Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry revela conversación con canciller de Australia

19/03/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image John Kerry. Observaciones del Secretario: Observaciones con el canciller australiano Bob Carr después de su reunión 03/18/2013 14:31 EDT

Observaciones con el canciller australiano Bob Carr después de su reunión

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Tratado de habitaciones Washington, DC 18 de marzo 2013

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, buenos días a todos. Es un gran placer para mí dar la bienvenida a alguien que conocí anteriormente como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y nos dieron a conocer unos a otros, y estoy encantado de darle la bienvenida, el canciller Bob Carr. Estoy agradecido por la oportunidad que tuvimos hace un momento para discutir una amplia gama de temas relativos a los Estados Unidos y nuestros amigos en Australia. Yo no creo que haya una relación que tenemos de que está más unida, de colaboración, y más fuerte que la amistad con Australia. He mencionado a la Ministra de Relaciones Exteriores que hace años, cuando servía en Vietnam - y eso es mucho tiempo hace ahora - Australia había a nuestro lado. Y no podría haber tenido un mejor amigo entonces, no podíamos tener un mejor amigo hoy. Se trata de una alianza fundamental, y nuestra relación, me parece, es más fuerte que nunca.

Una de las razones de que nuestra relación es tan fuerte es que Australia es un socio vital en los esfuerzos de los Estados Unidos, iniciada por el presidente Obama hace varios años, para fortalecer nuestro nuevo compromiso en la región de Asia Pacífico. Y sabemos que gran parte de la historia del siglo 21 va a ser definido por la fuerza de esa relación. Los Estados Unidos tiene la intención de desempeñar un papel importante, y el presidente Obama no podría haber hecho más que evidente.

La Administración se ha centrado en el fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad, la apertura de mercados y la promoción del crecimiento económico y el apoyo a un orden basado en normas que permitan a los países de la región no sólo para prosperar, pero todo el mundo levanta su juego, eleva los estándares de la competencia y de los derechos económicos comportamiento. Y es de vital importancia en los próximos años que nos mantengamos enfocados en Asia, y lo haremos.

El Ministro de Relaciones Exteriores y yo hablamos de lo que estamos haciendo para promover nuestros objetivos en la región. Estamos tratando con una amplia gama de temas, desde la promoción de la seguridad marítima para apoyar el desarrollo democrático, así como el apoyo al desarrollo de los derechos humanos en lugares como Birmania, las islas del Pacífico, y el empoderamiento de las instituciones regionales, como la ASEAN, APEC, y la Cumbre de Asia Oriental.

También hablamos sobre la implementación de nuestra estructura de fuerzas con Australia, y gracias a este esfuerzo, los marines estadounidenses están trabajando con sus contrapartes australianas para mejorar la seguridad regional y la construcción de capacidad para ser capaces de responder a los desastres naturales y las crisis. A tal fin, otra compañía de marines estadounidenses se gira a través mes siguiente para su despliegue de rotación normal. Y esto ha llegado a una especie de curso normal de los negocios de estado, y apreciamos eso.

También quiero decir lo agradecido que estamos de que Australia ahora está sirviendo en el Consejo de Seguridad de la ONU. Creemos que su membresía en el Consejo permitirá una relación aún más estrecha, y en particular para la colaboración en resolver los problemas mundiales, entre ellos Siria, el proceso de paz en Oriente Medio y Corea del Norte en particular.

También expresamos nuestra gratitud por el compromiso continuo de Australia para nuestra misión en Afganistán. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros aliados australianos y otros con el fin de asegurar una transición sin problemas económicos y de seguridad que hace honor a lo que nuestras dos naciones se han comprometido a lo largo, y que es un país libre y soberano Afganistán.

Con respecto a la relación económica, que acababa de decir rápidamente que ambos estamos de acuerdo en la necesidad de romper las barreras entre el comercio y promover el comercio mucho mayor en toda la región, el levantamiento de las normas, las reglas, las reglas económicas de la carretera, si se quiere. Nuestro comercio bilateral y la inversión es actualmente floreciente. Estamos trabajando muy de cerca en la Asociación Trans-Pacífico, y que creará una gran oportunidad comercial más económica en toda la región.

También estamos implementando nuestra Comercio Tratado de Cooperación en Defensa, y que mantendrá a nuestros dos países más seguros con tecnologías de defensa nuevas e innovadoras.

Por lo tanto, un último comentario: Ambos compartimos una esperanza y una expectativa de que vamos a aumentar el diálogo sobre la seguridad energética entre los Estados Unidos y Australia, y eso es una oportunidad para que los interesados ​​en ambos países se reúnan y explorar nuevas ideas para la energía limpia, la producción de energía renovable, para la modernización de nuestras infraestructuras energéticas, y los esfuerzos para combatir el cambio climático. Así que realmente espero que muy pronto, vamos a tener una fecha en la que podemos anunciar nuestros esfuerzos específicos para dar inicio a esta colaboración.

