Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry prosigue esfuerzos por acuerdo de paz con Liga Árabe

08/09/2013 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cercano Oriente: Observaciones con el canciller qatarí Khalid bin Muhammad al-Atiyah09/08/2013 15:05 EDT

imageObservaciones con el canciller qatarí Khalid bin Muhammad al-Atiyah

ObservacionesJohn Kerry

Secretario de estadoJefe de Misión Residence EE.UU. Paris, Francia 08 de septiembre 2013

SECRETARIO DE KERRY: Muchas gracias. Gracias. Gracias por su paciencia. Quiero empezar dando las gracias al Secretario General de la Liga Árabe, Nabil Elaraby. Y sobre todo quiero agradecer a mi amigo, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khalid al-Atiyah. Y quiero agradecer a todos los demás ministros árabes que llegaron a París y se unió hoy mismo para las primeras discusiones de seguimiento sobre el ya se iniciaron las negociaciones formales del seguimiento en el comité de la iniciativa de paz de la Liga Árabe.

Ahora es nuestro tercer encuentro, en realidad, en lo que respecta al proceso de paz. Y tuvimos una reunión previamente en el Medio Oriente, tuvimos una reunión no hace mucho tiempo en Washington, en el que una muy importante declaración fue hecha por la Liga Árabe con respecto a las líneas de 1967 con intercambios. Y hoy, hemos tenido la oportunidad de ser capaz de cavar más lejos en el proceso de paz en Oriente Medio.

En particular, quiero dar las gracias al Gobierno de Francia por recibirnos hoy aquí y por hacer posible que nos reunamos aquí en París. Esto, como ya he dicho, es la primera reunión que hemos podido tener desde que comenzaron las negociaciones de paz. Creo que ha habido - Creo que, sin entrar en cifras concretas, se han producido una serie de reuniones que han tenido lugar entre los palestinos y los israelíes. Y esta es mi primera oportunidad de hoy para actualizar el comité de la Liga Árabe de esas negociaciones.

Como uno de los miembros, uno de los ministros de Relaciones Exteriores, dijo que hoy en día, esta reunión es casi tan importante como las propias negociaciones, debido a que la Liga Árabe y el apoyo de la comunidad árabe para un acuerdo final es esencial para el logro de ese acuerdo, y es un componente crítico en la creación de movimiento y la energía y la seriedad de propósito en estas conversaciones. A pesar de las decisiones difíciles que tienen que hacer, ya pesar de la presión que existe en ambos lados, donde las personas actúan en contra de los intereses de las conversaciones - porque no son, obviamente, los que se oponen - los palestinos y los israelíes han mantenido firmes y sin embargo, determina en su compromiso de seguir hablando. Y se han mantenido firmes en su compromiso con el objetivo final de dos estados para dos pueblos viviendo lado a lado en paz y seguridad. Y durante todo el proceso, ambas partes han seguido mostrando que ellos creen que los enormes desafíos que existen de que todo el mundo conoce son en realidad vale la pena abordaje.

Quiero hacer hincapié hoy en día - y recalqué esto a nuestros amigos - que los dos líderes, el presidente Abbas y el primer ministro Netanyahu, mostró una seriedad de propósito al venir a estas conversaciones. Ambos tomaron riesgos políticos, riesgos políticos personales. Ambos se pusieron de pie a las fuerzas de sus propios países que estaban dispuestos a decir que no, no es suficiente que se ha dado aquí, o no lo suficiente se ha dado allí. Ellos encontraron una razón para venir, a pesar de los que estaban argumentando que no había razones para no hacerlo.

Y así, la reunión de hoy se ha convocado para destacar a los dos líderes - el presidente Abbas, a quien voy a cumplir el día de hoy, y el primer ministro Netanyahu me encontraré dentro de poco, ya que nuestros horarios lo permiten - que ambos decidieron que valía la pena correr riesgos para . El Primer Ministro de Israel, escribió una carta abierta a todo el pueblo de Israel, y tomó una decisión respecto a los presos que obviamente era impopular con muchas partes de su país. Del mismo modo, el presidente Abbas, a pesar de que muchas personas se oponen a la idea, se levantó y dijo que aunque algunas de las cosas que querían como condiciones previas no se habían cumplido, que él iba a seguir adelante porque pensaba que era importante hacerlo.

