Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry: Obama desea una asociación entre China y Estados Unidos

14/04/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Palabras del Secretario: Disponibilidad Solo prensa en Beijing, China04/13/2013 17:26 EDT

Solo disponibilidad de prensa en Beijing, China

Pulse disponibilidad John Kerry

Secretario de estadoDiaoyutai Hotel Beijing, China 13 de abril 2013

SECRETARIO DE KERRY: Siento correr un poco tarde a todo el mundo, . Agradezco la paciencia de todos, muchas gracias.

Voy a tratar de darle un resumen de lo que ha sido Creo que un día muy constructivo y positivo - francamente, más acuerdo que desacuerdo en muchos - en la mayoría, en todos los aspectos - Creo que más allá de lo que yo esperaba en muchos aspectos. Y doy gracias a nuestro anfitrión en China por el privilegio, como creo que ya sabes, para poder reunirse con el presidente Xi, con el primer ministro Li, así como con mi homólogo, el canciller Wang y también acaba de terminar a la vez una energía programa de cooperación, así como una cena con el consejero de Estado, Yang Jiechi. Y tuvimos una conversación continua sobre una serie de temas que hoy son importantes, por lo que nos llevó un poco más.

Personalmente estoy muy contento de estar de vuelta en Pekín. Y estoy seguro de que éste será el primero de varios viajes aquí debido a la importancia de nuestra relación, que en muchos aspectos, creo que hoy dio un paso significativo hacia adelante y ganó definición aún mayor en términos de esa importancia. Tanto el presidente Xi y Li Premier y el nuevo gobierno ha hablado largo y tendido acerca de tratar de construir una relación más fuerte con Estados Unidos. Y han hablado de las formas en que podemos crear un modelo de asociación en nuestra relación.

El presidente Obama está muy entusiasmado con esa posibilidad, y vamos a explorar a fondo todas sus posibilidades. Es absolutamente claro para todos que cuando tienes dos de los más poderosos - las dos economías más poderosas del mundo y dos de los usuarios de energía más importantes del mundo, así como dos miembros del Consejo de Seguridad permanente de las Naciones Unidas, con intereses que se extienden por todo el mundo, usted tiene la posibilidad de ser capaz de crear sinergia.

Y eso es lo que realmente hablado aquí hoy, ¿cómo hacer frente a la relación de cooperación entre nosotros con el fin de contribuir a la seguridad económica mundial ya la seguridad fiscal global. Espero con interés el fortalecimiento de muchas de las cosas que comenzamos a discutir hoy, y voy a ser muy preciso con usted acerca de lo que eran.

El presidente Obama ha dicho muchas veces y lo repito hoy que Estados Unidos da la bienvenida a una China estable y próspera, China a que es una gran potencia ya, y que tiene la habilidad de ser capaz de jugar un papel importante en los asuntos mundiales. Tenemos un interés en el éxito de China, y, francamente, China tiene un interés en el éxito de los Estados Unidos. Eso quedó claro en todas nuestras conversaciones hoy aquí. Una colaboración constructiva basada en el interés mutuo beneficia a todos en el mundo. Y hoy hemos tenido la oportunidad de hablar acerca de un gran número de problemas de seguridad bilaterales, regionales y globales, comenzando, por supuesto, la cuestión de Corea del Norte.

China se unió con el de esta noche Estados Unidos a través de la declaración que he hecho antes, y la declaración que hizo Yang Jiechi, el consejero de Estado, Yang Jiechi, que ambos se unieron al afirmar que Estados Unidos y China siguen plenamente comprometidos a septiembre de 2005 la declaración conjunta de las conversaciones a seis bandas y su objetivo central. Y ese objetivo central es la desnuclearización verificable de la península de Corea de manera pacífica. Juntos hemos hablado de cómo podemos dar esa energía un poco más, un poco más de vida a lo largo de estos próximos días. Y lo que acordamos hacer es inmediatamente pujar con mayor discusión a un nivel muy alto con el fin de llenar exactamente qué medidas podemos tomar juntos para asegurarnos de que esto no es retórica, sino que se trata de una verdadera política que se está aplicando.