Una vez más, el ministro de Relaciones Exteriores, muchas gracias por estar con nosotros aquí en Washington. Gracias por esta extraordinaria colaboración, y esperamos con interés trabajar con usted y, si es posible, la creación de vínculos más fuertes entre nuestros países. Gracias.

CANCILLER CARR: Muchas gracias, Secretario de Kerry. Lo felicito por su nombramiento como Secretario de Estado. He admirado su liderazgo durante muchos años. Te conocí brevemente enero de 2001 en Davos, donde habló acerca de - en ese entonces, hablamos sobre el cambio climático. Pero fue un honor conocerlo en abril, en su calidad de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Y le agradezco su observación de que Australia y los Estados Unidos comparten tanto.

Ya te dije en nuestra reunión que me llamó la atención en septiembre en la Asamblea General por el discurso del presidente Obama maravillosa defensa de la libertad de expresión en momentos en que el mundo árabe se agitó por un video vergonzoso que se burlaba de la religión del Islam. El presidente Obama se dirigió a esas preocupaciones, pero habló acerca de Estados Unidos se resuelven por un valor fundamental, y es que la gente debería ser capaz de decir lo que piensan. Y pensé entonces lo cerca que se unirá a los otros cuando se trata de valores fundamentales.

Y esos valores compartidos son la base, junto con los intereses compartidos, de la relación australiano-estadounidense. Hemos discutido - y valoro esas discusiones muy, muy profundamente - el desafío al orden mundial de la conducta de Corea del Norte. Hablamos sobre el, por el contrario, la narrativa feliz de avance de Myanmar hacia la democracia, aún con los desafíos en materia de derechos humanos que quedan por abordar, durante una semana en la que el Presidente de Myanmar será en Australia. Hablamos de inmediato región de Australia. Puntos de vista compartidos sobre el desarrollo del sudeste asiático. Hablamos sobre el Pacífico. Puntos de vista compartidos sobre el Pacífico. Hablamos de Siria, con vistas a la adhesión de Australia y las decisiones, la assuasion puede entregar como miembro del Consejo de Seguridad.

Y hablamos de una pasión compartida, que es el medio ambiente de los océanos del mundo. Australia, el Sr. Secretario, respaldará toda iniciativa que quiere traer al frente de la comunidad internacional cuando se trata de salvar los océanos del mundo. Vamos a apoyar esas iniciativas ante el reto de la acidificación, la pesca excesiva, el agotamiento, las zonas muertas en los océanos del mundo. Usted puede contar con Australia como su primer aliado cuando se trata de proteger el medio ambiente de los océanos del mundo.

Hablamos sobre el Oriente Medio. Aplaudo el hecho de que como Secretario de Estado se está cometiendo, con su Presidente, para el proceso de paz en Oriente Medio. Liderazgo de Estados Unidos tiene la obligación de poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos. Y es en gran medida a su crédito, y en el haber de su Presidente, que usted está haciendo esto una prioridad tan alta en el segundo mandato de la Administración de Obama. Y apoyaremos a que todo lo que podamos.

Concluyo con este punto sobre el Oriente Medio, y que une el Oriente Medio con Asia. Asia breve consumen el 90 por ciento de la energía exportada desde el Golfo Pérsico. La región al norte de Australia tiene un gran interés en el liderazgo estadounidense en la entrega de un Oriente Medio en paz, capaz de proporcionar al mundo la energía que necesita.

Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Muchas gracias, Bob. Te lo agradezco.

MS. Nuland: Vamos a tomar dos hoy. Vamos a empezar con la CNN, Elise Labott.

PREGUNTA: Gracias. Gracias, señor secretario. Me gustaría preguntarle sobre Siria. Esta semana, las discusiones se intensifican entre los miembros de la Unión Europea sobre el levantamiento del embargo de armas. En concreto, Gran Bretaña y Francia están presionando para levantar el embargo de armas y que están esperando que los EE.UU. les apoyará. Habida cuenta de que los rebeldes nos están diciendo que los EE.UU. ya está entrenando a los militares rebeldes sirios en Jordania y en otros lugares, ¿puedes decir si alguien apoya a un armamento más robusto de los rebeldes para fortalecer moderado - a las fuerzas moderadas allí, o es usted ya se están moviendo en esa dirección?