Esta reunión de hoy aquí, en París se celebró, como he prometido a la Liga Árabe, que se reunirá periódicamente con el fin de mantenerlos al tanto de las negociaciones. Una de las razones por las que las personas atribuyen a un pasado fracaso de las conversaciones fue el hecho de que muchos de los países que apoyan a los palestinos no estaban suficientemente al tanto o suficientemente invertido en lo que se hacía. Y creo que es fundamental, por supuesto, para tratar de asegurarse de que son parte de ella.

Además, también hablamos hoy sobre la pista económico y las pistas de seguridad que son un componente muy importante de cambiar la vida de los palestinos y empezar a construir la capacidad institucional y la confianza necesaria para ser capaz de llegar a acuerdos sobre el estatuto definitivo. Estamos todos de acuerdo en que un acuerdo final es importante en la mejora de la seguridad y la estabilidad regional en el Medio Oriente. Y creo que es una declaración muy significativo que a pesar de que no hay disturbios y la inestabilidad en algunas partes del Medio Oriente, obviamente, con la transición que tiene lugar en Egipto, con la guerra civil que tiene lugar en Siria, a los desafíos del programa nuclear de Irán, a pesar de todas estas cosas y muchas más, todas las partes, todo el grupo de apoyo y los principios mismos están profundamente comprometidos a continuar con el fin de tratar de cambiar la dinámica del Medio Oriente y, a pesar de la crisis, hace la paz, el concepto de la paz, el objetivo más importante de todos.

Los Estados Unidos y la Liga Árabe han acordado siempre que, con respecto a Siria, que discutimos hoy, el final de esta guerra civil va a requerir una solución política. Hemos repetido - y lo repito cada vez que me pongo de pie y hablar de ello - no existe una solución militar. Y lo que Estados Unidos está buscando, junto con los demás - no solo, sino con otros, cada vez - lo que buscamos es hacer cumplir la norma con respecto a la utilización de armas químicas. No estamos buscando para que se involucren en o parte o hacerse cargo de la guerra civil en Siria. Pero, como hemos discutido hoy, todos nosotros estamos de acuerdo - no un disidente - que el uso deplorable de Assad de las armas químicas, que sabemos que mató a cientos de personas inocentes, incluyendo al menos 426 niños en esta ocasión, esta ocasión, este cruza un mundial internacional línea roja. Y acordamos que flagrante desprecio del régimen de las normas institucionales que la comunidad mundial ha acatado por casi un siglo, es fundamental que los acogerse.

Así que hoy hemos comentado las medidas posibles y necesarias que la comunidad internacional puede tomar para disuadir a Assad de cruzar nunca la línea de nuevo. Y una serie de países de inmediato firmó un contrato para el G-20 acuerdo alcanzado por la empresa 12 países en el lado de la reunión del G-20, y harán sus propios anuncios en las próximas 24 horas sobre eso.

Así que permítanme de nuevo las gracias al Secretario General de la Liga Árabe, Elaraby. Quiero agradecer a la Dra. Attiya y los ministros y los representantes que vinieron aquí hoy de Bahrein, Egipto, Jordania, Marruecos, la Autoridad Palestina, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Y les doy las gracias por su continuo compromiso y crítica sobre el proceso de paz en Oriente Medio y otros temas, y espero con interés la reunión con regularidad. Tendremos nuestra próxima reunión en algún momento en octubre, probablemente después de mediados de octubre, la última parte. Y estamos de acuerdo en que la fecha para una reunión de seguimiento en.

Después de Su Excelencia el habla, estaremos encantados de tomar un par de preguntas.

CANCILLER AL-Atiyah: Gracias, John. Voy a hacer esto en árabe, si se puede.

