Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kerry urge al Congreso de EEUU a autorizar el uso de la fuerza contra el grupo EI

11/03/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, urgió este miércoles al Congreso a autorizar formalmente al presidente del país, Barack Obama, a llevar a cabo una guerra contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

"La resolución que sometimos (al Congreso) le daría un mandato claro al presidente para conducir un conflicto armado contra el EI y los individuos o fuerzas afiliadas", dijo Kerry ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, acompañado del jefe del Pentágono, Ashton Carter, y el jefe de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey.

El jefe de la diplomacia estadounidense reclamó a los legisladores que otorguen "los medios para que Estados Unidos y sus representantes hablen con una voz única y fuerte, en un momento crítico en el que EI pierde su impulso y muestra signos de fragmentación". "El presidente ya dispone de la autoridad estatutaria para actuar contra el EI pero la expresión formal y clara de su apoyo disiparía las dudas sobre el hecho de que los estadounidenses están unidos en este esfuerzo", dijo Kerry ante los senadores.

El Congreso y el Gobierno de Estados Unidos debaten un texto que Obama presentó el 11 de febrero para que se lo autorice formalmente a declarar la guerra contra el grupo EI durante tres años y sin intervención terrestre de larga duración.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3819
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.