Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kenia inundada, varios ahogados

12/11/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GRAVES INUNDACIONES EN KENIAPosted: 12 Nov 2015 05:35 AM PSTFuertes lluvias afectan a Kenia desde el 3 de noviembre de 2015. Las condiciones meteorológicas extremas causa graves inundaciones y deslizamientos de tierra. Al menos 8 personas han fallecido hasta el momento, mientras que más de dos mil de han sido desplazados .image

Por las fuertes precipitaciones que han afectado partes de Kenia desde la semana pasada, inundaciones y deslizamientos de tierra se registraron en las regiones de Monte Elgon, isla Migingo, Narok y Homa Bay en la parte suroeste del país y en Garissa en el este de Kenia, a partir del 11 de noviembre. En lo que va de 8 víctimas se han reportado, tres de los cuales murieron cuando un fuerte alud de lodo golpeó Mt. Elgon en el condado de Bungoma, el 9 de noviembre y dos resultaron electrocutado cuendo una tormenta severa golpeó Embakasi y Kayole el 10 de noviembre, según la prensa local.

El oeste de Kenia sufrió los más afectados por las condiciones climáticas severas, como las regiones costeras y partes del Valle del Rift informó caminos devastados y puentes.

Más de dos mil familias se quedaron sin hogar en el área Bakuyu de Garissa. Cruz Roja de Kenia está distribuyendo activamente la ayuda a través de las regiones afectadas, realizando operaciones de búsqueda y rescate.

Alrededor de 60 mm (2, 4 pulgadas) de lluvia se midió en un intervalo de 24 horas en la ciudad de Mombasa, en el período entre el 4 y 5 de noviembre.Dijo el Centro de Predicción de la NOAA: "Los pronósticos de precipitaciones sugieren una continuación de las lluvias a lo largo del Gran Cuerno, con las acumulaciones de lluvias más pesadas para el sureste Etiopía y Kenia. "

Las fuertes lluvias continuarán afectando partes del centro y el oeste de Kenia más de 12 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.