(Via intérprete) Al principio, me gustaría dar las gracias a mi amigo, Su Excelencia John Kerry, y el Gobierno estadounidense y el presidente Obama y la Administración estadounidense a los esfuerzos Gasta en lo que respecta a la paz, o el proceso de paz en Oriente Medio.

Sobre una base justa, hemos discutido hoy en nuestras reuniones varias cuestiones, y hemos escuchado las distintas opiniones de las partes en las negociaciones, con la excepción de la parte israelí. Por supuesto, hemos escuchado a la parte palestina. Y - no es ningún secreto que estamos preocupados por algunas cuestiones que consideramos que podría ser un obstáculo a este proceso. Sin embargo, pueden ser resueltos, y estamos trabajando con el Sr. John Kerry y el negociador palestino, para asegurarse de que podemos superar estos obstáculos. Pero hay varios obstáculos a este proceso, incluyendo el anuncio continuo - y - por parte de Israel, así como los continuos asesinatos y los ataques a la mezquita Al-Aqsa. Por lo tanto, instamos a la parte israelí no tomar medidas unilaterales si realmente tiene la intención de tener paz.

La ausencia de este sentido, creemos que no habría obstáculos muy serios. Y aun así, apoyamos los esfuerzos de nuestro amigo, el señor John Kerry, que ha movido las aguas estancadas en el Oriente Medio y el - proceso de paz, y que está haciendo lo que a fin de lograr resultados de manera justa, como ya he dicho, para resolver este problema.

Esto es lo que fue examinado hoy en la reunión. Y, por supuesto, no es una declaración que se emitió por la comisión mixta y la parte estadounidense después de la reunión.

Con respecto a Siria, discutimos la situación en Siria. Varias partes creen que la intervención extranjera tendría lugar hoy o mañana o en cualquier momento. La verdad es que la guerra en Siria comenzó hace dos años y medio. Y la intervención extranjera en Siria ya está presente en varios partidos que apoyan al régimen sirio. Por lo tanto, realmente no podemos discutir si habrá intervención extranjera o no. El pueblo sirio durante más de tres años ha estado exigiendo o pidiendo a la comunidad internacional a intervenir.

El asesinato ha comenzado más de dos años y medio, que no comenzó en el 21 de agosto. Pero sin embargo, el 21 de agosto, se convirtió en el uso de armas de destrucción masiva y el uso de armas químicas. Por lo tanto, no creo que la comunidad internacional, si realmente quería proteger la paz, la paz y la seguridad internacionales, puede darse el lujo de quedarse quieto mientras un pueblo desarmado está siendo atacado con estas armas. Nosotros en Qatar apoyamos la declaración del G-12 sobre el G-20, y al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los demás países de intervenir para proteger al pueblo sirio de lo que está siendo sometido. Esta es nuestra posición clara con respecto a Siria. Y una vez más, reitero que la intervención extranjera ya está teniendo lugar en Egipto, y ha sido - en Siria, y ha sido durante más de dos años y medio. Y si algunos países amigos iban a intervenir, esto no sería el comienzo de esta intervención.

MODERADOR: El secretario y el ministro de Relaciones Exteriores tendrá cuatro preguntas. El primero será a partir de Arshad Mohammed de Reuters.

PREGUNTA: Secretario Kerry, ayer - entendemos que instó a los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para retrasar la aplicación de sus directrices sobre Israel, sobre todo en la ayuda a los grupos de la Ribera Occidental. ¿Por qué es tan importante? Mi opinión es que no es un montón de dinero. ¿Por qué es tan importante para el proceso? ¿Crees que en realidad podría hacer fracasar las negociaciones? Tiene los israelíes amenazaron con irse si no se hace nada?

Y el presidente francés, Hollande ayer planteó la posibilidad de volver al Consejo de Seguridad para tratar de obtener la autorización para la acción sobre o un ataque a Siria. ¿Tienes alguna apertura a esa posibilidad? En las últimas semanas ha sido muy claro en decir que usted no pensó que todo era posible allí.

