¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialbetterment escriba una noticia?
Derechos humanos, qué simple parece. La esencia del concepto se expresa en todas las filosofías, culturas y religiones del planeta. En las religiones occidentales lo llamamos la regla de oro
Derechos humanos, qué simple parece. La esencia del concepto se expresa en todas las filosofías, culturas y religiones del planeta. En las religiones occidentales lo llamamos la regla de oro. "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". ¿Esto hace eco de alguna manera de algo que escuchaste cuando eras pequeño? Pero, ¿lo vimos modelado en los comportamientos de quienes nos rodean? Tenemos que ser muy fuertes para usar esto como una forma de alinear nuestra vida.
A veces se necesita cada gramo de integridad que tenemos para permanecer fuera de la emoción y la reacción y actuar por el bien de todos. Puede ser muy difícil no pretender que la venganza es justicia. El uso de la violencia contra una generalidad como el sistema o la cultura, perjudica a personas que no te han hecho nada a ti, ni a nadie. Esto no es justicia. Esto magnifica solo odio.
¿Qué futuro quiere para sus hijos y nietos? ¿Quieres ser parte de la disolución del odio y la denigración del pasado y poner en una nueva era de aprecio, equidad y justicia? ¿O estás tratando de vencer, conquistar y gobernar una nueva clase de esclavos? Realmente evalúe esto. Importa.
Aquí hay una forma de verlo desde un par de ángulos: "Trata de no hacer a los demás lo que no te gustaría que le hicieran a ti” y "Intenta tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti". L. Ronald Hubbard. Dijo estas cosas en un libro llamado El camino a la felicidad. www.thewaytohappiness.org @waytohappinesstampa