Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Juristas valoran de positivo fallo Martha Heredia; dicen brinda oportunidad a la artista

16/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTIAGO.- Juristas santiagueros consideraron que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí no se dejaron contaminar, a la vez que valoran como positivo y que se brinda una segunda oportunidad, a la artista Martha Heredia, con el fallo que le condena a siete años de prisión y el pago de cien mil pesos como multa, por su delito de tráfico internacional de heroína.

Tres hombres de leyes que pidieron reserva de sus identidades, al ser consultados recordaron que, ese hecho es calificado como criminal de acuerdo a las leyes dominicanas y que, las sentencias oscilan entre los 10, 20 y 30 años, por lo que la cantante debe de considerarse bendecida por una sociedad que siguió paso a paso el desarrollo del proceso y, hasta varios sectores solicitaban que se condenara a pena cumplida.

Entienden que, aunque se flexibilizaron los procedimientos para beneficio de la cantante, consideran válida la medida de los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago. Esto así, porque no se juzgaba una reincidente, ni delincuente con un prontuario carcelario.

Agregaron que, lo que se miró en la ya sentenciada es que, aunque pudo haber sido partícipe directa en el hecho, quizás cometió el error por su ingenuidad de juventud y, al no contar con expedientes judiciales en ese campo, era merecedora de una segunda oportunidad, siendo la única responsable de sus actos en el futuro.

ACUSADA SE DECLARÓ CULPABLE PREVIO JUICIO

Un elemento muy favorable para la ex ? acusada, fue que en el día de hoy, previo al inicio de las exposiciones del Ministerio Público como ente acusador y, de la barra de la defensa, se declaró culpable y clamó por perdón a la justicia y a la sociedad dominicana.

En buen derecho internacional, con enorme preponderancia en la cuna de Las Leyes, como es Francia, al igual que en las Cortes de los Estados Unidos de Norteamérica, de la mayoría de los países de Europa y las naciones más avanzadas de Suramérica, esa confesión de Heredia o de cualquier otro acusado, tiene a su favor un valor incalculable en su beneficio para la sentencia final. Lo que no fue la excepción.

MINISTERIO QUERÍA 20 AÑOS Y 250 MIL PESOS

El Ministerio Público (MP ) santiaguero había solicitado una condena de 20 años de prisión para cantante, a ser cumplidos en el Penitenciario Rafey Mujeres, localizado al Oeste de Santiago de los Caballeros. Además imponer una multa de 250 mil pesos.

Los representantes de la justicia del Estado, sustentaban el pedido, en que se debía enviar un mensaje y sentar un precedente con la figura social de Heredia. Lo que en cierto punto es injusto, porque se quiere sacrificar a una persona preeminente, sonora socialmente, para justificar más tarde, condenas atroces en contra de los desheredados de la fortuna, no así, a la casta de políticos rastreros que han sumido en el fango al país.

JUECES TRIBUNAL NO SE DEJARON CONTAMINAR

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, no se dejaron contaminar por ningún sector, inclusive, de sus superiores inmediatos para futuros ascensos y, condenaron a siete años de prisión a la cantante. Y la condenaron al pago de una multa de RD$ 100.000 e incinerar la heroína decomisada.

La corte, presidida por la magistrada Herminia Rodríguez, encontró elementos suficientes para enviar a la cárcel a la ganadora del Latin American Idol.

El juez Osvaldo Castillo, al leer la sentencia, fundamentó la decisión en las pruebas presentadas contra Heredia. El magistrado recordó que el tráfico de esa sustancia es considerada un crimen en esta y otras naciones.

Fuente el nuevo diario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.