Y el señor Ministro de Relaciones Exteriores, que habló de continuos anuncios hechos por Israel. ¿Te refieres a los anuncios de los asentamientos judíos adicionales? O tal vez no he entendido bien. Y lo que es específicamente Qatar dispuesto a hacer para apoyar cualquier EE.UU. u otro ataque contra Siria? Qatar, obviamente, participó en la intervención de Libia con sus propios aviones. ¿Usted consideraría proporcionar activos aviones, bases, combustibles, nada tangible y concreta a un EE.UU. u otra acción?

CANCILLER AL-Atiyah (A través intérprete) Sí. En realidad, sí. Estamos hablando de los asentamientos. Lo que nos dimos cuenta de que cada vez que una ronda de negociaciones, que previsiblemente comenzará, está precedida por una declaración de continuación de los asentamientos o el anuncio de la creación de nuevos asentamientos. Y este es un motivo de preocupación para nosotros, y afecta directamente a las negociaciones.

En cuanto a Siria y lo que Qatar está dispuesto a proporcionar, Qatar está estudiando con sus amigos y las Naciones Unidas lo que podría proporcionar con el fin de proteger al pueblo sirio.

SECRETARIO DE KERRY: Arshad, sí, yo pido a la comunidad Europea si considerarían la suspensión. Y la razón no es en absoluto que no, que los israelíes no se apartará de o vista que como una violación de alguna condición de las conversaciones. Pero yo creo que es importante que el pueblo israelí y el gobierno ve que viene de las conversaciones, tomando el riesgo de avanzar hacia la paz, la pena, y que si - que no - y que más beneficios espera una resolución final de los problemas. Pero también, de alguna manera pone de relieve que, si hay un fracaso en el logro de una paz, los problemas más grandes esperan a la vez, porque no hay discusión ahora de boicot a los productos israelíes y otros tipos de medidas que se están adoptando por el cargo que ocupa en la Unión Europea comunidad de la ilegalidad de los asentamientos.

Ahora, porque el Primer Ministro Netanyahu asumió el riesgo de llegar a las conversaciones, porque él ha pagado algún precio político para la toma de su decisión de que esto era digno de hacer y que iba a liberar a los presos y dar pasos para avanzar en el proceso de paz, por eso, Creo que es importante que Europa diga a cambio, "¿Ves lo que consigue esto? Esto consigue un cambio en nuestra relación, un cambio para mejor. Y lo bueno esperar el resultado de la paz ".

No es pedirles que cambiar la política, sino que está pidiendo a suspender o retrasar su ejecución, mientras que estas conversaciones se llevan a cabo para demostrar que hay un valor para su ocupación en esta iniciativa. Y creo que - y esto no es una calle de sentido único. También hemos dado pasos muy importantes que decir a los palestinos, "Si usted participa en estas conversaciones, hay beneficios que están ahí." Y por eso, en este momento, como consecuencia de haber participado en las conversaciones, un conjunto importante de propuestas económicas se están aplicando a los palestinos de manera unilateral por los israelíes.

Específicamente en Gaza, equipo de comunicaciones para el proyecto Wataniya están siendo liberados y se trasladó pulg Cemento y materiales de construcción ahora se van a pasar a Gaza. El puente de Allenby ahora va a estar abierto 24 horas al día, cinco días a la semana, y facilitará en gran medida el movimiento de ida y vuelta. Agua, 8.000 metros cúbicos de agua, se mueven por día en Cisjordania. Cincuenta y cuatro nuevos pozos, pozos adicionales, van a ser avanzado y autorizados en Cisjordania. Así que estas son sólo algunas de las cosas que se están haciendo.

Así que ambas partes - queremos tener ambos lados ven el beneficio de participar en esto, porque creemos que si se puede llegar a un acuerdo sobre el estatuto final, hay una enorme cantidad de beneficios tanto para que se derivarán de ello. El fracaso para llegar a que obviamente conlleva sus consecuencias, también.

