Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Kerry viajará por Londres, Berlín y París

25/02/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Informe explica ruta del Secretario de Estado por Europa y Eurasia:

En encuentro con la prensa se ofrecen algunos detalles:

MODERADOR: Todo correcto todo el mundo, . Estamos en camino de Washington a Londres, la secretaria de Estado primera viaje al extranjero de Kerry. Tenemos con nosotros hoy alto funcionario del Departamento de Estado, para su registro [alto funcionario del Departamento], para hablar de nuestros primeros tres paradas: Londres, Berlín y París.

Llévatelo, Oficial Senior.

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: Gracias. Así que tal vez sólo voy a caminar a través de la programación por primera vez en estas tres primeras paradas. Entonces podemos recurrir a sustanciasPero, obviamente, llegar a Londres esta noche. Mañana, el Secretario tendrá la oportunidad de ver al Primer Ministro por un desayuno de trabajo. Luego haremos un par de sesiones con diferentes Secretario de Relaciones Exteriores de La Haya, que incluye un almuerzo de trabajo. Y también voy a hacer una reunión con el MI-6 John Sawers cabeza antes de hacer un meet and greet con la Embajada, la oportunidad para agradecer a personal de la Embajada.

En Berlín, en realidad va a comenzar con un encuentro de jóvenes, dándole la oportunidad de comprometerse con generación de líderes alemanes próximos, lo que subraya la importancia de continuar hincapié en los valores e intereses comunes que compartimos con los alemanes y europeos con la siguiente generación, antes de esa fecha de pasar a un almuerzo de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores Westerwelle y una reunión con la canciller, Angela Merkel.

Esa tarde, él también se reunirá con el canciller Lavrov de Rusia. Usted sabe que he tenido un par de llamadas telefónicas de larga sustantivo ya, y han convenido en tratar de cumplir lo más pronto posible y fueron capaces de hacer arreglos para hacer esa reunión en Berlín.

Luego se pasa a París, donde va a ver al presidente Hollande, y que va a hacer un almuerzo de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores Fabius. Y de nuevo, en todas las paradas, que va a hacer conocer y saludar a la embajada ellos las gracias por todo su trabajo bien.

El Secretario está muy contento de poder hacer este viaje al extranjero por primera vez con estos socios europeos clave, y creo que eso es un reflejo real de la medida en que coordinamos nuestra cooperación global con los socios (inaudible). Han sido incondicional, como todos ustedes saben. Y lo hemos discutido muchas veces los grandes problemas globales de la actualidad en el Oriente Medio, haciendo Libia juntas como la OTAN, en Irán, donde realmente estamos muy alineados, Egipto, esencialmente todo el mundo.

Y hemos dicho antes que estamos probablemente más estratégicamente alineados que nunca, y esta es una oportunidad para que el Secretario de construir sobre eso y dedicarse a escuchar. Y ha dicho que una de las cosas que quiere hacer en estas dos primeras paradas es escuchar lo que estos socios claves tienen que decir. Nadie se hace ilusiones sobre la magnitud de los retos que enfrentamos, que se enfrenta como nuevo secretario, son. Y así desde el principio que es una oportunidad de escuchar a los socios clave y ver cómo podemos coordinar aún más en esos desafíos. Así que no voy a ir a través de una lista, ya que con cada uno de ellos hay un tema muy largo que vamos a abordar. Estoy seguro de que tiene dudas sobre eso, y estoy feliz de tomarlos.

MODERADOR: Muy bien. Vamos a empezar con Andrea.

PREGUNTA: El Secretario dijo en algún momento que tiene nuevas ideas para Siria. ¿Puede decirnos cómo se avanza, y qué hacer con los contactos Siria y los rusos?

PREGUNTA: ¿Se puede repetir la pregunta?

MODERADOR: La pregunta era sobre Siria, si hay ideas nuevas, y cómo hacer frente a los rusos?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, quiero decir, voy a dejar que el Secretario de hablar acerca de sus ideas sobre Siria y simplemente digo otra vez, en todas estas cuestiones ardientes y prensado, éste está en o muy cerca de la parte superior de la lista, y estoy seguro de que voy a discutir con cada uno de los líderes. Y como ustedes saben, él también tomó la iniciativa para tratar de reunirse con un grupo de líderes, no sólo los europeos, sino de las regiones - de la región un poco más tarde en el viaje. Pero voy a dejar a él para hablar sobre el enfoque que se quiere llevar a Siria.

La pieza Rusia nos hemos centrado desde hace algún tiempo, porque hemos sido absolutamente claro que es necesario que haya una transición política, y nos pareció que Rusia podría desempeñar un papel clave en convencer al régimen y que todo el mundo tiene que haber que la transición política. Eso es lo que nos reunimos alrededor, y que muchos de ustedes estaban allí en Ginebra el año pasado. Estamos siguiendo en eso, y estoy seguro que en la parte superior de su orden del día con el ministro Lavrov vamos a estar instando a Rusia a apoyar lo que todos creen que es verdad, que es que tenemos que pasar del régimen y tener una transición política en Siria.

MODERADOR: Michele.

