Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry habla de la situación religiosa en varios países

28/07/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones de la secretaria: Observación en el lanzamiento del Informe 2013 sobre Libertad Religiosa Internacional 28.07.2014 14:19 EDTimage

Palabras al Rollout del 2013 Informe sobre la Libertad Religiosa Internacional

Observaciones John Kerry

Secretario de EstadoPress Briefing RoomWashington, DC28 de julio 2014

SECRETARIO DE KERRY: Buenos días a todos. Cómo estás?

AUDIENCIA: Mañana.

SECRETARIO DE KERRY: ¿Es bueno todo el mundo? Así que me voy a hacer - David, quiero que aquí conmigo, si lo haría. Tom, ¿por qué no vienes aquí en el otro lado. Gracias, señor. Voy a hacer una declaración, y luego tengo que salir corriendo de aquí porque tengo una llamada de teléfono, literalmente, en unos 10 minutos. Y voy a dejar Tom Malinowski y David aquí contigo. David es un candidato, y por lo tanto no va a ser capaz de decir nada en este momento en el tiempo, pero yo quería tener la oportunidad de presentarle a todos ustedes como soltamos el Informe sobre la Libertad Religiosa Internacional, que creemos que es una muy importante declaración que pone de relieve un problema importante en todo el mundo. También es un placer para mí presentar el candidato del presidente Obama para servir como nuestro Embajador en Misión Especial para la Libertad Religiosa Internacional. Y él, cuando se confirmó y si se confirma por el Senado de Estados Unidos, va a conducir nuestros esfuerzos para avanzar en estos temas de la libertad religiosa en todo el mundo, y que es el rabino David Saperstein.

Antes de comenzar, sólo quiero decir unas pocas palabras con rapidez sobre los acontecimientos en Gaza y lo que está sucediendo y lo que estamos tratando de hacer. Como todos ustedes saben, acabo de regresar de Oriente Medio y de París, donde tuve una serie de debates encaminados a de-escalar el conflicto, poner fin a la ataques con cohetes y túneles contra civiles israelíes, y aliviar el sufrimiento de personas inocentes en todas partes - en Gaza, en Israel, en Cisjordania. Hoy en día, seguimos trabajando hacia el establecimiento de un alto el fuego humanitario incondicional, uno que podría honrar Eid, que comienza ahora, y eso va a detener la lucha, permitir que el alimento y la medicina que necesitan desesperadamente y otros suministros a Gaza, y permitir a Israel para hacer frente a la amenaza que entendemos completamente y que es real - la amenaza planteada por los ataques del túnel - y ser capaz de hacerlo sin tener que recurrir al combate. Eso es lo que podría venir de un alto el fuego.

Creemos que el impulso generado por el alto el fuego humanitario es la mejor manera de poder comenzar a negociar y averiguar si usted puede poner en su lugar un alto el fuego sostenible, uno que se ocupa de todos los problemas - las preocupaciones a largo plazo así; empezar a hablar de las causas subyacentes del conflicto en Gaza, aunque los que obviamente no todos se pueden resolver en el marco de un alto el fuego, la discusión de alto el fuego sostenible. Sin embargo, es importante tratar de construir, para empezar, y para moverse en un proceso, y eso es lo que estamos tratando de lograr. Esa es la única manera, en última instancia, este conflicto se va a resolver.

Esperemos que, si podemos hacer algún progreso, los habitantes de esta región, que merecen la paz, pueden dar un paso hacia ese objetivo difícil de alcanzar por detener la violencia que atrapa a inocentes en todos los lados en el fuego cruzado, y empezar a tratar de construir de forma sostenible adelante.

También creemos que cualquier proceso para resolver la crisis en Gaza de una manera duradera y significativa debe conducir al desarme de Hamas y todos los grupos terroristas. Y vamos a trabajar estrechamente con Israel y los socios regionales y la comunidad internacional en apoyo de este objetivo.

Así que seguimos teniendo estas discusiones. Nuestras discusiones de allí lograron poner un 12-hora humanitario de alto el fuego en el lugar. Entonces, como se produjo el momento de vuelco para que, lamentablemente hubo malentendidos sobre 12 horas frente a 24, 4 horas frente a 24 y por lo que estamos tratando de trabajar duro para ver si estas cuestiones se pueden clarificar de una manera que permita que la parte. - que permiten a Israel, la Autoridad Palestina, las facciones palestinas, los otros países involucrados, a través de la iniciativa egipcia, para ser capaz de encontrar una manera de silenciar las armas lo suficiente como para ser capaz de empezar a negociar.

