Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Kenia asegura desmantelar una red del grupo EI que pensaba atentar con ántrax

04/05/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Kenia anunció haber detenido a tres kenianos sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que tenían planeado, según los agentes, un ataque biológico con ántrax, unas afirmaciones que fueron matizadas por fuentes de seguridad occidentales.

El hombre y las dos mujeres arrestados el viernes pertenecían a "una red terrorista del este de África, ligada al EIIL", el Estado Islámico en Irak y en Levante, otro nombre del EI, anunció el jefe de la policía keniana, Joseph Boinnet, en un comunicado el lunes.

Los tres están acusados de haber "planificado ataques a gran escala", incluyendo "un ataque biológico en Kenia con ayuda del ántrax" (bacteria Bacillus anthracis), precisó Boinnet.

Mohamed Abdi Alí, supuesto líder del grupo, un estudiante de medicina de Wote, a unos 130 kilómetros al sureste de Nairobi, fue detenido en Kenia y está arrestado por 30 días, mientras los investigadores recaban pruebas.

Dos cómplices, incluyendo a su esposa, Nuseiba Mohammed Haji, interna en medicina, y otra mujer, Fatuma Mohammed Hanshi, fueron arrestadas en Uganda, país fronterizo con Kenia. Otros dos sospechosos, Ahmed Hish y Farah Dagne, también estudiantes de medicina, están fugados. La policía keniana ofreció 20.000 dólares (17.000 euros) por cualquier información que pueda conducir a su arresto.

Según fuentes de seguridad occidentales contactadas por la AFP, Mohammed Abdi Alí podría estar vinculado con el grupo EI, pero su labor implicaría el reclutamiento de africanos del Este para enviarlos a combatir a Libia o Siria y no la preparación de un ataque en Kenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2581
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.