Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fedefede25 escriba una noticia?

Necesito un kayak para pesca que sea rápido

19/07/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas consideraciones sobre la pesca en kayak

Siempre me pongo a pensar en esto, parece que en la lista de deseos, la gente quiere ponerse a pescar en un kayak que sea el mejor y el más rápido. Mi pregunta también siempre es la misma: ¿Por qué?, ¿Por qué necesitas un kayak que va a ser capaz de ser remado a 3 kilómetros por hora o incluso más rápido?

Algunas personas podrían decir que la velocidad es un factor necesario para los campeonatos y demás competiciones, pero la mayoría de las personas que se preocupan por esto no son pescadores de torneo. Tal vez, el verdadero deseo es tener un kayak que sea fácil de remar. Esto, sin embargo, no tiene nada que ver con la velocidad. Mi kayak se desliza a través del agua y es fácil de manejar, pero no es rápido porque una vez que deje de remar, deja de deslizarse cuando el viento lo frena. Esto se puede corregir, pero esa es otra historia.

Un Kayak de pesca que corte el agua y que dibuje una buena línea recta podría ser considerado un kayak rápido. Pero también entrarían en juego otros factores. Un diseño eficiente del casco y el peso del kayak por ejemplo. Realmente, entrarían en la quiniela un montón de cosas. El problema al que realmente se va a enfrentar la mayoría de la gente es que algunos kayaks de pesca son rápidos para ponerse en pie y pescar y esto por lo general limita las opciones. Si quieres velocidad deberás buscar un kayak especialmente rápido, pero si lo que quieres facilidad para remar, en lugar de velocidad deberás escoger otro tipo de kayak con otro tipo de características.

¿Porqué siempre creemos que por ser más caro es mejor?

De pie en un kayak de pesca.

De todos los mitos, este es uno de los que más me gusta. He visto acróbatas que saltan en un vídeo para mostrar al mundo que nadie puede hacer eso. He visto a gente pescar desde el casco de su kayak y luego decirle al mundo que nadie más puede hacerlo. La sola imagen de verme a mí de pie intentando pesca me hace pensar que ni yo mismo sé pescar en kayak. No voy a garantizar que todo el mundo pueda ponerse de pie y pescar. Conozco personas que han caído fuera de los kayaks. Su habilidad es tan importante como la anchura del kayak y el diseño del casco.

Todos y cada uno de los kayaks se construye de manera diferente, por lo que los centros de gravedad son distintos dependiendo de la técnica usada para la fabricación del kayak. La estabilidad en al agua es diferente para cada persona. La única forma de saber si realmente eres capaz de ponerte de pie y pescar en un kayak es probarlo. No confíes en la palabra de nadie. Puede que tengan buenas intenciones, pero si te compras un kayak para ponerte de pie y pescar y esto no funciona, no conviene que pierdas el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fedefede25 (1 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.