Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Juzgan a un edil de la CUP por apoderarse de carteles del 1-O decomisados

09/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Se trata del concejal en Badalona José Téllez, acusado de un delito de desobediencia.
  • La CUP ha convocado una concentración de apoyo a las puertas de la Ciudad de la Justicia.
  • Mauri (Òmnium) ve el juicio a Téllez como una muestra de la "farsa del Estado".

image

El concejal de la CUP en Badalona (Barcelona) José Téllez será juzgado este jueves acusado de un delito de desobediencia, por el que la Fiscalía pide seis meses de cárcel y de inhabilitación, tras apoderarse de carteles del 1-O que estaban en un vehículo de la policía local, que los acababa de decomisar.

Los hechos, en los que también intervino el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, actualmente en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por rebelión en el Tribunal Supremo, ocurrieron el 25 de septiembre de 2017, cuando Téllez era aún tercer teniente de alcalde de Badalona, en el equipo liderado por Dolors Sabater, que fue destituida en una moción de censura que ganó el socialista Àlex Pastor en junio pasado.

La CUP ha convocado una concentración de apoyo a las puertas de la Ciudad de la Justicia en apoyo de Téllez, que será juzgado a partir de las 10.00 horas en el juzgado de lo penal número 7.

La Fiscalía acusa a Téllez -que afrontará otro juicio por desobediencia en mayo próximo junto a sus excompañeros en el equipo de gobierno por abrir las puertas del consistorio el 12 de Octubre de 2017- por un delito de desobediencia grave, por el que le pide seis meses de prisión y de inhabilitación especial para el cargo público.

Mauri (Òmnium) ve el juicio a Téllez como una muestra de la "farsa del Estado"

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha sostenido que el juicio al concejal de Guanyem Badalona José Téllez "forma parte de la farsa del Estado español persiguiendo la disidencia política y las libertades fundamentales".

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios desde la Ciudad de la Justicia, después de acompañar a Téllez a declarar.

Mauri ha defendido que lo que hizo Téllez fue "preservar la libertad de expresión" y mediar para que los ciudadanos pudieran ejercer este derecho.

Asimismo, ha reivindicado que, igual que en el caso del 1-O, volverían a hacer lo mismo: "Lo hicimos, lo volveríamos a hacer y lo volveremos a hacer".

"En un Estado donde por poner carteles en la calle en los que pone democracia puedes acabar en el juzgado, quiere decir que alguna cosa funciona muy mal", y ha añadido que lo seguirán defendiendo donde haga falta.

Téllez ha llegado acompañado de Mauri, la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater, el concejal de Barcelona Jaume Asens y la exdiputada Mireia Boya, y los concentrados han gritado consignas como 'Ni un paso atrás', 'Libertad' y 'No estás solo'.

El concejal se ha dirigido a ellos agradeciéndoles su apoyo y ha asegurado que afronta el juicio "súper tranquilo" porque tiene la conciencia tranquila.

"No me juzgan a mí, juzgan a la libertad de expresión", ha destacado, y ha asegurado que no ha hecho nada mal.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1060
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.