Y sólo levantar en los comentarios del ministro sobre la paz en Oriente Medio, hoy el primer ministro Netanyahu dijo que estaba tendiendo una mano hacia la paz, con su nuevo gobierno, hacia los palestinos y que estaba dispuesto a hacer concesiones sin precedentes históricos. ¿Cree usted que esto indica un clima en el que se puede avanzar y para que usted tome ventaja de eso?

SECRTARY Kerry: ¿Y quién está dispuesto a hacer el compromiso?

PREGUNTA: El Primer Ministro Netanyahu.

SECRETARIO DE KERRY: Si. Bueno, déjenme decirles, en primer lugar, con respecto a Siria, siempre hemos dicho, y lo repito, cuanto más tiempo pasa en el derramamiento de sangre, mayor es la posibilidad de que las instituciones del Estado de Siria implosión y, por tanto, el mayor es el peligro está a la región y al mundo que las armas químicas caen en manos de los actores realmente malos. No queremos que eso suceda. Tampoco quiere que la fragmentación y la destrucción del Estado. Las instituciones estatales son fundamentales para la estabilidad del Estado, para su futuro, y la región.

Así que, mientras el presidente Assad sigue atacando a su propio pueblo con SCUD, con aviones, con tanques, existe un desequilibrio en la que está creando más y más refugiados que llegaban a Jordania, que vierte en el Líbano, que vierte en Turquía. Y eso se está convirtiendo en una catástrofe global.

Así que no te quedes - El presidente Obama ha dejado en claro que Estados Unidos no se interpone en el camino de otros países que han tomado la decisión de proporcionar armas, ya sea en Francia o en Gran Bretaña u otros. Él cree que hay que cambiar el cálculo del presidente Assad. En estos momentos, el presidente Assad está recibiendo la ayuda de los iraníes, que está recibiendo la ayuda de al-Qaida relacionados - algunos elementos, está recibiendo ayuda de Hezbollah, y, obviamente, un poco de ayuda está llegando a través de los rusos. Si él cree que puede disparar, sirios y la región tiene un problema, y ​​el mundo tiene un problema.

Tanto esfuerzo del presidente Obama es tratar de cambiar ese cálculo, pero deja la puerta abierta a la posibilidad de que el Comunicado de Ginebra a afianzarse, lo que requiere la selección de los individuos que sean aceptables para ambas partes, que claramente no significa Assad, que formarán una provisional gobierno de transición con plena autoridad ejecutiva. Los rusos han firmado eso, los Estados Unidos, la comunidad global. Ese es el camino a seguir. Pero hay que tener un presidente Assad que está dispuesto a nombrar a esa entidad independiente. Y a partir de este momento, él no lo es.

Así que ese es el esfuerzo en Siria. Es para tratar de cambiar el cálculo. Y el presidente Obama está evaluando y continuará evaluando las opciones adicionales disponibles con el fin de hacer que eso suceda.

Con respecto al proceso de paz en Oriente Medio, el Presidente, como usted sabe, está dejando - Me voy esta noche. Él se va mañana. Él se reunirá con el nuevo gobierno. Creo que los dos quieren unirse a las felicitaciones al pueblo de Israel en su selección de un nuevo gobierno, la formación de ese gobierno. Y el Presidente es realmente va a escuchar a los miembros de este nuevo gobierno y escuchar personalmente por el Primer Ministro Netanyahu lo que piensa el camino es. Esperamos que estas palabras del Primer Ministro y otros se convierten en una realidad. Nada podría ser más importante para el futuro de Oriente Medio, a la estabilidad, a la eliminación de una importante herramienta de reclutamiento y organización de argumento para la gente de toda la región que son extremistas, que la confrontación permanente y la ausencia de paz entre palestinos e israelíes.

Así que el presidente entiende la importancia de la misma. La pregunta es: ¿son las partes de este conflicto preparados - tanto de ellos - para llegar a la mesa y negociar de buena fe y con urgencia con el fin de tratar de resolver esto? Y una vez que estas conversaciones han tenido lugar, el Presidente estará en condiciones de evaluar ese camino hacia adelante. Obviamente, después de todos estos años, con la esperanza de acercarse a esta continuidad, pero también con un sentido de la realidad de las dificultades que se encuentran en el camino, y la necesidad de renovar nuestros esfuerzos.

CANCILLER CARR: Una vez más, le invitamos liderazgo estadounidense, el liderazgo del Presidente y la dirección del Secretario de Estado, en el Oriente Medio. La única manera que vamos a avanzar en este gran objetivo, este noble objetivo de un acuerdo histórico entre israelíes y palestinos, es con el liderazgo estadounidense. América, sin embargo, ha necesitado una apertura, una buena disposición por parte de ambas partes. Creo que estamos en un momento histórico donde hay una especie de convergencia producida por el pensamiento en Ramallah y el resultado de las elecciones israelíes reciente. Acojo con satisfacción las palabras del presidente - El primer ministro Netanyahu y doy la bienvenida a las recientes declaraciones de los palestinos, e insto a ambas partes para pasar a las negociaciones sin condiciones previas y permitir que a través de la paz, el genio de los israelíes y el genio de los palestinos a florecer en una relación de cooperación y de colaboración.