A tal fin, el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor estará viajando por aquí en breve, como otros miembros de nuestra comunidad de inteligencia, así como subsecretario Burns a finales de este mes. Así que habrá muy enfocada, continuas, discusiones de alto nivel sobre las maneras de llenar los espacios en blanco que pueden existir como consecuencia de la falta de tiempo esta noche.

También se unieron para pedir a Corea del Norte a abstenerse de provocaciones y de cumplir con las obligaciones internacionales. También hablamos sobre nuestro interés común en evitar que Irán obtener un arma nuclear y acordaron lo valioso que una estrecha cooperación entre nuestros países en el logro de ambos objetivos. Y estos objetivos, nos pusimos de acuerdo, no están relacionados. ¿Qué sucede con respecto a Corea del Norte puede afectar a Irán, y lo que sucede con Irán puede afectar a Corea del Norte. Y estamos comprometidos en ambos casos para no ver el movimiento del mundo hacia la nuclearización, pero para moverse en la dirección opuesta de una manera pacífica.

El Ministro de Relaciones Exteriores y también tuve una discusión significativa sobre la energía y el cambio climático. Y como consecuencia de ello, hemos acordado al más alto nivel, con el presidente Xi y con el Primer Ministro, elevar los Estados Unidos-China en materia de clima y energía a un nivel ministerial, a un nivel más alto, para que pueda recibir el enfoque completo de nuestros gobiernos de forma acelerada con una comprensión de la urgencia de la ciencia que nos dice que tenemos que hacer frente a las contribuciones humanas al problema del clima. El Gobierno de China se ha comprometido como nunca antes para esta tarea porque el pueblo de China están pidiendo ese tipo de acción, y porque se están sintiendo algunas de las consecuencias de este cambio, ya que estamos en los Estados Unidos de muchas maneras diferentes.

Así que ahora vamos a tener un grupo de trabajo que comenzará inmediatamente a prepararse para las negociaciones en la semana del 8 de julio en lo que se llama el S & ED, el Diálogo de Desarrollo Económico y de Seguridad que tiene lugar entre China y Estados Unidos. Me va a presidir, que junto con el secretario del Tesoro Jack Lew, y los chinos han acordado que el consejero de Estado, Yang Jiechi, también va a presidir. Y creo que hay uno o dos otras sillas que China dará a conocer en el momento oportuno.

Además de la elevación de la cuestión del clima a un nivel significativamente elevado de esfuerzo y de urgencia, también hablamos de la seguridad cibernética, y nos pusimos de acuerdo también en que vamos a crear un grupo de trabajo inmediato, porque la seguridad cibernética afecta a todos. Afecta a los aviones en el cielo, entrena en sus pistas. Afecta el flujo de agua a través de las represas. Afecta a las redes de transporte, las centrales eléctricas. Afecta al sector financiero, los bancos, las transacciones financieras. Cada aspecto de las naciones en los tiempos modernos se ven afectados por el uso de las redes cyber, y obviamente todos nosotros, cada nación, tiene un interés en proteger a su población, la protección de sus derechos, la protección de su infraestructura. Y por eso vamos a trabajar inmediatamente de forma acelerada en cyber.

También tuvimos conversaciones sobre seguridad regional marítimo, incluidas las disputas en el Mar del Sur de China y el Mar del Este de China. Y hablamos de lo importante que es para todas las partes a no aumentar las tensiones que podrían socavar la paz y la seguridad y el crecimiento económico en la región, de no participar en las acciones unilaterales. Y hablé también con el Ministro de Relaciones Exteriores sobre el deterioro de la situación en Siria. El consejero de Estado me recordó que él estuvo presente en las negociaciones de Ginebra, y que está de acuerdo completamente - China está completamente de acuerdo - con el marco del comunicado Ginebra que exige un diálogo que viene a través de una transferencia de autoridad a un gobierno de transición, por consentimiento mutuo de ambos lados. Y él volvió a insistir en el compromiso de China a ese enfoque, en la creencia de que el mundo estará mejor servido por una solución política que por la continuación de los combates.