Uno de los ministros de Relaciones Exteriores mencionó hoy que cree que Israel debe ser consciente de que si, de hecho, la iniciativa de paz árabe se lleva a cabo para que la paz se hace con los 19 países árabes, Israel y el mundo árabe se beneficiarían económicamente como nunca antes, y que se convertiría en mucho más económicamente poderosos y ricos, como consecuencia de esas acciones.

Así que me gustaría que preguntar - Creo que sería importante contar con Su Excelencia el Ministro de Relaciones Exteriores, dijo una palabra acerca de este potencial económico y el alza de la paz, porque creo que es una parte importante de esto. Pero permítanme responder rápidamente en el Hollande - Los comentarios del presidente Hollande con respecto a la ONU.

El Presidente y todos escuchan atentamente a todos nuestros amigos. No se ha decidido por el Presidente. Obviamente vamos a aprovechar esta bajo consideración, y estoy seguro - y el Presidente tomará su decisión en el plazo adecuado. Pero me gustaría Excmo decir tal vez una palabra sobre la boca de la paz y de la forma vista en el mundo árabe que el potencial de los beneficios económicos.

CANCILLER AL-Atiyah (A través intérprete) Gracias, John. Todos los países árabes en la realidad, apoyan la idea de desarrollar la economía de Palestina, ya sea en Cisjordania o Gaza. Nosotros, en Qatar, por ejemplo, actualmente estamos apoyando varios proyectos de desarrollo en Gaza, y también tenemos proyectos en Cisjordania. Y a pesar de ello, estamos estudiando la forma de apoyar paquetes económicos en Palestina, para apoyar a los hermanos palestinos para que puedan alcanzar el desarrollo sostenible en sus proyectos futuros. Y creo que si logramos alcanzar una solución justa a este problema, más pronto vamos a ser capaces de mover las condiciones económicas en Palestina.

MODERADOR: La siguiente pregunta vendrá de Elise Labott de CNN.

PREGUNTA: Gracias. Esta pregunta es para ustedes dos. Foro - Secretario Kerry, que dijo que a pesar de la crisis en la región, las partes se comprometen, pero ¿crees que la crisis en Egipto, la crisis en Siria puede dañar los esfuerzos para lograr la paz, distraer a las partes, o puede en realidad ayuda? En esa nota, que se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto esta mañana. ¿Le ha dado ninguna garantía de que la democracia se restauró, o es inevitable que habría un recorte en la ayuda a Egipto?

Y, por último, en Siria, que ha estado mostrando los miembros del Congreso estos videos muy inquietantes sobre la situación sobre el terreno después del ataque con armas químicas. Ahora que es en el sitio web del Comité Intel Senado. No parece, sin embargo, que el problema es que la gente duda de que este se llevó a cabo, ni siquiera que el régimen es responsable. No parece haber una creciente aceptación de que. Es que parece que hay una falta de voluntad en el Congreso de los EE.UU.. Ciertamente el pueblo estadounidense está en contra de ella. Simplemente parece que no quieren hacer nada, a pesar de que saben que esto ocurriera. Entonces, ¿qué es lo que espera lograr con estos videos? Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Tuve una muy buena reunión con el ministro de Relaciones Exteriores Nabil Fahmy, y por supuesto discutimos el camino a Egipto. Me aseguró y demostró un horario específico por el cual Egipto se está moviendo hacia la democracia. Han conseguido el primer paso en lo que respecta al proceso constitucional, y ahora se están moviendo en un horario con un comité más grande, con una fecha límite en algún lugar hacia el final de la caída - Creo que es alrededor de noviembre, diciembre - cuando dicho comité plenamente adoptar y notificar su democrática - el proceso constitucional. Y después de una elección se llamó y anunció - la fecha es bastante firme - y dentro de un mes del parlamento de ser elegido, habrá una elección presidencial. Esa es la hoja de ruta que él dio a mí. Y nos aseguran que van por buen camino y están decididos a cumplir con esa hoja de ruta.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que se mantienen totalmente y totalmente comprometidos con el proceso de paz en Oriente Medio. Ellos están comprometidos con los temas de seguridad y Sinaí del alto el fuego con respecto a Gaza, y quieren ser una fuerza constructiva para ayudar a proporcionar para ese proceso de paz. Así que tuvimos una muy - hablamos, por supuesto, todas las cuestiones con respecto a la Hermandad, la política, la inclusión, la necesidad de extender la mano y tener un proceso político. Están discutiendo eso ahora, y él me aseguró que está haciendo el argumento para avanzar en esa dirección, y, obviamente, en los próximos días se medirá y será importante para eso.