Ahora bien, la causa de la paz y el entendimiento es lo que nos trae aquí hoy. Hace dieciséis años, estaba muy orgulloso de unirme a mis colegas en el Congreso de los Estados Unidos en aprobar la Ley de Libertad Religiosa Internacional, la ley que obliga a este informe anual del Departamento de Estado con el fin de arrojar luz sobre los obstáculos que muchas personas se enfrentan a medida que buscar nada más que la habilidad de ser capaz de adorar como quieran. Y la publicación de este informe aquí hoy es una demostración del compromiso permanente del pueblo estadounidense y de todo el Gobierno de los EE.UU. a la promoción de la libertad religiosa en todo el mundo.

La libertad de religión está en el centro de lo que somos como estadounidenses. Ha sido en el centro de nuestra muy identificar ya que los peregrinos huyeron de la persecución religiosa y aterrizaron en mi estado natal de Massachusetts.Y muchos se establecieron en la ciudad de Salem, que toma su nombre de las palabras "salam", "shalom", que significa paz.

Pero se nos recuerda que en poco tiempo, incluso allí - incluso allí en Salem, recién fundada con el fin de alejarse de las luchas religiosas, la persecución religiosa por desgracia llegó a la escena. Las mujeres fueron acusadas de brujería, y algunos fueron quemados en la hoguera. Diferencias que surgen entre los líderes religiosos en Massachusetts y algunas congregaciones fueron conducidos, como resultado de que, al separarse y fundar nuevas colonias. Rhode Island fue fundada por personas que vagaban por el bosque dejando Massachusetts y vagó durante todo el invierno hasta que estallaron en esta extensión de agua, y lo nombraron Providencia, por razones obvias.

Cien años después de que los peregrinos partieron de la libertad religiosa, una mujer católica se ejecuta en el Boston Common, por el delito de rezar el rosario. Así que nos acercamos a esta cuestión - Desde luego, hacer - muy conscientes de nuestro pasado y de la forma en que los estadounidenses a veces hemos tenido que empujar y trabajar y luchar para cumplir plenamente la promesa de nuestra propia fundación.

John Winthrop, nació en Inglaterra, pero su fe apasionada y sus desacuerdos con la Iglesia Anglicana le inspiraron para llevar una nave llena de disidentes religiosos por venir a Estados Unidos para buscar la libertad de culto. Y en la cubierta del Arabella, le dijo la famosa frase en un sermón que pronunció antes de aterrizar, "Porque debemos tener en cuenta que hemos de ser como una ciudad sobre una colina, a los ojos de todas las personas que están sobre nosotros." Y ellos tienen sido desde entonces, y lo son hoy.

Y aunque obviamente estamos lejos de ser perfecta y sabemos que, sin lugar ha acogido jamás tantas religiones diferentes a adorar con tanta libertad como aquí en los Estados Unidos de América. Es algo que estamos extraordinariamente orgullosos. Pero la libertad de la religión no es un invento americano; que es un valor universal. Y está consagrado en nuestra Constitución y está arraigado en cada corazón humano. La libertad de profesar y practicar la propia fe es un derecho natural de todo ser humano, y eso es lo que creemos. Estos derechos se reconozcan adecuadamente el derecho internacional. La promoción de la libertad religiosa internacional es una prioridad para el presidente Obama y es una prioridad para mí como Secretario de Estado.

Estoy haciendo seguro, y voy a seguir, que la libertad religiosa sigue siendo una parte integral de nuestro compromiso diplomático mundial. La publicación de este informe es una parte importante de esos esfuerzos. Este informe es una mirada objetiva de ojos claros en el estado de la libertad religiosa en todo el mundo, y cuando es necesario, sí, no incida directamente la luz de una manera que hace que algunos países - incluso algunos de nuestros amigos - incómodo. Pero lo hace con el fin de tratar de avanzar.

Hoy en día de todos los días, reconocemos una verdad fundamental: la libertad religiosa es la libertad humana. Y es por eso que estoy especialmente orgulloso de estar acompañado hoy por el candidato de nuevo cuño del presidente Obama como nuestro próximo Embajador-at-Large para la Libertad Religiosa Internacional rabino David Saperstein. Cuando se trata de la labor de protección de la libertad religiosa, es seguro decir que David Saperstein representa el estándar de oro. Piense acerca del progreso de los últimos 20 años en la elevación de esta lucha, y David ha estado en la delantera en cada paso del camino - que sirve como el primer presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU., Director del Centro de Acción Religiosa para la Reforma del Judaísmo, y como miembro del Consejo de la Casa Blanca sobre Asociaciones Religiosas y Vecinales.

