Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry habla en seminario de competencia estudiantil

18/03/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Observaciones del Secretario: Comentarios en la Fulbright Foreign Seminario de Enriquecimiento Estudiantil 03.17.2013 09:25 AM EDT

Comentarios en la Fulbright Foreign Seminario de Enriquecimiento Estudiantil

Observaciones John Kerry

Secretario de estado George C. Marshall Center Washington, DC 15 de marzo 2013

SECRETARIO DE KERRY: (Aplausos.) Gracias. Muchas gracias. (Aplausos.) Gracias, muchas gracias, todos ustedes, gente inteligente super. (Risas.) Yo estoy muy contento de reunirme con ustedes hoy. Es un gran privilegio para mí. Gracias. Y como Subsecretario Sonenshine diciendo: Yo he sido un apasionado defensor del Programa Fulbright durante años y años y años. Y te voy a contar una pequeña historia al respecto, pero primero quiero dar las gracias a nuestros distinguidos invitados por su presencia. Estoy encantado de que John Sarbanes está aquí - El congresista, ex becario Fulbright, y el hijo de un gran amigo mío, el senador Paul Sarbanes, que se sentaba a mi derecha en la Comisión de Relaciones Exteriores. Y, de hecho, había ahora vicepresidente Biden, Paul Sarbanes y Chris Dodd, y entonces yo era el siguiente en antigüedad. Y me gustaría ver a estos chicos - Dodd, Sarbanes, Biden, joven y fuerte. Me digo a mí mismo, yo nunca voy a ser presidente, estos chicos van a estar aquí para siempre. (Risas.)

Y yo honestamente cree eso. Y luego, literalmente, de un solo golpe, de repente, el resto es historia. Paul Sarbanes decidió retirarse, y Chris Dodd, del mismo modo, se dirigió a la Comisión de Banca, y como era en el Comité de Banca, él no se sentía capaz de volver y silla, que estaba en su derecho - el Comité de Relaciones Exteriores. Y, por supuesto, Joe Biden, como todos sabemos, se le preguntó por Barack Obama para ser vicepresidente de los Estados Unidos. Y así poco viejo de repente me terminó de llenar los zapatos del otro que William Fulbright. Y así es como funciona, amigos. Usted acaba de colgar alrededor. Usted acaba de colgar alrededor. (Risas.)

En cualquier caso, es un placer estar aquí con todos ustedes. Y, Embajador Felipe Bulnes - uno, dos - tenemos otra Fulbrighter aquí como embajador en la actualidad. Y el embajador Chaiyong Satjipanon, que es de la Reino de Tailandia, gracias por estar aquí con nosotros. Se lo agradecemos mucho. (Aplausos.) Obtuvo una maestría y un doctorado Escuela Fletcher de la Universidad Tufts en Massachusetts ni más ni menos, por supuesto. (Risas.) Y Embajador Nguyen Quoc Cuong, y él es de Vietnam, también es un graduado de la Escuela Fletcher. (Aplausos.) Y estoy muy contento de tenerlo aquí. Él es un graduado del Programa Fulbright, pero voy a contar una historia, y es relevante para lo que todos ustedes están haciendo.

Alrededor de 1989, '90, tal vez un poco antes de eso, comencé a participar en el esfuerzo para tratar de hacer la paz con Vietnam. Todavía, curiosamente, eran una especie de vista psicológico en guerra, y había un gran problema sobre los prisioneros de guerra que se mantienen en Vietnam aún después de la guerra. Y no podíamos levantar el embargo, y no se podía mover a la normalización hasta que nos topamos con ese tema y luego comenzó a ordenar de paso en el camino. Así que John McCain, el senador McCain y yo, llegó a estar implicado en este esfuerzo. Había creado un comité selecto del Senado de Estados Unidos. Y en ese momento, me encontré con un amigo mío veterano de Vietnam, un ex infante de marina, que realmente tuvo una visión de una escuela en Hanoi y la apertura de un Programa Fulbright en Hanoi - perdón, en Saigón - entonces Saigon, Ho Chi Minh City. Y decidimos, sí, esto es una gran idea. Soy un apasionado defensor de la Fulbright y lo que nos trae. Y así lo hicimos. Comenzamos este programa, y ​​estoy orgulloso de decir que en un momento un par de años, se convirtió en el mayor programa Fulbright de todos nuestros programas Fulbright en el mundo - ahora sustituida, de forma sorprendente para muchas personas, por el programa que que tenemos con Pakistán. (Aplausos.)