Con respecto a los videos y el Congreso, como veterano del proceso del Congreso, yo acababa de decir a usted que todos estos primeros pronósticos sobre lo difícil que es, o derrotar aquí o lo que sea, creo que son sólo eso. Son principios y no son del todo correctos. La gran mayoría de los miembros del Congreso, Cámara de Representantes y del Senado, está indeciso. Y es por eso que se están mostrando los vídeos y por qué las reuniones se llevan a cabo. Es por eso que voy a volver mañana y participar en una sesión de información de toda la rama de un lado y luego al día siguiente, vamos a informar a la otra parte, y supongo que el Presidente también se comunica con el Congreso y con el estadounidense personas.

Y la razón de esto es para asegurarse de que todo el mundo entiende lo que está en juego. Los vídeos dejan claro que esto no es algo abstracto. Esto no es algo que sólo se informó en las noticias que se puede desechar y decir que no importa lo que está pasando allí. Los vídeos dejan claro que las personas que son seres humanos reales, los niños reales, los padres se vean afectados de manera que son inaceptables para cualquier persona en cualquier lugar en todos los sentidos, y que son los Estados Unidos de América que siempre ha destacado con otros para decir que no permita que este, lo que no es nuestros valores, esto no es lo que somos. Y es por eso que esto es importante para que la gente vea la conexión con esto.

Esas armas fueron prohibidas en 1925 después de que Europa aprendió de primera mano, de los horrores de la Primera Guerra Mundial, lo terrible y completamente en contra de todo sentido de la decencia - y sé que es difícil trazar líneas. La gente dice, bueno, ¿qué pasa con la artillería y no es alguien que muere por una explosión de artillería lo mismo que morir por esto? Bueno, la respuesta es el mundo decidió que no, porque una ráfaga de artillería se dirige, y si bien puede tener daños colaterales, que se supone que es dirigido a los combatientes enemigos. Gas es indiscriminado. Se va a donde el viento lo toma, y ​​la muerte que viene con él es una muerte que muchas personas decididas era demasiado terrible para describir.

Esos videos son para las personas de medir por sí mismos, si queremos liberar estas armas que se utilizarán por un dictador con impunidad contra su propio pueblo, pero peor aún, caer potencialmente en manos de los terribles actores para convertirse en potencialmente armas utilizadas en un diariamente por cualquier persona en cualquier lugar porque no nos ponemos de pie y defender lo que llegamos a hace casi cien años. Y eso es lo que está en juego aquí.

Así que no creo que este caso aún no se ha hecho lo suficiente para bastante gente, y eso es exactamente por qué se publican los videos, y me alegro de que lo son.

MODERADOR: La siguiente pregunta vendrá de Hussein - Creo que puedes oírme - Hussein Fayad de Al Arabiya.

PREGUNTA: (Inaudible), ¿cuáles son los otros países que están dispuestos hoy a respaldar una acción militar, la acción militar potencial, de los EE.UU. en Siria? ¿Y qué tipo de apoyo que puede ofrecerle?

Una última pregunta sobre su reunión con el príncipe Saud al-Faisal hoy: ¿Cuál fue el resultado de esta reunión con respecto a la posición de Arabia Saudita con respecto a la huelga en Siria? Gracias.

