Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry revela conversación con el canciller de Japón

23/02/2013 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. John Kerry , Secretario de estado se reunió con el canciller japonés durante una gira por Japón en la que reunió con el presidente y el Primer Ministro. Luego de estos encuentros Kerry detalla lo conversado con el Ministro de Exterior Fumio Kishida:

SECRETARIO DE KERRY: Buenas tardes a todos. Es un gran placer dar la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida Excmo. Acabamos de venir de una excelente reunión del Presidente y el Primer Ministro de Japón, y creo que es justo decir que casi todos los temas con respecto a los japoneses-estadounidenses se discutió.

Nos encontramos ahora, dos de las tres economías más fuertes del mundo, y nos reunimos como amigos muy especiales de una alianza muy fuerte, una alianza que puedo decir a usted es realmente evolucionando hacia una sociedad global y que es fundamental para la paz y la seguridad de la región Asia-Pacífico.

Quiero dar las gracias en particular al pueblo de Japón y el liderazgo de Japón por su extraordinaria cooperación en una serie de temas globales: sobre contraterrorismo - los esfuerzos con respecto a Afganistán, donde Japón ha sido un socio importante - los esfuerzos de Malí más recientemente, donde lamentamos la pérdida de vidas humanas y en particular nos expresamos nuestras condolencias a Japón por la pérdida de 10 ciudadanos en el centro En Amenas. Y Japón ha trabajado mucho con respecto a la cuestión de la no proliferación nuclear. Han sido un socio importante en la reducción del nivel de combustible utilizado y comprado, adquirido de Irán. Han sido importantes con respecto a la aplicación de sanciones.

Japón es también un socio muy importante en los esfuerzos para tratar de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y el Primer Ministro planteó esta cuestión en la conversación con el Presidente. Y Japón, lo más importante, ha sido parte del Foro de las Principales Economías y la Coalición del Clima Limpio y otras iniciativas, y creo que el Ministro y espero poder dar seguimiento a la discusión que se inició por el Presidente y el Primer Ministro anterior.

Sólo para subrayar la importancia de la relación con Japón, obviamente, todo el mundo ha sido consciente de las tensiones alrededor de las Islas Senkakus, y quiero felicitar a Japón en el sistema de seguridad que ha demostrado, sus esfuerzos para tratar de asegurarse de que esto no hace estallar en una confrontación significativa. Y dejamos claro con respecto a la República de - la República Democrática de Corea del Norte, que recientemente ha tenido un comportamiento muy imprudente con su prueba nuclear, que creemos que la alianza con Japón es fuerte, nuestros compromisos de seguridad con Japón son reales y estamos detrás de ellos, y ellos son fuertes.

Más sobre

Por lo tanto, la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores aquí. Hay una serie de cosas que son menos críticos, creo que vamos a estar hablando, pero espero un buen debate. Y lo más importante, espero que esta importante alianza global continuo y la colaboración que hemos construido. Gracias por visitarnos, Ministro.

CANCILLER Kishida: (Via intérprete) Déjame empezar por decir que aprecio el tipo y mensajes poderosos y las palabras de la secretaria de Kerry con respecto a Japón. Inmediatamente después de asumir el cargo de Secretario de Estado, hemos tenido dos oportunidades hasta el momento para hablar unos con otros por teléfono, y esta es nuestra primera reunión - cara a cara, y sin duda es un placer verte en persona este tiempo.

Con el Sr. Secretario, sin duda han esperado a tener conversaciones sobre la alianza Japón-Estados Unidos, así como la forma en que respondemos a las situaciones en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio, así como el Sahel, y también cómo nos vemos Esperamos trabajar en temas globales como la lucha contra el terrorismo, así como la cuestión del medio ambiente. Y ciertamente esperamos tener una discusión, y también, al hacerlo, nos gustaría profundizar nuestra cooperación.

Apenas hace un tiempo tanto el Sr. Secretario y yo mismo asistió a la reunión en la cumbre Japón-Estados Unidos y durante la reunión ambos líderes tuvieron una discusión franca para abarcar cuestiones tales como la economía, los asuntos de seguridad, así como los retos de política exterior. Y me gustaría subrayar que la reunión era en efecto muy significativo. Y ahora vamos a tener la reunión entre Japón y EE.UU. ministros de Relaciones Exteriores con el Sr. Secretario, y al tener esta reunión nos gustaría hacer un seguimiento basado en los resultados de las deliberaciones de la reunión cumbre. Y también, nos gustaría contar con el intercambio de opiniones sobre los asuntos regionales.

Obviamente, la alianza Japón-Estados Unidos es una pieza clave de la - La política exterior de Japón, y al trabajar juntos, mano a mano con el Sr. Secretario, queremos avanzar en el fortalecimiento de la alianza entre Japón y Estados Unidos. Y una vez más, muchas gracias por tomarse el tiempo para tener la reunión de cancilleres hoy.

SECRETARIO DE KERRY: Muchas gracias. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.