Pero el currículum de David no es simplemente una lista de títulos o cargos. Es por eso que él empujó para que el Gobierno de EE.UU. para participar en asociaciones con las comunidades que trabajan a través de líneas de fe. Es por eso que ha trabajado para forjar alianzas más profundas con las mujeres de las redes religiosas para promover la paz y el desarrollo. Y es por eso que ha trabajado para involucrar a las comunidades musulmanas estadounidenses y sus grupos en los asuntos globales de compromiso musulmanes. Y es por eso que él hizo su misión de promover la tolerancia y el entendimiento mutuo en Sudán.

He sido testigo de su talento excepcional, su paciencia, su capacidad de escuchar, su sentido del humor, y su tenacidad como defensor en el transcurso de mis años en el Capitolio. Él no es más que una de las voces más contundentes y comprometidas de los Estados Unidos sobre la religión en la vida pública. Y yo no podría estar más agradecida por su voluntad de servir ahora en las primeras líneas de nuestro impulso mundial para expandir la libertad religiosa, y espero, espero, para su rápida confirmación por el Senado de los Estados Unidos.

Más sobre

Una cosa es segura: el rabino Saperstein se une a un esfuerzo importante en un momento muy importante. Cuando los países minar o atacar la libertad religiosa, no sólo amenazan injustamente a las personas que se dirigen; sino que también ponen en peligro la propia estabilidad de su país. Es por eso que, hoy en día, sumamos Turkmenistán a la lista de países especialmente preocupantes. Hemos visto los informes de que las personas en Turkmenistán son detenidos, golpeados y torturados por sus creencias religiosas. El Gobierno de Turkmenistán ha promulgado leyes religiosas que prohíben la gente de llevar vestimenta religiosa en lugares públicos o que imponer multas por distribuir literatura religiosa.Y las autoridades siguen deteniendo y encarcelando los testigos de Jehová que son objetores de conciencia al servicio militar.

Quiero hacer hincapié en: Este esfuerzo no se trata de nombrar a los países a las listas con el fin de hacernos sentir de alguna manera que hemos dicho la verdad. Quiero que nuestras designaciones de CPC que se basan en planes, acciones que contribuyan a cambiar la realidad sobre el terreno y en realidad ayudan a la gente. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con los gobiernos como socios para ayudarles a garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de todos sus ciudadanos.

Y cuando el 75 por ciento de la población mundial aún vive en países que no respetan las libertades religiosas, déjame decirte, que tenemos un largo camino por delante de nosotros. Tenemos un largo camino por recorrer cuando los gobiernos matan, detener, o torturar a las personas sobre la base de una creencia religiosa.

Corea del Norte vuelve a destacar en el informe de este año por su represión absoluta y brutal de la actividad religiosa.Los miembros de las minorías religiosas son arrancados de sus familias y aislados en campos de prisioneros políticos.Están detenidos y golpeados, torturados y asesinados. Y hemos visto los informes de que las personas han sido arrestadas por no hacer nada más que llevar una Biblia.

Y Corea del Norte no es el único. A principios de este mes, los funcionarios chinos condenados pastor cristiano Zhang Shaojie a 12 años de prisión por la defensa pacífica en nombre de su comunidad de la iglesia. Y la semana pasada, recibí a la liberación de Meriam Ishag, una madre de dos niños pequeños que habían sido encarcelados por cargos de apostasía en Sudán. Desde el sur de Asia al Sahel, los gobiernos han silenciado a los miembros de grupos religiosos con las leyes opresivas, duros castigos y las tácticas brutales que no tienen cabida en el siglo 21.

En Irán, el pastor ciudadano iraní Saeed EE.UU. Abedini permanece encarcelado. Las autoridades iraníes lo condenaron a ocho años de cárcel simplemente por sus creencias religiosas. Vamos a seguir pidiendo su liberación y vamos a seguir trabajando para ello. Y no se equivoquen: Vamos a seguir para defender a las comunidades de minorías religiosas bajo asalto y en peligro en todo el mundo, de los testigos de Jehová a los bahá'ís a musulmanes Ahmadi.

Así que tenemos un largo camino por recorrer para salvaguardar estos derechos. También tenemos un largo camino por recorrer cuando los gobiernos utilizan la seguridad nacional como excusa para reprimir a los miembros de grupos religiosos minoritarios.

En Rusia, el gobierno ha utilizado una serie de cada vez más leyes punitivas contra lo que ellos llaman el extremismo para justificar medidas de crudo frente a las personas de fe. En China, las autoridades acosan a los cristianos. Arrestan a los budistas tibetanos simplemente por poseer la fotografía del Dalai Lama. Y evitan uigures musulmanes de proporcionar educación religiosa para sus hijos o el ayuno durante el Ramadán. Y en Uzbekistán, el Gobierno continúa encarcelando a sus ciudadanos, asaltar las reuniones religiosas, y confiscar y destruir la literatura religiosa. Estas tácticas siguen constituyendo una prueba increíble. Pero no nos engañemos: Estas tácticas van a fallar en la prueba de la historia.

