Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry se reúne Con el presidente uruguayo José Mujica

13/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemisferio Occidental: Observaciones Con el presidente uruguayo José Mujica antes de su reunión 13.05.2014 17:23 EDT

ObservacionesJohn Kerry

Secretario de EstadoTratado de habitacionesWashington, DC13 de mayo 2014

SECRETARIO DE KERRY: Es para mí un gran placer dar la bienvenida a Su Excelencia, el Presidente de la República de Uruguay, el presidente José Mujica. Ayer tuvimos el privilegio de reunirse con el presidente Obama, y ahora hoy en día, tengo la oportunidad de discutir con él y sus ministros los temas de interés.

¿Dónde está nuestro - tenemos la interpretación simultánea? Esta bien? Es bueno? Muy bien. Okay. Yo solo - Tenemos simultánea, así que sólo voy a hacer seguro de que estamos en la misma onda aquí.

Uruguay es un país que es conocido por promover la paz y la libertad y la democracia, en particular para potenciar una agenda social fuerte para hacer frente a los problemas de una economía en crecimiento y proporcionar igualdad de oportunidades para las personas. Espero con interés colaborar con Uruguay en esta iniciativa a medida que avanzamos, y el Presidente y yo y sus ministros a discutir hoy las formas en que podemos promover la igualdad racial, étnica y social. Estaremos firmando un memorando de entendimiento durante la visita que será firmado por el subsecretario Roberta Jacobson mañana.

Además, estamos trabajando para ampliar los intercambios educativos. El presidente Obama tiene una gran prioridad de 100, 000 Strong, que es un esfuerzo para los estudiantes de los Estados Unidos para ir a Uruguay, y los estudiantes de Uruguay a venir aquí. Esa es la mejor forma de diplomacia. Es la mejor manera de construir una relación. Y es la mejor manera de hacer crecer las oportunidades entre nuestros países. Así que esperamos con ganas de ampliar el debate de hoy sobre estas cuestiones sociales, y estamos muy agradecidos. Uruguay es un viejo amigo, y estamos muy, muy privilegiado y feliz de tener el Presidente aquí hoy para hablar sobre cómo crecemos esta relación en el futuro, y estamos muy agradecidos a usted señor Presidente por tomarse el tiempo de venir cerca .

Y ahora, reconozco el Presidente, si quiere hacer algunas observaciones.

PRESIDENTE MUJICA: (. Vía intérprete) Me gustaría ofrecer nuestro reconocimiento porque sabemos lo que significa este país para todos nosotros. Señor, tú sabes que nuestro país va hacia un proceso electoral, y creo que el próximo gobierno tendrá las puertas abiertas con el fin de asegurarse de que hay una cooperación técnica, científica, porque nuestro país lo necesita. Y, en realidad, estamos pasando por un importante proceso de desarrollo y queremos asegurarnos de que utilizamos esta al máximo. Tampoco tenemos la capacitación técnica necesaria - en los niveles intermedios y altos de nuestro país, por lo tanto, este tipo de cooperación es muy importante para nosotros porque es fácil hablar de la democracia, los derechos humanos, la libertad, pero mucho de eso tiene que ver con las conquistas materiales que nuestra sociedad puede lograr y que nuestra sociedad es capaz de distribuir la riqueza. Y tenemos que asegurarnos de que tenemos la voluntad política para asegurarse de que esta distribución se lleva a cabo.

Así que cuando hablamos de la justicia y la igualdad entre los seres humanos, sabemos que este es un tiempo muy largo, largo camino. Tenemos que hacer nuestra parte y luego habrá otros. Habrá otros. Tengo mucho que agradecer a todas las universidades, las personas calificadas de la sociedad, los investigadores en la sociedad - que realmente no tienen mucho que agradecerles, porque ellos están sembrando semillas en nuestras Américas.Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Muchas gracias, señor Presidente. Ahora vamos a tener la oportunidad de poder tener nuestra conversación. Gracias. Muchas gracias.

imageFoto de: www.democraticunderground.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.