Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry destaca Estados Unidos honra a la mujer en el mundo

08/03/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Secretario Observaciones: Día Internacional de la Mujer 07/03/2013 16:10 EST

Día Internacional de la Mujer

Declaración a la prensa John Kerry

Secretario de estado Washington, DC 07 de marzo 2013

El 8 de marzo, los Estados Unidos se une a personas de todo el mundo en honor a las mujeres y celebrar sus contribuciones a la construcción de un mundo más pacífico, justo y próspero. El Departamento de Estado, que ha sido dirigido por diplomáticos fuertes, inteligentes y capaces notablemente de Madeleine Albright a Condoleezza Rice y mi predecesor, Hillary Rodham Clinton, se erige como un ejemplo duradero del cambio de gran alcance que determine las mujeres pueden hacer y sostener en nombre de América en el mundo moderno.

Es una historia de gran éxito mundial y con demasiada frecuencia no contada de que gran parte del progreso político, económico y social de las últimas décadas, nunca podría haber sido imaginable sin el liderazgo y el coraje de las mujeres fuertes. Durante el último año, hemos celebrado el ascenso histórico de las mujeres a las presidencias de Malawi y Corea del Sur-y aquí en los Estados Unidos, hemos visto la elección sin precedentes de 20 mujeres al Senado de los EE.UU.. Ese hito fue particularmente significativo para mí, como alguien que prestó juramento para servir en el Senado de los Estados Unidos en 1985, junto con mis dos hijas adolescentes y la atención el hecho de que tenía el doble de las hijas, ya que había mujeres en el Senado. Hoy en día, con el servicio de 20 mujeres, el Senado es una más fuerte, más inteligente lugar, más representativo de nuestra creencia de que somos una nación más fuerte cuando nuestro liderazgo refleja nuestra población. Me siento orgulloso de beneficiarse todos los días de la sabiduría y el ejemplo de mi esposa Teresa - que nació en Mozambique, marcharon contra el apartheid, habla cinco idiomas y ha trabajado con el Consejo de Administración Fiduciaria, y estoy bendecida por las lecciones que he aprendido de mi hermana que trabajó durante casi toda su carrera en la ONU, y más recientemente en la Misión de la ONU, y otra hermana que llevan décadas enseñando las jóvenes en el extranjero.

En todo el mundo, ya sea que esté creando y adoptando nuevas oportunidades para la educación y el espíritu empresarial en Afganistán, trabajando por la reforma democrática en Birmania, o promoción de los derechos humanos en Oriente Medio y el Norte de África, más mujeres están encontrando su voz, levantando las comunidades y las naciones, y preparar el camino para las generaciones futuras a vivir una vida mejor.

Sin embargo, a pesar de las significativas ganancias de las mujeres y las niñas han hecho, demasiados desafíos y los obstáculos permanecen. En demasiados lugares, las mujeres continúan siendo excluidas de las urnas y el liderazgo político, y de propiedad de la tierra y los mercados de crédito. En demasiados lugares, las niñas aún se conservan de la escuela o son forzadas a matrimonios precoces. Muchas mujeres están siendo silenciados, maltratados o víctimas de la violencia simplemente por su género. Muchos están arriesgando sus vidas en la búsqueda de la justicia. Su valor debe inspirarnos a seguir trabajando para lograr un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de la violencia y dedicarse a su máximo potencial.

Hace décadas, antes de que yo naciera, mi madre era voluntaria como enfermera de la Cruz Roja en Europa, y, cuando los nazis invadieron, huyó en una bicicleta, hasta que finalmente llegó a Lisboa y regresó a Boston. Incluso en el apogeo de la guerra y la separación de su familia, ella escribió mi padre una carta que mis hermanos y yo apreciamos hoy en día, transmitiendo un sencillo pero profundo pensamiento: ". Hay algo para todo el mundo el" Día Internacional de la Mujer nos recuerda de todo lo que existe todavía hoy "algo para todo el mundo", un reto para salvaguardar el progreso que hemos hecho-y para arremangarse y abrazar a todo el trabajo que queda por delante de nosotros, para proteger y promover la salud, la educación y los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Los Estados Unidos siguen comprometidos a trabajar con socios de todo el mundo para asegurarse de que este progreso vital continúa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.