Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry adelanta diálogo entre israelíes y palestinos, está en camino

29/07/2013 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observaciones con el embajador Martin Indykimage John Kerry. Ilustración:fuente externa

Observaciones

John Kerry

Secretario de estadoSala de prensa Washington, DC 29 de julio 2013

SECRETARIO DE KERRY: Buenos días a todos. Bueno, como todos ustedes saben, ha tomado muchas horas y muchos viajes para hacer posible la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos. Y los negociadores están ahora en camino a Washington, incluso mientras hablamos aquí. Y voy a tener más que decir sobre el viaje a este momento y lo que nuestras esperanzas son después de nuestras primeras reuniones concluyen mañana.Este esfuerzo comenzó con la histórica visita del presidente Obama a Israel y Ramallah, en marzo de este año. Y sin su compromiso, sin que sus conversaciones allí, y sin su participación en esta iniciativa, no estaríamos aquí hoy. El Presidente me cargó directamente con la responsabilidad de explorar a fondo la posibilidad de reanudar las conversaciones. Y en nuestras reuniones con el Presidente Abbas y el Primer Ministro Netanyahu, transmitió sus expectativas para este proceso.

Llegar a este reanudación también ha tomado la valiente liderazgo del primer ministro Netanyahu y el Presidente Abbas. Y saludo a ambos por su voluntad de tomar decisiones difíciles y para abogar en su propio país y con sus propios equipos de liderazgo - países con los territorios palestinos.

También quiero reconocer las importantes contribuciones de los negociadores de alto nivel de ambas partes, en particular el ministro Tzipi Livni, y Saeb Erekat, quienes realmente se levantó y se mantuvo fuerte frente a las críticas muy duras en el país y cuya inquebrantable compromiso de la puesta en marcha de estas conversaciones posibles. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos esta noche.

En el futuro, no es ningún secreto que este es un proceso difícil. Si fuera fácil, hubiera ocurrido hace mucho tiempo. No es ningún secreto, por lo tanto, que muchas decisiones difíciles por delante para los negociadores y los líderes a medida que buscamos compromisos razonables sobre temas difíciles, complicados, emocional y simbólico. Creo compromisos razonables tiene que ser una piedra angular de todo este esfuerzo. Sé que las negociaciones van a ser duro, pero también sé que las consecuencias de no tratar podrían ser peores.

Para ayudar a las partes a navegar el camino hacia la paz y evitar los muchos escollos, seremos muy afortunados de contar en nuestro equipo en el día a día, trabajando con las partes donde quiera que están negociando un diplomático experimentado, Embajador Martin Indyk, que ha accedido a asumir esta tarea crítica en este momento crucial, ya que la ONU - EE.UU. - perdón - EE.UU. Enviado Especial para las negociaciones entre israelíes y palestinos. Asistir a Martin será - como su diputado y como asesor principal para mí - será Frank Lowenstein, que ha estado trabajando conmigo en este proceso desde el principio.

En sus memorias sobre el proceso de paz, el Embajador Indyk cita a un poema de Samuel Coleridge que comienza: "Si los hombres pudieran aprender de la historia, ¿qué lecciones que nos enseñan" Embajador Indyk trae a este reto su profundo aprecio por la historia de Israel el conflicto palestino. Y a partir de su servicio durante la presidencia de Clinton, el secretario Christopher, y la secretaria Albright, aporta un profundo aprecio por el arte de la diplomacia de EE.UU. en el Medio Oriente. Esa experiencia se ha ganado Embajador Indyk el respeto de ambas partes, y ellos saben que él ha hecho de la causa de la paz a su misión en la vida. Él sabe lo que ha trabajado y que sabe lo que no ha funcionado, y sabe lo importante que es conseguir este derecho.

