Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry comenta en entrevista decisión de Obama hacia régimen sirio

01/09/2013 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palabras del Secretario: Entrevista con el Mayor Garrett de CBS Face the Nation09/01/2013 13:12 EDT

image Entrevista con Major Garrett de CBS Face the Nation

Entrevista John Kerry

Secretario de estadoSalón de los Tratados Washington, DC 01 de septiembre 2013

PREGUNTA: Buenos días y bienvenidos a Face the Nation. Secretario de Estado John Kerry se une a nosotros desde el Departamento de Estado. Señor Secretario, buenos días.

SECRETARIO DE KERRY: Buenos días, mayor.

PREGUNTA: Ahora, Señor Secretario, sé que cree que la decisión del Presidente para solicitar la autorización del Congreso es valiente, pero ¿no es ceder a una realidad política que se había comunicado al presidente más tarde, a finales de esta semana, que habría significativa reacción del Congreso si él no se dio por el Congreso un papel y que reacción, en parte, refleja la incapacidad de la Administración para presentar su caso la semana pasada?

SECRETARIO DE KERRY: Major, sólo están en desacuerdo con esta premisa en todas las cuentas. El hecho es que el presidente tenía claramente un caso suficiente presentado al pueblo estadounidense de que Assad había participado en un crimen atroz contra la humanidad y que es vital para tomar medidas. Pero creo que el Presidente se dio cuenta en las consultas con el Congreso que la gente quería opinar, y creía después de pensar en ello que los Estados Unidos de América son mucho más fuertes cuando actuamos en concierto. En lugar de tener el debate después de que un ataque sea todo acerca de nuestro proceso constitucional o lo hizo el presidente el abuso de su poder o era correcta, y tienen semanas de clase de que se desgarra de eso, el Presidente pareció que era mucho más importante que actuemos con unidad de propósito y de manera concertada.

Creo que esto no es sólo una decisión valiente, creo que es la decisión correcta. ¿Desde cuándo es malo para el Presidente de los Estados Unidos para pedir al Congreso, el órgano electo que representa a los pueblos de América, para opinar? Creo que es importante y creo que vamos a ser más fuerte.

PREGUNTA: Pero como usted, Secretario Kerry, en la Casa Blanca durante toda la semana había una intensa sensación de urgencia de una respuesta y de un castigo inmediato y sobre la defensa de lo que se dijo una y otra vez es una norma internacional. Ahora que se ha retrasado un par de semanas por lo menos. ¿Está usted de alguna manera decepcionados de que su defensa para una respuesta rápida fue anulado?

SECRETARIO DE KERRY: Wrong. Yo no defender que la respuesta tenía que ser rápida. De hecho, a menudo me decía que teníamos que tomar el tiempo para hacer ciertas cosas. Creo que - Yo no voy a entrar en el proceso de deliberación y le dirá lo que dije o alguien que le dije al Presidente de los Estados Unidos, pero te diré que hubo un proceso apropiado, deliberativa por el que hicimos - tuvimos una discusión sobre si hay o no debería haber algún tipo de acción militar. La cuestión de cuándo y cómo es enteramente el Presidente de los Estados Unidos, y hasta que se toma esa decisión, se tomó ninguna decisión.

Así que no me siento - no, por el contrario. El Presidente me llamó en un viernes por la noche - o no recuerdo, me llamó por la tarde y fue a través de su pensamiento. Buscó a los diferentes puntos de vista de la gente y que tomó su decisión. Y creo que es la decisión correcta. El Presidente ha decidido emprender una acción militar.

Ahora, él también decidió que sería mucho más fuerte para nuestro país y tienen mucho mayor impacto y permitir mayor libertad en el futuro en términos de cómo hacer frente a Siria si tenemos el Congreso de los Estados Unidos lo respaldan. También consideró que se trataba de un mensaje muy importante, si se quiere, a Irán, a Corea del Norte, y para los demás, no sólo acerca de nuestro proceso democrático, pero lo más importante es que estamos preparados para defender las normas de comportamiento internacional en su país y que estamos unidos detrás de eso, y que eso le da un mayor impacto a cualquier elección que podríamos enfrentar en otros lugares en el futuro.

PREGUNTA: A partir de ahora hasta que se realice la votación, será esto su prioridad y va a ser la máxima prioridad del presidente para conseguir este voto ganado en el Congreso?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, por supuesto, es fundamental que pasamos por el proceso de explicar al Congreso. Pero cada día que pasa, mayor, este caso es cada vez más fuerte. Es decir, hoy estoy en libertad de decir que ahora tenemos muestras de vuelta de los primeros en responder en el este de Damasco. Las muestras de pelo y la sangre se han probado y han informado positivo para firmas de sarín.