MS. Nuland: Last uno hoy. Paul Maley, The Australian.

PREGUNTA: Señor Secretario, hizo algunos comentarios en su audiencia de confirmación que sugiere que quizás no eran tan apegado a la reequilibrar como su predecesor. ¿Es ese el caso? ¿Estás tan apegado al pivote o reequilibrar el, como su predecesor? Y si es así, ¿cómo va el secuestro de afectar a la capacidad de Estados Unidos para comprometer recursos para Asia?

Y el senador Carr, justo en un punto interior, ¿el Primer Ministro disfrutar de su apoyo incondicional, o tiene ella, de hecho, perdió su confianza, como los informes de los medios de comunicación nacionales sugieren?

SECRETARIO DE KERRY: Wow, yo no sé si usted quiere tomar ese primero o segundo? (Risas.)

CANCILLER CARR: Bueno, yo podría disponer de ese primero. El presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo incondicional. Ojalá hubiera sido preguntado por - comentar sobre este artículo antes de que apareciera. Ella tiene mi apoyo, y creo que los medios de comunicación está en un frenesí de la especulación y la especulación se alimenta de sí misma que genera estas historias.

SECRETARIO DE KERRY: En cuanto a la cuestión de mi compromiso, nuestro compromiso con el reequilibrio, me consideran igual de casada, si no más, casada, que mi predecesor. Pero creo que el pivote palabra, creo, implicó una salida de otro lugar. Y no creo que nuestro reequilibrar y nuestro compromiso tiene que ser a costa de todos los demás. Creo que puede estar con otra gente, que es lo que vemos en el poder de la TTIP. La inversión transatlántica y la Asociación de Comercio, que ha excitado la imaginación de Europa como el presidente Obama considera que debe hacerlo, es una gran oportunidad para nosotros para llevar a la mesa con el TPP, el Trans-Pacific Partnership, una mayor asignación de reglas de la carretera y el comportamiento económico del mundo que puede tener un profundo impacto en otros países.

Así que creo que no estamos reequilibrio en detrimento de las relaciones importantes de Europa y el Medio Oriente y en otras partes, pero se reequilibrio. Y vamos a continuar con el compromiso y vamos a continuar con las relaciones. Jack - El Secretario de Hacienda sale hoy para ir a China. Voy a ir a China y Corea del Sur y Japón alrededor de una semana más tarde, aproximadamente, un par de semanas. Y lo haremos - ya estamos planeando para la reunión de APEC en Brunei. Y tengo la intención de visitar algunos otros países que hay en el transcurso de ese período de tiempo.

Así que como he dicho al principio aquí, esta relación está en movimiento. El siglo 21 será definido en gran medida por el tipo de asociación económica y la alianza de seguridad que surge de que, aun cuando mantengamos nuestro compromiso actual y la relación en otras partes del mundo.

CANCILLER CARR: Tengo que decir que después de nuestras discusiones, que sondeados acontecimientos en Asia, creo, Australia cree que esta Secretaría de Estado está tan profundamente comprometido con el compromiso de Estados Unidos con el Este de Asia al igual que su predecesor. Creemos que John Kerry no es diferente de Hillary Clinton en la profundidad de su compromiso con la participación de la región en el norte de Australia, y lo celebramos.

SECRETARIO DE KERRY: ¿Puedo añadir una cosa para el fondo, porque quiero que la gente empiece a entender un poco? Mi primera iniciativa cuando estaba en el Senado de los Estados Unidos fue la participación en las Filipinas. Y yo se involucró profundamente en la transición que llevó a Cory Aquino al poder y puso fin a una dictadura. Y luego, pasé 10 años de mi vida trabajando con el senador McCain para normalizar las relaciones con Vietnam, levante el embargo, y pasar a una nueva relación. Me ayudó a negociar los tribunales con las Naciones Unidas que tuvo lugar en Camboya. He tenido numerosas visitas a la región y que consideren a mí mismo de haber pasado una parte importante de mi carrera en la participación en esa parte del mundo. Así que tengo la intención de seguir que como Secretario de la manera que hemos discutido hoy. Vamos a seguir avanzando.

Muchas gracias a todos, muchas gracias. Te lo agradezco.

CANCILLER CARR: Gracias. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.