Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kerry discutió con Rodríguez Zapatero propuesta de diálogo para Venezuela

27/05/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, discutió con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero una propuesta para facilitar el diálogo político entre el gobierno y la oposición de Venezuela, informó este viernes el Departamento de Estado.

Rodríguez Zapatero fue portavoz de una propuesta lanzada conjuntamente hace una semana con los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para abrir canales de diálogo político entre el gobierno y la oposición.

De acuerdo con el Departamento de Estado, en su conversación el jueves con Rodríguez Zapatero, Kerry "saludó los esfuerzos" que los tres exmandatarios realizan en favor de una solución negociada a la crisis política de Venezuela, y reforzó el apoyo de Washington a la iniciativa.

Kerry le manifestó a Rodríguez Zapatero que Washington "apoya el llamado formulado por el trío en favor de un diálogo en Venezuela para hallar soluciones a los desafíos económicos, políticos y sociales que enfrenta el país".

image

Kerry "reiteró que Estados Unidos apoya diálogos políticos y soluciones pacíficas y democráticas, y reafirmó que cualquier participación estadounidense será en apoyo a una solución acordada por los venezolanos consistente con principios constitucionales".

La agenda de ese eventual diálogo "deberá ser determinada por los venezolanos", apuntó la nota de la cancillería.

Hace una semana, el Departamento de Estado ya había expresado su apoyo a la iniciativa formulada por Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Apoyamos este diálogo como una manera de garantizar el respeto de la voluntad del pueblo venezolano, el cumplimiento de la ley, la separación de poderes y el proceso democrático", manifestó en una nota oficial un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

La gestión internacional surge en medio de un estado de excepción declarado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, y en momentos en que la oposición protesta en las calles para exigir la activación este año de un referendo revocatorio contra el mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6764
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.