Una de las tendencias preocupantes identificados en el informe de este año es que la violencia sectaria sigue desplazando a las familias y las comunidades devastar. Miles de musulmanes rohingya han sido desplazadas en Birmania a raíz de la violencia sectaria, y decenas de miles más están viviendo en campamentos miserables y sin atención médica adecuada.

En Pakistán, los milicianos mataron a más de 500 musulmanes chiítas en el derramamiento de sangre sectario y brutalmente asesinados 80 cristianos en un solo atentado contra la iglesia el año pasado. El Gobierno de Pakistán aún no ha tomado las medidas adecuadas para llevar a los responsables ante la justicia.

En Nigeria, Boko Haram ha matado a más de 1.000 personas en el último año solo, y eso incluye a los líderes cristianos y musulmanes religiosos, las personas que estaban cerca - cerca - iglesias y mezquitas, adoradores y espectadores por igual. Y todos hemos visto el salvajismo y la increíble brutalidad del Estado Islámico de Irak y el Levante - la mayor masacre de los musulmanes chiítas, las conversiones forzadas de cristianos en Mosul, la violación, las ejecuciones, y el uso de mujeres y niños como escudos humanos.

Todos estos actos de barbarie subrayan las apuestas. Justo la otra semana, ISIL declaró que ningún cristiano que quedan en Mosul deben convertir, pagar un impuesto, o ser ejecutados en el acto. Alrededor del mundo, los gobiernos represivos y grupos extremistas han sido muy claro acerca de lo que están en contra. Así que tenemos que ser igualmente clara acerca de lo que debemos defender. Estamos a favor de una mayor libertad, mayor tolerancia, mayor respeto de los derechos de libertad de expresión y la libertad de conciencia.

Con este informe, hago hincapié en que no estamos diciendo con arrogancia a la gente lo que creen. No estamos diciendo a la gente cómo tienen que vivir todos los días. Estamos pidiendo el valor universal de la tolerancia, de la capacidad de las personas a tener un respeto por su propia individualidad y sus propias decisiones. Nos estamos afirmando un principio universal de la tolerancia. Las religiones abrahámicas - Cristianismo, Judaísmo, y el Islam - tienen que encontrar un nuevo significado en la antigua noción de nuestra ascendencia compartida. Lo que realmente es nuestra herencia común? ¿Qué significa ser hermanos y hermanas, y para expresar nuestra creencia en la tolerancia y la comprensión mutua? Responder a estas preguntas es nuestra misión hoy. Edmund Burke dijo una vez: "Todo lo que es necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada." Este informe es el trabajo de los buenos hombres y mujeres que están haciendo algo profundo en el rostro de la intolerancia y la injusticia.

Y permítanme compartir con, ya todo el mundo, algunos de los mayores defensores de la actualidad en esta causa está haciendo su parte todos los días, algunos de ellos con gran riesgo y en gran peligro. Lo están haciendo con el fin de obligar a la luz en la oscuridad. En Pakistán, a raíz de los ataques de militantes que acabo de mencionar, los miembros de la comunidad musulmana formaron cadenas humanas alrededor de las iglesias para demostrar la solidaridad contra la violencia sectaria sin sentido. En Egipto, los hombres musulmanes se pararon frente a una iglesia católica para proteger a la congregación de los ataques. Y en Londres, un equipo de vigilancia de la vecindad judía ortodoxa ayudó a los líderes musulmanes a proteger su mezquita y prevenir futuros ataques.

Hay muchos, muchos, muchos ejemplos de personas que defienden este valor universal de la tolerancia y al hacerlo por sí mismos en un gran riesgo. Hay muchos cuyos nombres y las comunidades y equipos de relojes que nunca lo sabremos. Pero no van a recibir premios; que alguna vez no pueden recibir el reconocimiento. Su valor pasa desapercibido, pero eso lo hace aún más notable, ya que ponen sus vidas en la línea de frente a palizas y encarcelamiento e incluso la muerte, en la casi certeza de que su sacrificio será anónima. Créame, esa es la definición de valor.

Así, mientras serios desafíos a la libertad religiosa siguen siendo, sé que el poder del espíritu humano puede y va a triunfar sobre ellos. No es sólo hasta los rabinos, los obispos y los imanes. Depende de todos nosotros para encontrar los puntos en común y se basan en lo que debe ser nuestra voluntad común de poner nuestros compromisos universales en acción.

Tom Malinowski hablará más, estar preparado para responder a cualquier pregunta, y estoy muy agradecido a todos ustedes por estar aquí para este importante informe y por lo que me permite que le presente a candidato del Presidente.Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.