Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Juristas establecen que no es ilegal revicion de celular de su pareja

22/09/2012 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Un grupo de juristas estableció que la

revisión de celulares entre parejas no constituye delito alguno, como había informado la fiscal del Distrito Nacional. Las declaraciones se dieron en el marco del conversatorio sobre "El Derecho a la Intimidad y el Uso Punible de los Celulares entre Pareja", realizado por la Fundación Justicia y Transparencia y la Librería Jurídica Global a raíz del revuelo social y jurídico causado, por las declaraciones de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria señaló que revisar el teléfono de la pareja sin su consentimiento es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año de prisión y multa de uno a 200 salarios mínimos.

El abogado Cándido Simón Polanco, refirió que el acceso ilícito en el contexto de la ley 53-07, hace referencia a sistema informático, violado normalmente por vía remota con la intención de sabotear, dañar y/o robar informaciones, situación ajena a la relaciones entre pareja.

Mientras que, Blas Minaya, calificó de absurdas y fomentadoras del conflicto social entre parejas las aseveraciones de la fiscal, llamo la atención del ministerio público a los fines de que propicien un clima de protección y armonía en el seno de la familia dominicana como núcleo y espacio vital de la sociedad.

La fiscal avaló su afirmación en un artículo de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, interpretado de otra forma por los juristas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.