Ah, bienvenido. (Risas.) Eso es.

Así que, como el embajador le diría, un gran número de las personas que están involucradas en el gobierno en todos los niveles de Vietnam han sido egresados ​​de ese Programa Fulbright. Y el valor de esto, creo que, simplemente, no puede ser subestimada. He conocido becarios en todos los ámbitos de la vida, en todas las etapas de compromiso, en la política exterior y en posiciones de liderazgo. Y yo te digo que el otro día, me encontraba en Arabia Saudita, donde el príncipe Saud al-Faisal es el Ministro de Relaciones Exteriores. Ha sido Ministro de Relaciones Exteriores allí desde 1975. No era un becario Fulbright, pero él es un graduado de Princeton, y orgulloso enormemente, y todavía ligada a la educación y las veces que él tenía en Princeton.

No puedo decirte cuántos líderes que he conocido - los primeros ministros, ministros de finanzas, cancilleres, presidentes y otros - que en otro tiempo, o bien eran becarios o fue a la escuela en los Estados Unidos y tener cariño y una conexión a consecuencia de que, y viceversa. Las personas que han venido a los Estados Unidos y / o se ha ido a otro país - que funciona en ambos sentidos. Y no te olvides de las amistades que construimos, la tierra social, cultural, político, filosófico, económico, que se obtiene a partir de esa experiencia y cómo se conecta a la gente y conecta a los países. Eso es lo que el senador Fulbright creído. Y tenía razón.

Como dijo Tara, la noción de que lo que usted piensa y entender lo que otra persona piensa es más importante que otro submarino. En realidad es más profunda de lo que la gente piensa. Y si hoy tuviéramos más gente que podría romper las barreras, derribar los estereotipos, y se llevan los extremos ideológicos, y deshacerse de las consignas, y eliminar el estilo simplista de la reducción a un estereotipo que mucha gente realizar, y realmente descubrir, qué hace esta persona quiere? ¿Qué hace esta persona realmente piensa? ¿Qué clase de familia vienen a - viene? Y wow, al abrir esas puertas, te das cuenta de que realmente no son tan diferentes - madre, padre, hermano, hermana, tíos, abuelos, personas que se preocupan por los demás, la gente que quiere oportunidad, las personas que quieren el derecho al respeto entre sí, tienen la oportunidad de tener un buen trabajo, obtener una educación, viven sus vidas, esperemos libre de violencia y opresión.

Cuando se piensa que el mundo es hoy en día, el significado de lo que está pasando es aún mayor. Y eso es lo que quiero dejarles con hoy aquí. El siglo 20 fue comparada simple de lo que ya estamos enfrentando en el siglo 21. El siglo 20, la Guerra Fría, que dominó desde 1945 hasta el final de los años 90, que es la mitad del siglo. Y las dos guerras mundiales, el este y el oeste, y totalitario contra la libertad y la simple bonito. La verdad es que ese tampened por una gran parte de la división sectaria e ideológica y religiosa, y parte de ella se tampened hacia abajo dentro de las fronteras que se trazaron artificialmente, sólo una línea abofeteado por unos pocos líderes que se sientan en una habitación y decir, ¿cómo se Vamos a resolver el final de la Primera Guerra Mundial? O, ¿cómo lidiar con ellos, y cito, "advenedizos" o como sea que se llama.

Y por lo que estamos viviendo con las consecuencias de eso hoy. Cuando el Muro de Berlín cayó y la Unión Soviética desapareció y todo un nuevo conjunto de democracias surgieron, y los individuos como Lech Walesa podría saltar por encima de una cerca e iniciar una revolución, sólo cambió la forma de pensar. Nelson Mandela sale de la cárcel, los años 27, y los abrazos de sus captores y construye una nación. Quiero decir, este es el tipo de cosas que hacen las grandes diferencias. Y como becarios, francamente, usted tiene una manera extraordinaria oportunidad más allá de que muchos de los estudiantes de conseguir, porque automáticamente se lanza en esta confrontación con otra cultura, otra forma de gobierno, otro idioma, otra especie de base para la vida. Y usted tiene que hacer frente a estas diferencias en las formas en que muchos estudiantes no tienen el privilegio de. Así que es un gran privilegio.

