Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Juramentan nueva directiva de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición

30/05/2019 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODOENN) juramentó este miércoles nueva directa por los próximos dos años, con la doctora Alicia Troncoso Leroux como su presidenta.

Durante el acto de toma de posesión en un hotel de la capital la doctora Troncoso agradeció a los miembros de la sociedad que depositaron su confianza en la nueva directiva.

Aseguró que esta directiva participará activamente en todo lo concerniente a la lucha con las ARS para lograr convenios que beneficien la membresía, "a fin de obtener una remuneración más justa de nuestro trabajo cotidiano".

Destacó el compromiso con la formación y actualización continua de los miembros de la sociedad, a través de cursos, talleres, seminarios y simposios, con actividades en diferentes puntos del país y llevando las guías más relevantes sobre el manejo y cuidado de las enfermedades endocrinológicas.

Aseguró que se creará grupos de trabajo y comités, entre ellos el de publicaciones y redacción de solicitud de ingreso de miembros, de ética, de revisión de algoritmos de manejo de las enfermedades endocrinológicas más prevalentes, entre otros.

Sentaremos las bases para iniciar estudios epidemiológicos que nos permitan tener datos objetivos sobre las principales patologías endocrinológicas en nuestro país.

De acuerdo con la doctora, se retomará la publicación de la Revista Hormonas, como órgano científico de los miembros y se publicará boletines informativos mensuales de las actividades de la sociedad. Además se fomentará el intercambio académico y científico con sociedades y expositores internacionales.

Agregó que se involucrará a la población en actividades como el Día Mundial de la Tiroides, de la Osteoporosis y de la Diabetes. "Daremos a conocer en el seno de la ciudadanía qué significa ser un endocrinólogo y cuáles son nuestras competencias; y tendremos cada uno un perfil como especialista para la difusión masiva en nuestros medios de comunicación como página web y redes sociales", dijo.

Concluyó que "estas metas requieren del concurso y participación activa de todos nuestros miembros, tenemos la misma esperanza y haremos todos los esfuerzos para alcanzar los objetivos perseguidos".

La nueva directiva tiene a los especialistas Jaqueline Urbáez, como vice presidenta; Janet Vélez, secretaria; Ruth Báez, tesorera; Elizabeth Matos, vocal; Juana Jiménez, vocal; Rossy Loghmani, vocal; Sherezade Hasbún, vocal; Jenny Disla, delegada del Distrito Nacional; Rossy Belliard, delegada del Norte; Luz Castro, delegada del Este; y Sandra Reyes, delegada del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21433 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.