Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry hace Anuncio sobre los cambios de visa para parejas del mismo sexo

02/08/2013 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anuncio sobre los cambios de visa para parejas del mismo sexoimage John Kerry .Ilustración:fuente externa

Observaciones

John Kerry

Secretario de estadoEmbajada de EE.UU. en Londres Londres, Reino Unido 02 de agosto 2013

SECRETARIO DE KERRY: Gracias. Bueno, gracias por la recolección, sé con poca antelación. Te lo agradezco mucho. Uno de los - en primer lugar, es genial estar en Londres, y gracias por todos los presentes. ¿Cuántos de ustedes están Embajada? Todos ustedes levanten la mano. ¿Cuántos sección consular? Unos pocos. La mayoría de ellos me dejó atrás en la sección consular ahora, de todos modos. Bueno, gracias por estar con nosotros.

Una de las cosas más especiales que tenemos que hacer - que ustedes, vamos pulg Vamos a todos aquí antes de empezar, el que está de pie pulg Sé que tenemos una de las secciones consulares más grandes del mundo aquí. Creo que Moscú puede ser un poco más grande. Pero el trabajo que todo lo que hacen aquí es realmente importante, ya que para muchas personas, que son los primeros rostros que las personas llegan a ver de América y la primera impresión que reciben. Y con suerte, puede ser una buena idea. Obviamente, a veces hay problemas de visado y no siempre salen como la gente quiere que sea.

Pero apreciamos lo que haces, y lo cierto es que una de las mayores responsabilidades del Departamento de Estado es mostrar a la gente que Estados Unidos es, quiénes somos como personas, y lo que valoramos como estadounidenses. Y de que lo que cada uno de vosotros todos los días aquí en la embajada de Londres, y es lo que hacen nuestros colegas en los puestos de todo el mundo. Acabo de llegar de hacer frente a una gran reunión en Islamabad, Pakistán, un recorrido difícil del deber, pero igualmente importantes en términos de nuestros esfuerzos para promover la democracia y promover los valores de los derechos humanos, etc.

Así que cuando llegué por primera vez aquí en mi primera parada, mi primera parada extranjera como Secretario de Estado hace 27 países, le dije a todo el mundo que todos ustedes son embajadores no importa lo que estás haciendo aquí, y es cierto que. Al salir de la Embajada e ir por la calle o donde usted vive, donde quiera que estés, eres un embajador de nuestro país. Y cuando se trata a la gente con respeto y se les da lo mejor de sí mismos, se les muestra lo mejor de América, y eso significa que mostrándoles lo que creemos, lo que representamos y lo que compartimos con el mundo.

Una de las exportaciones más importantes, con mucho, es la creencia de Estados Unidos en la igualdad de todas las personas. Ahora, la historia demuestra que no siempre hemos hecho bien. Como dije ayer en Islamabad, la esclavitud fue escrito en la Constitución antes de que fue escrito. Y todavía estamos luchando para que la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres y para romper el techo de cristal y para asegurarse de que todas las personas son creadas iguales. Eso es lo que tratamos de hacer, creo que llevaba el corazón en la manga, ya veces nuestros defectos, más que casi cualquier otra nación sobre la faz de la tierra. Creemos en el trabajo para hacer mejor y para vivir de acuerdo con esos valores más altos, y tratamos de hacerlo en un montón de maneras diferentes.

Hoy es uno de esos días. Estoy muy contento de poder anunciar que a partir de inmediato, cuando los cónyuges del mismo sexo solicitan una visa, el Departamento de Estado tendrá en cuenta que la aplicación de la misma manera que se tendrá en cuenta la aplicación de los cónyuges de distinto sexo. Y aquí es exactamente lo que significa esta regla: Si usted es el cónyuge de un ciudadano de los EE.UU., su solicitud de visa serán tratados por igual. Si usted es el cónyuge de un extranjero, su solicitud de visa serán tratados por igual. Y si usted está en un país que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces su solicitud de visa seguirá siendo el mismo trato a todos y cada uno de nuestros 222 centros de procesamiento de visas de todo el mundo.

Ahora, siempre y cuando el matrimonio se ha realizado en una jurisdicción que lo reconoce por lo que es legal, que el matrimonio es válido en virtud de las leyes de inmigración de Estados Unidos, y cada pareja casada será tratado exactamente de la misma, y ​​eso es lo que creemos que es apropiada. A partir del próximo año, que incluirá parejas homosexuales de Inglaterra y Gales, que acaba este año aprobó leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo que entrará en vigor en 2014.

Y como usted sabe, hace más de dos años, el presidente Obama ordenó el Departamento de Justicia para detener la aplicación de DOMA. Luego, hace tan sólo unas semanas, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró inconstitucional DOMA. En la actualidad, el Departamento de Estado, que siempre ha estado a la vanguardia de la igualdad en el gobierno federal, estoy orgulloso de decir que está derribando un injusto y una barrera injusta que por mucho tiempo se puso en el camino de ser familias del mismo sexo capaz de viajar en familia a los Estados Unidos.

Me siento orgulloso de decir que he votado en contra de DOMA, uno de los 14 votos en contra y la única persona a las elecciones de ese año, que votó en contra, y es uno de los mejores votos que he fundido. Era el voto en ese momento, es el voto correcto hoy. Y estoy contento de hacer este anuncio hoy, porque este es uno de esos momentos en los que la política y los valores se unen. Y creo que aquellos de ustedes en la división consular, más que yo o más que cualquiera de nosotros de vuelta en el Departamento de Estado sobre una base diaria, van a apostar que sería la gente que llega a hacer de esto una realidad para las personas.

Así que aquellos de ustedes que hoy trabaja en la sección consular hará historia cuando se emite algunas de las primeras visas a parejas del mismo sexo, y que será una de las primeras caras de darles la bienvenida a los Estados Unidos, en un siempre - un país que obviamente siempre está tratando de modificar y mejorar y hacer mejor por los valores alrededor de los cuales fuimos fundados. Ustedes comparten la gran responsabilidad de hacer que nuestro país vive sus valores y de hacer posible el viaje de aquellos que quieren visitar nuestro país por ese motivo y muchos más.

Podría comentar que tengo la oportunidad de sentarse en el 7 º piso del Departamento de Estado, mirando directamente hacia el Lincoln Memorial. Este año se cumple el 50 º aniversario de la famosa marcha sobre Washington y de la súplica increíblemente elocuente e histórico de Martin Luther King por la igualdad. Así que es donde se declaró el sueño que, la marcha continúa, esto es varios pasos más en esa marcha. No puedo agradecerles lo suficiente por su trabajo duro, y como siempre, me siento orgulloso de decir que soy tu colega. Muchas gracias. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.