Además de esto, permítanme decir que estamos de acuerdo en que vamos a seguir para desarrollar los Estados Unidos-China a través de una amplia participación en el diálogo de Desarrollo Económico y de Seguridad, así como en nuestro pueblo a pueblo intercambios y la Comisión Mixta de Comercio y Comercio. Y a través de estos y otros debates de fondo, vamos a trabajar para tratar de aumentar la confianza mutua y la comprensión basada en el respeto mutuo entre nuestros países. También planteamos, como lo he hecho en cada ocasión en cualquier parada en cualquier lugar, la cuestión de los derechos humanos, los casos específicos de preocupación con respecto a eso. Y nos pusimos de acuerdo para continuar la discusión con respecto a los casos individuales.

También hablamos sobre otro artículo de importancia, y que es un conflicto entre algunas empresas - algunas empresas que son estadounidenses trataron de hacer negocios en China, y algunos chinos que están tratando de hacer negocios en los Estados Unidos. Y estuvimos de acuerdo en que ambas partes - perdón - que ambas partes tienen que encontrar una manera acelerada para tratar de resolver los problemas que surgen con respecto a los intereses empresariales particulares. Y también vamos a colocar ese tema en el diálogo de Desarrollo Económico y de Seguridad, que es el lugar adecuado para ello y donde encaja.

Así que tenemos nuestro trabajo por nosotros. Y quiero dar las gracias a todos los funcionarios que he conocido con su talante abierto hoy para aceptar este tipo de carga de trabajo, para hacer frente a estos nuevos retos, a aceptar la responsabilidad de mejorar esta importante relación. Y a medida que trabajamos para hacer que entre nuestros dos países, creemos que estamos no sólo la construcción de una relación entre los gobiernos, sino que estamos construyendo una relación entre las personas, entre familias, entre amigos, entre empresarios, estudiantes, académicos, artistas y otros. Y tenemos la intención de tratar de crecer a nuestro pueblo a pueblo intercambios, porque al final, los que pueden ser quizás los resultados más consecuentes y duradera de la diplomacia.

Así que una vez más las gracias a nuestro anfitrión por su hospitalidad hoy, y yo estaría encantado de tomar unas cuantas preguntas.

MODERADOR: El Secretario tendrá cuatro preguntas esta noche. El primero será de Jo Biddle de la AFP.

PREGUNTA: Gracias, señor secretario. Gracias. A raíz de los debates de hoy, ¿podría decirnos por favor qué compromisos concretos China ha dado, en su caso, para tratar de frenar las tensiones en la península coreana, tal vez (inaudible) el comercio y la inversión en Corea del Norte? Y también en segundo lugar, me doy cuenta - o me di cuenta de que usted y el consejero de Estado Yang mencionó la posibilidad de un lanzamiento de misiles de Corea del Norte en los próximos días. ¿Ahora sientes que no tienes más remedio que (inaudible) esto va a suceder?

SECRETARIO DE KERRY: Oh, por el contrario, por el contrario, me acaba de decir que los dos nos llamamiento a Corea del Norte a abstenerse de toda medida de provocación. Y eso, obviamente, se refiere a cualquier brote futuro misil. Lo dije ayer en Seúl. Me abordó y me llamó tanto imprudente e innecesario y no deseado y provocativa. Así que estamos muy claros acerca de lo que es, pero creo que es más importante, que realmente queremos enfocar la gente en la mejor alternativa. Y no quiero entrar en una amenaza para la amenaza o algún tipo de lenguaje confrontacional aquí. Ha habido bastante de eso. Creo que todos en el mundo comprende el balance de lo que está en juego en este asunto. Creo que la gente en la región de entender lo que el equilibrio del poder se encuentra en esta situación. Y todo el mundo tiene la esperanza de que la razonabilidad prevalecerá, como nosotros.

China y Estados Unidos en la actualidad, nos hemos comprometido a encontrar una solución pacífica. Y decimos a Kim Jong-un, y al Gobierno de Corea - Corea del Norte de que ellos tienen una opción obvia aquí, que es a unirse a nosotros en un esfuerzo para tratar de encontrar una solución negociada. Independientemente de lo que hacen, vamos a seguir luchando por eso y empujar para eso. Esa es nuestra prioridad, esa es la mejor manera de proceder. Y creemos que hay maneras de hacerlo.

Ahora, con respecto a los detalles, yo no voy a entrar en los detalles. Es totalmente dentro del ámbito de competencia del Gobierno de China para hablar sobre lo que iban a hacer o no hacer. Pero les puedo asegurar que no dejó ninguna opción fuera de la mesa y tuvimos una discusión a fondo cuáles son las posibilidades podría ser. Y eso va a continuar, como he dicho, en los próximos días.

