Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry:Intervención en la Conferencia Internacional Ginebra ll sobre Siria

22/01/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democracia, Derechos Humanos, Refugiados: Intervención en la Ginebra ll Conferencia Internacional sobre Siria01/22/2014 05:31 AM ESTimage

Intervención John Kerry

Secretario de estadoMontreux, Suiza 22 de enero 2014

Muchas gracias, Secretario Ban, y gracias, Embajador Brahimi, por su compromiso de ayudar al pueblo sirio a encontrar un nuevo futuro. Y me uno a Serguéi Lavrov en el agradecimiento a todos los países alrededor de la mesa, todos los grupos en torno a la mesa. Agradezco al presidente Burkhalter y el pueblo de Suiza por tomar esta importante reunión posible. Y doy gracias a la Federación de Rusia, y el canciller Lavrov por su cooperación y esfuerzos, junto con nosotros, trabajando para tratar de iniciar este proceso. También quiero dar la bienvenida a los líderes de la oposición siria, y yo les doy las gracias por la valiente decisión que han tomado. Aquí todo el mundo sabe las presiones que han existido.

Hoy en día es un comienzo. Es un comienzo de lo que, evidentemente, una negociación difícil y complicado; las conversaciones de paz para poner fin a una guerra y para poner fin a una lucha como ésta siempre son difíciles. Francamente, esto es una prueba para todos nosotros que apoyamos al pueblo sirio en su esfuerzo por poner fin al sufrimiento extraordinario que el mundo ha sido testigo, y que continúa. Y es una prueba de la capacidad de la comunidad mundial a unirse y finalmente asegurar una Siria, donde las personas puedan vivir con dignidad y no en el miedo.

Quiero empezar diciendo que yo creo que es impresionante, creo que es importante en sí mismo, de que tantos países se han unido, a pesar de que sabemos que es un día que todos los países estarán aquí en este foro. Pero todos ellos se han unido porque todo el mundo entiende lo importante que es para el mundo para demostrar que tenemos la capacidad de hacer una diferencia en este tipo de conflictos.

Ahora, perdida en los informes diarios de la violencia es el hecho de que esta revolución no comenzó como una resistencia armada. Esto comenzó de manera pacífica. Fue iniciado por los colegiales en Daraa que están armados sólo con las latas de graffiti, los ciudadanos que se encontraban pacíficamente y legítimamente piden un cambio. Y se encontraron casi de inmediato con la violencia. Cuando sus padres salieron a protestar por la detención de los niños, 120 personas murieron. Ese fue el comienzo.

Y trágicamente, el régimen de Assad respondió manifestación pacífica después de la manifestación pacífica con más y más fuerza. En los tres años transcurridos desde entonces, este conflicto ha dejado más de 130.000 muertos, y es difícil contar con precisión. Todos sabemos eso. El hecho es que estas personas han sido asesinadas con armas de fuego, por los tanques, la artillería, por gas, por las bombas de cañón, por los misiles Scud. Han sido asesinados por las armas casi exclusivamente de la magnitud no poseída por la oposición. El hambre se ha utilizado como arma de guerra. Y, más recientemente, hemos visto los informes horribles de tortura sistemática y la ejecución de miles de prisioneros. Esto es un asalto terrible, no sólo en las vidas humanas, sino en la dignidad humana y en cada norma por la que la comunidad internacional trata de organizarse, el reconocimiento de los horrores de la catástrofe humanitaria que se ha desarrollado, la desestabilización de los países vecinos, y la interminable el exilio de los refugiados.

Como resultado de ello, la comunidad internacional se reunió hace 18 meses para apoyar al pueblo sirio, ya que trató de cambiar de rumbo. Ahora, esto ha tenido mucho más tiempo de lo que muchos de nosotros queríamos reunir a todos. Pero hemos venido aquí decidido como siempre a poner en práctica el comunicado de Ginebra. Sergey Lavrov acaba de mencionar el comunicado de Ginebra; reitero el comunicado de Ginebra. Y el comunicado de Ginebra sólo se puede implementar a través de los esfuerzos concertados de todos en esta sala. Millones de personas dependen de la capacidad de la comunidad internacional para ayudar a encontrar una solución que puede salvar sus vidas y su país. Y vemos sólo una opción: un gobierno de transición negociada formado por consentimiento mutuo.

Ahora, tenemos que lidiar con la realidad aquí. Realmente tenemos que hacer frente a la realidad. El consentimiento mutuo, que es lo que nos ha traído hasta aquí, para un gobierno de transición significa que ese gobierno no puede formarse con alguien que se opuso a por uno u otro bando. Eso significa que Bashar Assad no será parte de ese gobierno de transición. No hay manera - no hay manera posible en la imaginación - que el hombre que ha liderado la respuesta brutal a su propia gente podría recuperar la legitimidad para gobernar. Un hombre y los que le han apoyado ya no pueden mantener a toda una nación y una región de rehenes. El derecho a dirigir un país no viene de la tortura, ni las bombas de cañón, ni misiles Scud. Viene del consentimiento del pueblo. Y es difícil imaginar cómo ese consentimiento podría ser inminente en este punto en el tiempo.

Así como no puede haber lugar para el autor de esta violencia, también podría haber lugar para los miles de extremistas violentos que difunden su ideología de odio y agravan el sufrimiento del pueblo sirio. Y cuando oímos hablar de terrorismo hoy en día, no nos engañemos: es la presencia de la intransigencia en que la gestión actual que hace que este problema empeore. Esa es la creación de un imán para los terroristas. Y hasta que una transición tiene lugar, no hay oración de reducir el aumento del terrorismo.

Hay otra manera de avanzar. Todos lo sabemos. Es lo que esta conferencia está organizada alrededor. Es el comunicado de Ginebra, que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional como una hoja de ruta para la transición pacífica. Y el único que se interpone en su camino es el apego obstinado a la energía de un hombre, una familia. Creo que la visión alternativa del pueblo sirio es uno que puede reunir el respeto y el apoyo de la gente de todo el mundo. Es un lugar que no obligue a la gente a huir oa vivir con miedo, una Siria que protege los derechos de cada grupo. Tenemos no sólo una oportunidad, pero tenemos la obligación de encontrar un camino a seguir para que el pueblo de Siria pueden elegir sus líderes, conocen la paz, y por 9 millones de refugiados, finalmente será capaz de regresar a sus hogares en condiciones de dignidad.

Mi comentario final es este: Hay, en esta sala, todos los jugadores que tienen la capacidad, con la excepción de uno o dos, para tener un impacto en las elecciones que se hacen aquí. Las personas que están apoyando a los diferentes grupos están aquí. Estas personas tienen la capacidad de influir en el resultado. Y si ponemos nuestras energías comunes juntos, podemos forjar una resolución que puede proporcionar la paz de la región y la paz para el pueblo de Siria. Y espero que tengamos éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.