Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry Se reúne con el personal y las familias de la Embajada de Doha

08/03/2013 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Embajada de Doha Doha, Qatar 06 de marzo 2013

SECRETARIO DE KERRY: Muchas gracias a todos. Tengo sentimientos encontrados acerca de esto, porque estoy a punto de subir a un avión y volar de nuevo en una tormenta de nieve. (Risas.) Y esto de alguna manera es mucho más atractivo que eso, obviamente.

Es maravilloso estar aquí en Qatar. Muchas gracias a todos, muchas gracias por todo lo que haces. El embajador se jactaba de todos ustedes durante todo el camino en el coche, me dice lo que es un grupo extraordinario que eres, y sobre todo, lo que es un grupo diverso que eres. Entiendo que tenemos más personas que han sido contratados localmente que tenemos contrataciones directas de los Estados Unidos, y creo que estoy viendo algunos. Y tenemos un virtual de las Naciones Unidas aquí, ¿es correcto?

AUDIENCIA: Si.

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, muchas gracias, muchas gracias por todo lo que haces. Es extraordinario lo que ha sucedido en Qatar. Creo que en la última década, todos ustedes han sido parte de la triplicación del comercio entre los Estados Unidos y Qatar, y eso es sólo un componente de un conjunto más amplio de desafíos que usted enfrenta.

Sé que estaban hablando largo y tendido sobre la Copa del Mundo de 2022. Soy un jugador de fútbol viejo, así que - y yo soy un fanático de la Copa del Mundo, así que tal vez pueda volver aquí. Sé que no va a ser Secretario de Estado en el año 2022 - (risas) - pero todavía me encantaría ir. Estoy tratando de averiguar si van a climatizar todo el estadio, o tengo entendido que ahora están hablando tal vez de hacerlo en otro período de tiempo. No sé cómo va a funcionar, pero de todos modos, será divertido. Y mientras tanto, la próxima obviamente está en Río, y me voy a encontrar una manera de conseguir allí de alguna manera.

Pero gracias por lo que haces. Este es un momento muy complicado. He tenido algunos encuentros maravillosos en toda Europa y en Turquía, Egipto y hasta el Golfo. Y no hay realmente un estribillo repetido de todos los líderes que he conocido, que es con su sentido del desafío de la transición a la modernidad como choques culturales con el futuro. Y no es fácil. Es muy, muy complicado en muchos lugares, obviamente. En un mundo muy cambiante tecnología donde todo el mundo tiene la comunicación instantánea, las barreras que existían entre las ideas y las religiones, filosofías, ideologías políticas, todas esas cosas eran una especie de mantenida a raya por mucho más tiempo. Ahora, lo invade, te guste o no, y que asusta a algunas personas. Y por eso tenemos que aprender a manejar eso. Quiero decir, eso es realmente la tarea de la diplomacia de hoy. Y junto con él viene este gran desafío de los jóvenes en muchos de estos países que ven el resto del mundo y que son especialmente hábiles en el uso de la nueva tecnología. Y si están Facebooking entre sí o twitteando alguien o simplemente navegar por la red, ven un montón de otras aspiraciones de ser llenados en otras partes del mundo, y dicen: "¿Por qué no yo? ¿Por qué nosotros no? "Y quieren, con razón, su parte de eso.

Así que estás en el centro de esta extraordinaria transformación que está teniendo lugar. Y el líder tras líder me expresó su preocupación de cómo venimos juntos, ¿cómo podemos elaborar estrategias al respecto, ¿cómo podemos mantener los extremistas de la explotación y el secuestro no es sólo una religión legítima, sino todo un país, todo un conjunto de posibilidades. Y cuando se examina lo que mucha de la - en cierto modo me llaman los nihilistas, es decir, se trata de gente que acaba de decir, "No, no vamos a hacer eso, y no queremos que este don y que 't quiero eso. Queremos que la manera que es. "Pero no estamos ofreciendo alternativas. No están ofreciendo los puestos de trabajo. No están ofreciendo la estructura social. No estamos ofreciendo la oportunidad.