Moderador: Sr. Wei Lein de Global Times.

PREGUNTA: Gracias. (Inaudible). Bienvenido a China. Tengo una pregunta rápida para usted. Yo realmente, realmente me pregunto ¿qué hacer (inaudible) para fomentar la inversión de China a los Estados Unidos (inaudible)?

SECRETARIO DE KERRY: Por supuesto. Damos la bienvenida a la inversión china en los Estados Unidos. Y un porcentaje muy, muy pequeño de inversión está sujeto a un proceso en el que tenemos una evaluación de la seguridad debido a la naturaleza del negocio o la ubicación particular. Pero es muy, muy pocos, muy, muy poco. Y, obviamente, a veces hay problemas cuando hay una propiedad estatal de un negocio en particular porque eso plantea un conjunto diferente de consideraciones.

Sin embargo, la inversión real del sector privado privado, tenemos un sinnúmero de oportunidades y damos la bienvenida a esa inversión. Una de las cosas que he discutido con el consejero de Estado esta noche era la posibilidad de que China invierte en infraestructura. Tenemos propuestas en el Congreso de Estados Unidos para banco de infraestructura criatura. Tenemos enormes necesidades de infraestructura en los Estados Unidos para una cierta serie de proyectos como proyectos de agua, proyectos de transporte, proyectos energéticos. Esos son todos los proyectos que producen ingresos. Por lo que son proyectos de los que los fondos de pensiones y otros tipos de inversiones pueden hacer un retorno de la inversión y los beneficios de todo el mundo. Es un ganar-ganar-ganar. Es una victoria para los inversores, es una victoria para los países, y en última instancia se trata de una victoria para el lugar donde se construye la infraestructura.

Así que mi esperanza es que los que se llevará a cabo. Hablamos de una especie de algo el - que es parte de la discusión que tendrá lugar en este grupo que va a ver en donde un negocio u otro ha tenido un problema y por qué puede haber tenido un problema, y ​​hacer un mejor trabajo de clase de discutirlo, lo explica así que la gente no cree que está de alguna manera singularizar a un país o que se trata de una cuestión de prejuicio o de la política por completo. Creo que podemos evitar mucha confusión entre nuestros países si trabajamos en la comunicación sobre las decisiones particulares.

MODERADOR: Andrea Mitchell, NBC.

PREGUNTA: Señor Secretario, de sus conversaciones hoy en muchos niveles, los niveles superiores de la dirección china, ¿tiene usted una comprensión de su comunicación con Kim Jong-un y su comprensión de la toma de decisiones en Pyongyang, y si se han comunicado más allá de sus declaraciones públicas las frustraciones que se les dice que están empezando a sentir sobre la conducta (inaudible)? ¿Discutió con ellos también la posibilidad de que parte del reciente despliegue de defensas antimisiles podría ser reasignado o se retiró si Pyongyang fuera a cambiar su comportamiento?

Y es su evaluación de que Pyongyang podría haber logrado lo que tiene en términos de su programa nuclear sin las transacciones transfronterizas de este lado de la frontera y sin la cooperación de China económicamente y tecnológicamente? ¿Cómo es posible que Corea del Norte en virtud de estos regímenes de sanciones han procedido tan bien?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, Andrea, con respecto a la última parte de la pregunta, yo no quiero entrar en ninguna información clasificada aquí. Pero yo os digo que no tiene por qué ser, ni hay una insinuación, que es China. Hay un montón de lugares en el mundo donde sabemos que la proliferación se ha producido en los últimos años. Obviamente, la red de AQ Khan de Pakistán, los iraníes se han comprometido en un proceso externo, y en el intercambio con otros partidos, y muchas personas creen que Corea del Norte.

Así que hay un montón de fuentes externas, lamentablemente, y esa es una de las principales preocupaciones de los esfuerzos contra la proliferación e iniciativas en todo el mundo. Sí, creo que tengo una mejor idea de cuáles son las intenciones de China están aquí y cómo pueden proceder. Pero creo que no es apropiado para mí hablar en nombre de China. Y creo que los chinos, con el tiempo, hablará cuando lo consideren necesario y oportuno.