Estoy feliz de poder decir que tengo una hija que ahora tiene un médico que fue un becario Fulbright. Y fue a la Escuela de Economía de Londres y estudió la salud pública. Y ahora se está trabajando en temas de salud global y acabo de regresar de Uganda hace una semana con otra persona que está aquí. (Risas.) De acuerdo. Vamos a acabar de una vez. Todo el que quiere que su país gritó, sólo levantarse y - (risas y aplausos) - vamos a hacerlo. Cualquier cosa que funcione. Ahí lo tienes.

Bien, ahora que hemos celebrado todos. ¿De acuerdo? (Risas.) Así que ella ha estado involucrado en ayudar a construir la capacidad de salud y quiere hacer algo más que sólo una especie de traer la atención clínica a un país, sino que quiere ver que país a construir la capacidad de tener cuidado sostenible de manera que cuando los médicos dejan, hay gente allí que son médicos y tienen la habilidad de ser capaz de proporcionar la atención. Te lo digo, este es un mundo lleno de oportunidades increíbles mirando a ustedes. Eres muy afortunado de estar donde estás en la vida de muchas maneras. Sé que parece confundir y parece preocupada, y hay retos complejos.

Pero sólo piensa en lo que está sucediendo. Lo que ocurrió en Túnez no era ideológico, no fue inspirado religiosamente, sino que era un vendedor de frutas que fue oprimido y que luchó contra la opresión de un agente de policía que le decía que no podía vender su fruta a donde quería. Y tan humillado y arrastrado hacia abajo, no por ese incidente, pero por los años de esto, que él fue y se inmoló, se quemó hasta la muerte delante de la comisaría y desató una revolución en el hacer de ella. Todos esos niños en la plaza Tahrir, no eran Hermanos Musulmanes, los salafistas no eran, no eran chiítas, sunitas no fueron impulsada, que fueron impulsados ​​por el deseo de tener una vida digna. Los jóvenes que se conectan en el mundo de hoy, como todo el mundo es, por Twitter y Facebook y Google y el Internet y todo lo demás, tuvo una visión de lo que su vida podría ser como si tuvieran la oportunidad de romper.

Y eso es lo que creó la revolución. Es que en la democracia que siguió, las personas que estaban más organizados eran los únicos que podían hacer que la gente a las urnas y ganar la elección. Pero si ellos no cumplen, si no tomar las decisiones correctas y satisfacer las aspiraciones de los jóvenes, habrá otra Plaza Tahrir, habrá otro momento de la confrontación. Y la gente a luchar por esta oportunidad que creo que conecta cada uno de nosotros en este planeta. Así que estamos en la cúspide de eso. Fulbrighters están en la cúspide de eso. Y usted tiene el privilegio de venir a otro país, de aprender la cultura, viajar.

Tengo entendido que eran todos en el Monte Vernon ayer, y tienes que ver la casa del fundador de nuestro país, el primer presidente, la persona de quien esta ciudad lleva su nombre. Y creo que discernir por sí mismo que no todo el mundo vive así. (Risas.) Pero es obvio que son realmente privilegiado y feliz de dar la bienvenida a todos ustedes aquí. Quiero que te diviertas a lo grande. Este es un gran seminario. Estamos orgullosos de ser el anfitrión en una base regular. Y espero que usted va a salir de aquí encendido para arriba y cargado y listo para participar en los asuntos públicos de su país, donde quiera que sea, o en algún esfuerzo público para ayudar a tratar de mantener todos nosotros rendir cuentas a la altura de las aspiraciones que hacemos todos compartimos.

Teddy Roosevelt tenía una maravillosa declaración sobre - Yo sólo lo paráfrasis, sino una especie de cómo el crédito - que estaba hablando de la vida y lo que importa, y dijo: El crédito pertenece al hombre - y hoy enmendaría que para ser hombre o mujer - pero pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre, que conoce las grandes devociones, los grandes entusiasmos, y que al tratar de hacer algo, si no, en al menos no mientras trataba y audacia en gran medida. Eso es lo que tienes que hacer. Try. Trate de hacer una diferencia. Sal y cuidar y estar dispuesto a arriesgar el fracaso. Y al final, si haces eso, todos nos vamos a encontrar el terreno común, y vamos a mejorar la situación de muchas personas sobre la faz de este planeta.

Así que gracias por estar aquí. Es un privilegio para saludar a usted, y espero contar con su presencia a lo largo del camino de mejorar la vida de todos y gobernar. Me parece bien? Gracias a todos. Está bien. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.