Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Katie Ledecky, la protagonista absoluta de los Mundiales de Kazán-2015

09/08/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A un año de los Juegos Olímpicos de Rio, los papeles principales ya fueron distribuidos en estos Mundiales de natación de Kazán-2015, en Rusia, en donde la estadounidense Katie Ledecky se erigió como la protagonista absoluta.

Los Estados Unidos, nación dominante en las carreras de natación, terminó primera en el medallero con un total de 23 medallas, ocho de oro. Cinco de estas las consiguió la nueva estrella de la piscina, Katie Ledecky.

- Los EEUU tienen nueva diosa -

Los Estados Unidos llegaron a Rusia sin su leyenda, Michael Phelps, castigado por conducir bajo los efectos del alcohol. Pero, la joven de 18 años, Katie Ledecky, fue la bandera del país norteamericasno.

Ledecky completó una actuación histórica al llevarse cuatro carreras del estilo libre: los 200, 400, 800 y 1.500 m. Por si fuera poco, ha batido tres récords del mundo, para elevar hasta diez el número de plusmarcas batidas en dos años. Será el nombre a seguir en los JJOO-2016 de Rio. En el lado masculino, Ryan Lochte consiguió sus cuarto título mundial consecutivo en los 200 m estilos.

- Australia y las hermanas Campbell -

A la deriva desde hace unos años, el equipo de Australia, entrenado por el famoso técnico holandés Jacco Verhaeren, retomó su plaza en lo alto del medallero, gracias a las hermanas Cate y Bronte Campbell. La pequeña, Bronte hizo doblete en los 50 m y 100 m libres además de sumar un tercer oro en relevos. Cate, mayor dos años, consiguió el bronce en los 100 m libres y subió al podio con su hermana.

Más sobre

- Sun Yang y la sombra de China -

image

China, que se convirtió en potencia en las carreras de natación con los JJOO de Pekín-2008, ha sido el centro de atención en Rusia. Por primera vez en la historia, un chino, Ning Zetao, ganó la prueba reina de la piscina, los 100 m libres. Un gran nadador, que hizo una gran carrera, pero que la sombra del dopaje le persigue, ya que fue suspendido un año en 2011, por tomar clembuterol.

Sun Yang, de vuelta a la competición después de tres meses suspendido el año pasado, ganó los 400 m y los 800 m libres en Kazán. Pero, la sorpresa llegó cuando este domingo no se presentó a la final de los 1.500 m libres, en la que era el gran favorito. Alegó problemas cardíacos.

- El crecimiento de Gran Bretaña -

Gran Bretaña no tuvo unos grandes Juegos en casa, en Londres-2012. Pero una nueva generación estaba gestándose. El joven brazista Adam Peaty, 20 años, hizo doblete en los 50 m y 100 m, además de conseguir un récord del mundo en sus primeros campeonatos mundiales. Incluso se hicieron con el prestigioso relevo masculino del 4x200 libres, venciendo a los estadounidenses.

- Los récords -

Cinco años y medio después de la prohibición de los trajes de baño de poliuretano, verdadera ayuda al rendimiento, solo 12 récords han sido batidos, ocho de ellos individuales. Y los cuatro en relevos, han sido en los mixtos, prueba que hacia su debut en los campeonatos del mundo, por lo que iniciaban su historia cronométrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.