Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry:El futuro de la Religión y la Diplomacia

11/03/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro de la Religión y la Diplomacia Publicado: 10 de marzo 2015 05:33 AM PDT image Mantra "asuntos de religión" del Secretario de Kerry se ha repetido en varias ocasiones recientemente. En un mensaje a los diplomáticos del Departamento de Estado en Washington y en el extranjero, dijo el Secretario, "En todos los países, en todas las regiones del mundo y en casi todos los temas centrales para la política exterior estadounidense, las instituciones religiosas y los actores se encuentran entre los impulsores del cambio. "Esta prioridad política fue también el tema en un evento de 03 de marzo sobre el futuro de la religión y la diplomacia en el centro de la libertad religiosa Newseum. Debido a su larga creencia en el papel importante juega la religión en los asuntos exteriores, invité a la ex secretaria de Estado Madeleine Albright para ser parte de la discusión. Ella argumentó convincentemente, "La religión es una fuerza poderosa cuyo impacto depende enteramente de lo que inspira a la gente a hacer. El reto para los responsables políticos es aprovechar el potencial unificador de la fe, a pesar de contener su capacidad de dividirse. Ese debe ser el objetivo final y el propósito de los esfuerzos que estamos discutiendo hoy. Para tener éxito, tendremos que aprender a hablar de religión en formas que no ofenden a la gente que estamos tratando de alcanzar ".

Junto a la Secretaria Albright y me estaban Representante Especial para las comunidades musulmanas, Shaarik Zafar y Enviado Especial de Vigilancia y Lucha contra el antisemitismo Ira Forman que también forman parte de la Oficina de Religión y Asuntos Mundiales. Estos dos colegas y yo rigen por el principio de la participación de dos vías que escucha primero. En la discusión de algunos de los desafíos que enfrenta nuestra oficina, Representante Especial Zafar ha señalado, "Tenemos que participar en líneas generales con las comunidades musulmanas en el clima, el espíritu empresarial, y una serie de cuestiones". Sin embargo, la cuestión fundamental de la ex secretaria y el representante especial tanto aumento es la siguiente: en un pluralismo de creencias religiosas que incluyen el derecho a no creer, ¿cómo los Estados Unidos participar estos líderes religiosos?

Más sobre

En primer lugar, creo que parte de la respuesta a esta pregunta requiere que se aborden temas de libertad religiosa. Estoy muy agradecido por el trabajo del Embajador en Misión Especial para la Libertad Religiosa Internacional David Saperstein y la oficina de Libertad Religiosa Internacional en el Departamento de Estado con el que mi Oficina de Religión y Asuntos Mundiales, trabaja en estrecha colaboración. La segunda respuesta a la pregunta de cómo los EE.UU. deben involucrar a los líderes y comunidades religiosas es que debemos hacer el obvious-- involucrar a los líderes y comunidades religiosas de todo el espectro fe. Pero también es importante colaborar con líderes y organizaciones seculares y no religiosos que tienen un interés en el impacto de la religión en la política exterior. En nuestro compromiso debemos recordar que las creencias y prácticas religiosas pueden dar forma a puntos de vista sobre una amplia gama de temas, desde la igualdad de género en el papel del Estado.

Secretario Kerry dice que debemos "participar más de cerca con las comunidades religiosas de todo el mundo, porque tenemos que asociarnos con ellos para resolver los desafíos globales." ¿Cuáles son sus pensamientos sobre cómo Estados Unidos debería involucrar a los actores religiosos e instituciones sobre temas de política exterior?

Sobre el autor: Shaun Casey sirve como el representante especial de Estados Unidos para Religión y Asuntos Mundiales. Usted puede seguir el él en Twitter en SpecialRepCasey


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.