Así que ahora estamos recibiendo un caso más fuerte cada día, y creo que lo hace aún más convincente que el Congreso de los Estados Unidos puede contar con el Presidente en este esfuerzo para que Israel, Jordania, Líbano, Turquía, todos nuestros amigos y aliados en la región se sabe que los Estados Unidos actúan en concierto de una manera que realmente envía un poderoso mensaje acerca de nuestra credibilidad, sobre nuestras intenciones para defender las normas internacionales, y que tendrá un impacto en otras decisiones en el futuro - y yo ' m muy explícita al respecto - con respecto a Irán y Corea del Norte u otros. La credibilidad de Estados Unidos está en juego aquí, y creo que el Congreso hará lo correcto.

PREGUNTA: Señor Secretario, Elizabeth Palmer, que está con nosotros en Damasco, ha hablado con algunos de la oposición siria, y ella habló con un portavoz de la Siria del Consejo Militar, que le dijo a ella ayer, y cito: "Ya no cuentan con los Estados Unidos o cualquier otro país. Nosotros sólo contamos con nosotros mismos y nuestros rebeldes. Ahora nos damos cuenta de que todo el mundo se burla de nosotros, burlándose de nuestros sentimientos y burlándose de nuestra sangre. "¿Es este retraso una burla de la oposición siria y la sangre que derramó para tratar de derrocar al régimen sirio?

SECRETARIO DE KERRY: Por supuesto que no. Este retraso es un intento serio por el Presidente de los Estados Unidos para buscar la posición más fuerte posible para la acción militar que se dirige específicamente contra el régimen de Assad con el fin de disuadir y degradar el uso de armas químicas. También es un periodo de tiempo durante el cual se puede construir un enfoque más fuerte con nuestros aliados, podemos ajustar y reorientar algunas de nuestras energías en el apoyo a la oposición, y espero que ese tipo de comentario se digiere con cuidado por los miembros del Congreso que se reconocerá que ese será el resultado si no son compatibles con el Presidente en el esfuerzo de mantener esta norma internacional.

Así que creo que - y yo hablamos ayer con el presidente de la oposición, con el presidente Jarba. Espero que se entienda la seriedad de propósito aquí. Vamos a hacer un mejor trabajo, y de hecho, trabajar con voces importantes como John McCain y Lindsey Graham y otros que creen que se debería hacer más. Creo que hay una manera de apoyar a la oposición y, de hecho llegar a un enfoque más fuerte y una presentación más fuerte de la determinación de los Estados Unidos aquí.

PREGUNTA: Señor Secretario, usted está diciendo algo y quiero asegurarme de PIN para tragar con precisión al respecto. Un par de cosas. La oposición también ha dicho que esperan que este debate se abrirá el camino para armar encubierta directa más de la oposición, que como ustedes saben todavía no ha llegado. MRE y kits médicos tienen, pero las armas no. Quieren armas vienen con esta autorización. Y estás sugiriendo que si el Congreso sigue adelante y lo autoriza, será un ataque militar más contundente, memorable de lo que hubiera sido si el presidente actuó solo?

SECRETARIO DE KERRY: No, lo que estoy diciendo es - lo que estoy diciendo es, mayor es que en primer lugar, no puedo y yo no voy a hablar de lo que puede o no puede estar sucediendo en términos de cualquier tipo de programa encubierto. Pero te aseguro que el Presidente se ha comprometido, ha anunciado públicamente, que tiene la intención de proporcionar apoyo adicional a la oposición.

El presidente ha trazado una línea clara. No se pretende que América asume la responsabilidad de la guerra civil en Siria. Él no tiene la intención de poner las botas en el suelo. Él no va a dotación de los Estados Unidos dentro de la lucha civil en Siria.

Sin embargo, se ha comprometido a ayudar a la oposición y ha declarado inequívocamente que Assad ha perdido toda legitimidad y no puede concebiblemente seguir gobernando, en última instancia, en Siria. El Presidente se ha comprometido a través del proceso de negociación de Ginebra y de la aplicación de la original comunicado de Ginebra para tener un gobierno de transición en Siria y para ayudar a mantener el esfuerzo para llegar allí.

PREGUNTA: Señor Secretario, muchas gracias por acompañarnos en Face the Nation. Secretario de Estado John Kerry del Departamento de Estado.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.