Embajador Indyk es realista. Él entiende que la paz entre israelíes y palestinos no será fácil y no va a suceder durante la noche. Pero también entiende que ahora hay un camino a seguir y tenemos que seguir ese camino con urgencia. Él entiende que para garantizar que no se pierden vidas innecesariamente, hay que asegurarse de que las oportunidades no se pierden innecesariamente. Y él comparte mi creencia de que si los dirigentes de ambas partes continúan mostrando un fuerte liderazgo y una voluntad de tomar esas decisiones difíciles y la voluntad de poner en peligro razonable, entonces la paz es posible.

Así que Martin, estoy agradecido de que usted esté de acuerdo para tomar una excedencia de su puesto en la Institución Brookings de servir una vez más en este papel más importante. Y sé que estás ansioso por empezar a trabajar, ya que soy yo Martin.

EMBAJADOR Indyk: Gracias. Señor Secretario, muchas gracias por esa generosa introducción y de consolidación de la concesión en mí esas responsabilidades importantes. Me siento profundamente honrado de servirle y de servir al Presidente Obama en su esfuerzo noble para lograr la paz entre israelíes y palestinos. El hecho de que los negociadores más tarde hoy israelíes y palestinos se sentarán en este edificio para reanudar las negociaciones sobre el estatuto definitivo después de una pausa de tres años es una prueba de sus incansables esfuerzos extraordinarios, respaldados por el presidente Obama, para tratar de resolver este conflicto intratable.

El presidente Obama hizo el caso con tanta elocuencia en su histórico discurso en Jerusalén en marzo de este año cuando argumentó ante un público de jóvenes israelíes que, y cito, "es necesaria la paz, la paz es el justo, y la paz es posible." Y usted, señor . Secretario, le han dado la razón. Has demostrado que se puede hacer.

No podría estar más de acuerdo con el presidente Obama. Ha sido mi convicción desde hace 40 años que la paz es posible, ya que he experimentado la agonía de la guerra 1973 de Yom Kippur como estudiante en Jerusalén. En aquellos días oscuros, fui testigo de primera mano de cómo uno de sus predecesores, Henry Kissinger, negoció un alto el fuego que puso fin a la guerra, y allanó el camino para la paz entre Israel y Egipto.

Debido a su confianza en que se podía hacer, que tomó el reto que la mayoría de la gente pensaba que estabas en una misión imposible. Y respaldado por el Presidente, que condujo el esfuerzo con perseverancia, paciencia y creatividad. Como resultado, hoy en día, el primer ministro Netanyahu y el presidente Mahmoud Abbas han tomado las decisiones difíciles necesarias para volver a la mesa de negociaciones.

Estoy profundamente agradecido por lo tanto, a usted y al presidente Obama por haberme confiado la misión de ayudar a tomar este avance y convertirlo en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos en toda regla. Se trata de un desafío de enormes proporciones y humilde, pero que no puedo desistir de. Espero con gran entusiasmo trabajar con usted, el Presidente Abbas y el Primer Ministro Netanyahu y sus equipos, para hacer todo lo posible para lograr la visión de dos Estados que vivan uno junto al otro en paz y seguridad del presidente Obama. También espero con interés trabajar con el equipo que esté instalando, empezando por Frank Lowenstein, que, como usted ha dicho, ha hecho una contribución tan importante para nosotros para llegar a este punto y que será mi socio en este esfuerzo.

Hace quince años, mi hijo, Jacob, que tenía 13 años en ese entonces, diseñó un salvapantallas para el ordenador. Consistía en una simple pregunta que cruzó por la pantalla constantemente: Papá, ¿hay paz en el Oriente Medio todavía? Supongo que se podría decir, señor secretario, que era uno de los escépticos originales. (Risas.) Pero detrás de ese escepticismo también era un anhelo. Y desde hace 15 años, sólo he sido capaz de responderle: "Todavía no." Tal vez, señor secretario, a través de sus esfuerzos y nuestro apoyo, que puede sin embargo ser capaz de decirle a Jake, y lo más importante, a todos los jóvenes israelíes y los palestinos que anhelan un futuro mejor diferente, que esta vez, en realidad lo hizo.

Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias a todos. Nos vemos más tarde. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.