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, Saud al-Faisal y Arabia Saudita han firmado el acuerdo lateral G-20 - la empresa G-12, en realidad más que - bueno, G-12 - y han apoyado la huelga y que apoyan la adopción de medidas . Ellos creen que es muy importante hacer eso. Tuvimos una muy buena reunión. Hablamos, por supuesto, la iniciativa de paz en Oriente Medio, su papel en eso, y también hablamos de otros temas en la región.

Yo no voy a nombrar a los otros países simplemente porque nos pusimos de acuerdo en la reunión que iban a volver atrás y hacer sus propios anuncios, que van a hacer en las próximas 24 horas. Así que tenemos que dejar a la gente la libertad para consultar, y además, algunos de los otros países que no estaban seguros si podían, pero podrían haber querido, queríamos ir a casa y consultar con sus líderes con el fin de obtener decisiones. Pero todo el mundo entiende que las decisiones deben hacerse dentro de las próximas 24 horas.

MODERADOR: La última pregunta será de Harold Hyman de BFM-TV.

PREGUNTA: (Via intérprete) Sr. Secretario, una pregunta en francés. Ayer, usted habló de Munich. Usted no sentirá como Chamberlain (inaudible) no, porque alguien podría decir, bueno, no habría Munich.

Esto es una cosa, una sola pregunta. Ahora, la preocupación, la acción de la huelga contra Siria - ¿Existe una diferencia entre huelgas simbólicas y huelgas estratégicas contra Siria?

SECRETARIO DE KERRY: ¿Qué Munich representaba era un momento de mala interpretación, como mucho, de lo que sucede si se toma la palabra de la gente por algo y no hay una fuerza ejecutiva o una verdadera prevención de las acciones que la gente cree que va a pasar en determinadas circunstancias. Está claro que si no tomamos medidas, el mensaje a Hezbollah, Irán, Assad será que a nadie le importa que se rompió este centenar de años de edad - casi cien años de edad, estándar, y está utilizando las armas que han sido prohibidos por 189 naciones. Si el mundo da la espalda a una amenaza que está claro, que es la vinculación a un Munich u otros ejemplos, la acción que viene después tendrá todos culpables de haber caminado lejos de eso.

El presidente Bill Clinton, con gran franqueza, ha escrito y dicho muchas veces que su mayor pesar de sus ocho años de la presidencia era que él no entró en Rwanda y detener lo que sucedió en Ruanda. Y creo que todos sabemos que hay estos momentos en que la gente no tomar la decisión correcta, las cosas terribles pueden suceder. He citado en varias ocasiones un barco lleno de refugiados judíos que trataban de escapar de lo que estaba sucediendo en Europa en la Segunda Guerra Mundial llegó a las costas de los Estados Unidos y que la nave se dio la vuelta y se volvió porque no tenía otro lugar a ir. Y la gente que estaba en ese barco perdieron la vida en la guerra.

Eso es lo que estamos hablando aquí. Esto no es fantasía. No se trata de algún tipo de conjeturas. Bashar al-Assad ha utilizado armas químicas por lo menos 11 veces más o menos, de acuerdo con nuestros mejores juicios, con claridad ahora en esta evidencia que hemos presentado al mundo el 21 de agosto. Tiene una de las mayores reservas de armas químicas en el mundo. Y por el momento, no tiene intención de negociar realmente. Así que es cierto que si se siente amenazado, usará de nuevo. Yo, como líder, el presidente Obama como Presidente de los Estados Unidos, y el senador - No Senator - Secretario Chuck Hagel y todos los que estamos involucrados en esto, mi amigo, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar y otros, no están dispuestos a vivir con la conciencia la decisión de decir que vamos a dar la espalda a eso, no vamos a dejar que eso suceda, no vamos a hacer lo que es necesario dejar claro a este dictador que tendrán que rendir cuentas y no podemos usar esas armas con impunidad. Y los riesgos de no actuar son, a nuestro juicio, mucho mayores que los riesgos de la actuación. Y es por eso que digo este momento es importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.