Y sobre todo, este tipo de desafío es cierto para las mujeres en un mundo donde más del 50 por ciento del mundo son mujeres, y en el que sabemos que en las democracias y en los países donde las mujeres participantes, que a menudo se resuelven los conflictos con mayor eficacia e incluso puede menos probabilidades de ir a la guerra. Este tipo de cosas son realmente fundamentales para la forma en que va a llevarse bien y cómo vamos a trabajar juntos en el mundo.

Así que ¿por qué estoy dando esta especie poco del discurso? Supongo que es porque todos están en el medio de todo. Ustedes son las personas que están tratando de darle forma y dirigirla. Usted es el tipo de - quiero decir, cada uno de ustedes es un embajador. Cada día, al salir y hablar con alguien en nombre de los Estados Unidos de América, se están llevando nuestros valores, usted está compartiendo cómo la gente puede conectarse a esas esperanzas, cómo trabajamos juntos con la regla de la ley, con un conjunto de normas por las cuales las personas pueden realmente mejorar la vida de todos.

Así que quiero simplemente gracias por hacer eso. Tengo un sentido particular de lo que se trata todo esto. Le pregunté a la joven de allí, el - Conord. Donde es - ¿cuál es tu nombre de pila?

PARTICIPANTE: Andrew.

SECRETARIO DE KERRY: Andrew. Andrew Conord. Padre Andrew Conord, junto con el padre de la familia Hop y la familia (inaudible) son - tienen sus padres sirviendo en todo el Departamento de Estado, pero en Afganistán. Y eso es parte de lo que el servicio se encuentra hoy en el Departamento de Estado. Es increíblemente exigente. Es desafiante y emocionante, pero exigente.

Y un montón de familias, todos ustedes saben lo que estoy hablando cuando hablo de sacrificio y renunciar a algo. Yo no - no se sentía particularmente que me estaba dando algo, pero sí recuerdo es un chico de 11 años de edad, quien de pronto las maletas de mi escuela y se fue a otro país y dejó caer en una nueva escuela, y luego otra nueva escuela, y luego otra nueva escuela. Y que tipo de acostumbrarse a embalaje y en movimiento y tener una nueva vida. Y pensé, bueno, esa es la manera que es, hasta que llegué a casa y me di cuenta que no era. Pero lo que una experiencia valiosa, valioso. Se aprende mucho más. Se aprende culturas, se aprende el idioma, a aprender acerca de la gente, se aprende sobre el mundo, y te das cuenta de cuán conectados estamos todos.

Así que esta mañana, yo sólo quería venir aquí y decir, en nombre del Presidente Obama, en nombre de todo el mundo en nuestro país, en los Estados Unidos, agradezco a todos ustedes. Todos ustedes son funcionarios del Servicio Exterior, funcionarios públicos, representantes políticos si estás aquí como eso, o del Departamento de Comercio, el FBI - ¿Qué tenemos aparte de eso? Tenemos -

PARTICIPANTE: Defensa.

SECRETARIO DE KERRY: Departamento de Defensa, y otra, creo, ¿no es así? Figura unos cinco departamentos aquí. De todos modos, quiero reconocer todos y cada uno de vosotros en el enriquecimiento mutuo de nuestros esfuerzos gubernamentales por aquí. Realmente aprecio lo que están haciendo. Usted está ayudando a cambiar el mundo. Y a medida que pasa el tiempo, todos llegaremos a contarle a sus nietos grandes historias.

Así que voy a volver a la nieve. Ustedes disfrutar del sol y el trabajo. Y yo quiero tener una oportunidad sólo para decir hola a todo el mundo. Pero gracias y que Dios los bendiga. Su país está realmente agradecido por lo que estás haciendo. Gracias. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.