Me gustaría decir que, obviamente, comunicarse y se comunicaban haber. Todo depende de que le digan qué y cuándo y cómo. Pero no hay duda en mi mente de que China es muy grave, muy grave, sobre la desnuclearización. Hoy en día, hizo una declaración conjunta sin precedentes. No suelen hacer eso. Hoy, el Consejero de Estado se sentó conmigo y se unió para hacer una declaración y enviar el mismo mensaje. No suelen hacer eso. Así que yo diría que ellos han dejado claro que quieren cumplir con estándares de la comunidad internacional de la desnuclearización de la península coreana. Esa es la política china. Y van a hablar con los pasos que pueden o no pueden tomar en los próximos días.

PREGUNTA: ¿Se terminará en la defensa de misiles?

SECRETARIO DE KERRY: En defensa de misiles, que hemos discutido, absolutamente, por eso hemos tomado las medidas que hemos tomado, en respuesta directa al hecho de que los intereses estadounidenses y el territorio americano de la siguiente manera: Guam y Hawai, se jactan, son amenazados, y cualquier presidente sería irresponsable no hacer caso a las advertencias y por lo menos tomar medidas de precaución. Y además de eso, el - discutimos el hecho de que tenemos aliados que lo que es importante para tranquilizarla. Corea del Sur, la República de Corea y Japón, son importantes aliados, tanto de ellos. Nos comprometemos a defenderlos, lo hemos dejado claro que queremos, y tenemos que estar en condiciones de hacerlo.

Ahora, obviamente, si la amenaza desaparece, es decir, Corea del Norte denuclearizes, el imperativo mismo no existe en ese punto en el tiempo para que tengamos que tener ese tipo de sólido, con visión de líder postura de defensa. Y sería nuestra esperanza en el largo plazo que - o, mejor aún, en el corto plazo - que podemos resolver ese problema.

MODERADOR: La última pregunta de la Sra. voluntad de Tingi Psy Caijing Magazine.

PREGUNTA: Hola. I -

SECRETARIO DE KERRY: Psy. He leído sobre este tipo llamado Psy en Corea. (Risas.) No hay relación?

PREGUNTA: Tengo entendido que Washington ha hablado de (inaudible) muchas, muchas veces ahora. Pero al parecer, siempre hay un grupo grande de Chino (inaudible) que reequilibrar las políticas de (inaudible) de China. Así que si este problema nunca ha planteado de nuevo, ¿cómo convencer a China de Estados Unidos no tiene intención de tal o tal vez (inaudible) no esa capacidad?

SECRETARIO DE KERRY: Creo que esta visita de hoy habla directamente a que en todos los aspectos. Los esfuerzos de Estados Unidos en Asia son una continuación de los años de la construcción de relaciones, las economías de construcción. Creo que un par de las grandes historias del siglo 20, y ahora en el siglo 21, están aquí en esta región, tanto en Japón y la República de Corea, los cuales fueron reconstruidos de las cenizas de un mundo guerra con la ayuda y la asistencia de los Estados Unidos, que son ahora democracias florecientes con la política de espíritu y con altos estándares de comercio y de trabajo y del medio ambiente y otras cosas.

Creo que habla por sí mismo. Ese es el interés de Estados Unidos, es continuar con la construcción de economías fuertes, construir relaciones fuertes, y tener la libertad de navegación en los mares, y el respeto a las personas y los derechos humanos, y la oportunidad para que la gente soñar. Hoy me he enterado de un debate muy específico del Presidente de China sobre el sueño China. Y creo que es justo decir que Estados Unidos quiere hacer su parte, si construimos la capacidad de la gente de China a participar en eso.

De hecho, en Japón, el día después de mañana, voy a hablar un poco acerca de un sueño específico. Así que si usted estad atentos, te voy a dar un poco de sentido de lo que podría ser. Pero yo creo que la visita de hoy deja en claro que Estados Unidos quiere una relación fuerte y normal, pero especial con China, y eso es un especial - porque China es una gran potencia con una gran capacidad para influir en los acontecimientos del mundo. Y tenemos que trabajar juntos para hacer eso.

Muchas gracias a todos, muchas gracias. Te lo agradezco. Descansa un poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.