición en el análisis e intervención de las problemáticas psicosociales contemporáneo.

La Dra. Gil Carreras dejó ver la necesidad del CODOPSI, como e asesor del estado y defensor de los psicólogos en la República Dominicana.

Entre las funciones del CODOPSI se encuentran promover el desarrollo profesional de sus colegiados, incentivar la investigación científica, así como generar iniciativas en materia humanística, técnica, académica, económica, social y cultural, acordes a la pertinencia de la organización, que tiene como misión representar a la comunidad de profesionales de la Psicología en el país.

"Sabemos que una organización, es un sistema que es, precisa de la interacción de sus miembros para lograr la sinergia necesaria para los cambios y crecimiento de la misma. La identidad de un colectivo profesional está vinculada al grado de identificación que posean sus miembros hacia el mismo, y esta identificación está expresada en la filiación y participación que exhiban los profesionales que componen dicho colectivo.

La sociedad está siendo afectada por diversos fenómenos de índole socioeconómico, psicológico, educativo e institucional; y necesita respuestas sustentadas científicamente desde el ámbito de la psicología y estamos llamados a ser parte en la búsqueda de solución de esas problemáticas", sostuvo Gil ante la presencia de invitados especiales, medios de comunicación y profesionales de otros ámbitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21444 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.