PREGUNTA: ¿Cuál es su comprensión de lo que Lavrov - Lavrov y la Liga Árabe en la semana pasada, dijo que estaban listos para ayudar a empujar a lo largo de estas negociaciones. ¿Qué tipo de señales se te va a Lavrov que está realmente dispuesto a hacer algo?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, yo - lo siento, la pregunta. Adelante.

MODERADOR: La pregunta se basa en los comentarios de Lavrov después de ver Elaraby, ¿qué señales se te va de los rusos, una pregunta que me dirigí a principios de (inaudible).

Alto funcionario del Departamento: La pregunta iba dirigida brillantemente antes en la Sala de reuniones, y tengo poco que añadir. Cualquier paso hacia la negociación que condujo a la transición política que hemos dicho es esencial son bienvenidos. Y si la Liga Árabe puede ayudar con eso, y los dirigentes del SOC están dispuestos a seguir adelante, y si los rusos están dispuestos a presionar al régimen, entonces, evidentemente, le invitamos a que. No quiero exagerar, y no hacer - no hemos visto grandes avances con el ruso o el cambio de la posición rusa. Así que no esperamos que esta reunión sea un gran avance tampoco, pero vamos a seguir trabajando y mantener lo que subraya todas las razones que creemos que es necesario contar con la transición política.

MODERADOR: Creo que también miramos adelante a oír lo que tiene que decir Lavrov, dado que Elaraby ha estado en Moscú y ha tenido más contactos.

Annie.

PREGUNTA: Tengo una pregunta más general sobre Rusia. Quiero decir, usted ha visto la trayectoria de esta relación, las subidas y bajadas. Quiero decir, como Kerry comienza, Lavrov es un profesional, él ha estado allí por siempre y para siempre. ¿Qué va a ser diferente, en todo caso, en su opinión, en la relación de EE.UU. con Rusia, el enfoque de EE.UU. a Rusia? Y específicamente, ¿va a aumentar la adopción y toda ley Magnitski en su reunión con Lavrov esta semana?

MODERADOR: La pregunta era acerca de Rusia, si la relación Kerry-Lavrov va a ser diferente, ¿qué temas van a ser elevado, y si la adopción, entre otras cosas, y Magnitski resucitará.

Alto funcionario del Departamento: Si. No, y es una buena pregunta, porque tienes razón que un nuevo Secretario tiene la oportunidad de participar en este tema que ha sido muy importante para esta Administración. No negamos que ha sido una mancha difícil en las relaciones ruso-, y usted sabe la lista de diferencias que hemos tenido tan bien como yo. Esto no modifica nada de nuestro enfoque, porque nuestro enfoque siempre ha sido muy realista y basada en la opinión de que el Presidente expuso desde el primer momento que tenemos muchos intereses comunes con Rusia. Y constantemente se buscan áreas prácticas que podemos cooperar, y nos encontramos con un montón de ellos en el área de control de armas y en Afganistán y en Corea del Norte y en Irán y en nuestra relación económica, con la adhesión a la OMC. Y eso no cambia, y no va a cambiar con el Secretario, que está igualmente comprometido a mejorar esa relación con Rusia.

Pero también dijimos desde el principio que cuando estábamos en desacuerdo con Rusia, y lo hacemos, estaríamos muy claro al respecto, y lo hemos hecho. Hemos sido claros acerca de nuestras decepciones con algunos desarrollos internos en Rusia, incluyendo las leyes de las ONG y su fin a la relación y el papel de USAID en Moscú. Tenemos diferencias sobre defensa antimisiles. Hemos sido muy claros acerca de nuestras diferencias sobre Georgia. Y claramente, que tienen diferencias sobre Siria, que el Secretario franca y directamente frente con el ministro Lavrov. Así que no hay nada diferente de eso. Creo que el Vicepresidente que dirigió en Munich el mes pasado.

Pero lo que es nuevo es, con un nuevo secretario, creo que va a tener la oportunidad de decir a Lavrov que vamos a ir más allá de quién tiene la culpa de la mancha difícil que hemos estado adentro No sirve de nada en este tipo de tit- por ojo y quién es responsable de esto. Tenemos intereses comunes. Vamos a centrarnos en ellas. Vamos a ser claros acerca de las diferencias que tenemos y que vamos a ser fieles a nuestros intereses y valores, pero tenemos un montón de cosas importantes que hacer juntos, empezando por Siria, y vamos a seguir adelante con ella.

PREGUNTA: [alto funcionario del Departamento], James Rosen con FOX News. Cuando el Secretario se encuentra en París, supongo que va a estar discutiendo las operaciones en Mali. ¿Qué es la comprensión del gobierno de EE.UU. de la situación en estos momentos en Malí vis-a-vis el equilibrio de poder entre las fuerzas francesas y africanas contra los islamistas y terroristas hay allí?

Y lo que es específicamente Secretario Kerry viene a París para ofrecer a modo de ayuda de EE.UU. expandido o en curso?

MODERADOR: La cuestión estaba en Malí, por la parada de París, nuestra evaluación de la situación sobre el terreno y lo que los EE.UU. está dispuesto a hacer en el futuro. Estoy feliz de ayudar si lo desea.

