Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry se reúne con canciller alemán Ángela Merkel

26/02/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageKerry y Merkel. Comentarios Con la canciller Angela Merkel antes de su reunión

Observaciones John Kerry

Secretario de estado La Cancillería Berlín, Alemania 26 de febrero 2013

La canciller Merkel: (En alemán).

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, muchas gracias. Gracias, señora Canciller. Es un gran privilegio para mí estar aquí con ustedes. Les traigo el saludo del Presidente Obama, que no podría estar más agradecido por su relación muy cálida y cercana con usted. Él realmente aprecia su cooperación, al igual que todos nosotros. Y si puedo decir, es un gran privilegio para mí estar de vuelta no sólo en Alemania sino en todo Berlín.

Como se mencionó hace un momento, tuve el privilegio de pasar unos pocos años de juventud aquí hace mucho tiempo. Recuerdo andar en bicicleta derecho aquí y va más allá del Reichstag, que estaba entonces en un estado de destrucción. Y lo que ha hecho para esta ciudad y para el país es poco menos que extraordinario. Esta es una de las ciudades más grandes del mundo, y es un privilegio para mí ser capaz de visitar hoy.

Más sobre

El presidente Obama y el pueblo estadounidense realmente me gustaría darle las gracias por lo que es sin duda uno de los más fuertes nuestras alianzas más vibrantes del mundo. Nuestra alianza se extiende no sólo a las cuestiones económicas en las que trabajamos juntos, pero, obviamente, para las otras cosas que acabo de mencionar global - el proceso de paz en Medio Oriente, Afganistán, lucha contra el terrorismo, Irán. Usted ha sido un líder en cada uno de ellos, y nos está ayudando a todos a hacer una diferencia.

Espero con interés la oportunidad de hablar con usted acerca de algunos de estos temas en la actualidad. Pero lo más importante, creo que el Presidente - El presidente Obama cree que hay una oportunidad realmente única que nos miran ahora, y eso es con la inversión y la asociación transatlántica acuerdo comercial. Creemos que esto es algo que puede ayudar a sacar a la economía de Europa, fortalecer nuestra economía, crear empleos para los estadounidenses, los alemanes, para todos los europeos, y crear uno de los mercados más grandes aliados en el mundo. Esto ayudará a mejorar el nivel, ayudará a romper las barreras, y creemos que es bueno para todos nosotros.

Así que tenemos una visión enorme para trabajar, y también tenemos algunas crisis actuales para tratar de lidiar. Y gracias de nuevo por su liderazgo ejemplar de Alemania, y es un privilegio para mí estar aquí. Gracias.

CHANCELLLOR MERKEL: (en alemán).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.