Alto funcionario del Departamento: Si. Y sólo voy a empezar diciendo que usted puede estar seguro de Malí será muy cerca de la parte superior de la agenda con los franceses. Es algo que han resucitado con nosotros mucho antes de la reciente operación, dada su gran preocupación por el norte de África y el papel de AQMI y el Magreb en general, el Sahel en general. Y siempre hemos apoyado mucho, y nos dijimos que íbamos a ser antes. Y puesto que su funcionamiento, lo hemos apoyado no sólo políticamente, sino materialmente, como usted sabe, lo que ayuda con el transporte aéreo y en el repostaje en vuelo, porque tenemos una lucha común aquí. Y queremos que tengan éxito porque es nuestra - está en nuestro interés común para hacerlo.

Tenemos - la Unión Europea - nos están ayudando, y [Moderador] extenderé sobre esto, pero - para apoyar la misión dirigida por África que deben seguir los franceses. Y los franceses han dejado claro que quieren seguir a reducir sus tropas y convertir esto a una fuerza dirigida por África.

La UE sigue adelante con el entrenamiento para el ejército maliense, y esto es sólo otro ejemplo de la forma en que trabajamos juntos. A veces estamos a la cabeza, a veces, los europeos están a la cabeza, sino porque tenemos intereses comunes, tenemos interés en hacerlo juntos.

PREGUNTA: ¿Cuál es el estado en el suelo? ¿Cuál es la situación? ¿Quién tiene el equilibrio de poder? ¿De dónde los terroristas en pie?

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: Bueno, creemos que los franceses han tenido mucho éxito en el cumplimiento de los objetivos iniciales de su misión, que está impulsando a los extremistas a cabo - en primer lugar deteniendo su marcha sobre la capital, pero luego les conducía de regreso y en algunos casos de el país y restaurar la autoridad de Malí. Pero no nos hacemos ilusiones lo difícil que es. Nadie está declarando la victoria y diciendo éste ha terminado. Va a ser una larga lucha. Los británicos han sido muy claros en eso, también. Este es un reto a largo plazo que tenemos que tratar. Las etapas iniciales han tenido éxito, y vamos a mantener nuestro apoyo a nuestros socios franceses, europeos y africanos.

PREGUNTA: ¿Y cuál es la oferta de EE.UU.?

MODERADOR: Sólo para recordar cómo la distribución de la carga ha trabajado en esto, con los franceses haciendo la primera pieza realmente crítica, trabajando con los militares de Mali, que no podemos trabajar con el porque de golpe de Estado, en la conducción de los terroristas de las ciudades y empujándolos hacia atrás ahora y persiguiendo a retirarse, nuestro pedazo de esto ha sido para entrenar y prepararse y apoyar a las fuerzas AFISMA, que están comenzando a fluir ahora, para que - y de partida para empezar a ayudar a sostener en las ciudades, así y que la esperanza cada vez más francés puede empezar a rellenar por lo que sólo son capaces de hacer la pieza de alta gama y el trabajo con los militares Mali. Hemos puesto $ 96 millones hasta la fecha en ese pedazo capacitación y equipo para las fuerzas AFISMA. Y la tercera pieza es la formación de la Unión Europea malienses para que puedan seguir siendo buenos socios para los socios franceses y bueno para AFISMA.

Así que es un momento muy bueno para nosotros estar sentados con los franceses, viendo cómo ven la situación sobre el terreno, cómo ven a los militares Malí viene hacia adelante, cómo vemos la misión de entrenamiento AFISMA, y cómo AFISMA está realizando ya en el suelo en Malí.

Vamos a Nicole.

Alto funcionario del Departamento: I Can -

MODERADOR: Lo siento.

OFICIAL SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ESTADO: Había un pedazo de la pregunta de Ana que yo no llegué a pero quería, porque también le preguntó específicamente si las adopciones se acercaba. Y estoy seguro de que la respuesta es sí, porque los rusos han trayendo - han estado desgranando. Cuando he dicho que he sido claro cuando estamos decepcionados o en desacuerdo con las acciones rusas, hemos dejado claro que nos sentimos decepcionados cuando pusieron la prohibición de las adopciones a Estados Unidos y se derogó el acuerdo de adopciones que habíamos llegado.

Se han planteado algunos casos trágicos de los adoptados de ser herido o muerto, y hemos tenido claro que cada vez que un niño, ya sea adoptado, ruso o americano - y por cierto, se trata de los niños estadounidenses y los ciudadanos, así - que nos afecta tanto como cualquiera. Y estamos tan determinados como cualquiera para proteger a todos los niños. Lo que estamos decepcionados con la idea de que, debido a estos casos, no debería haber ningún adopciones por parte de los estadounidenses. Y hay una gran cantidad de huérfanos en Rusia que podrían ser acogidos en familias amorosas americanos que, por desgracia, ahora no puede ser a causa de la prohibición. Así que vamos a tener la oportunidad de traer eso de nuestra parte también.

PREGUNTA: ¿Puedes contarnos un poco acerca de por qué el Secretario se reunirá con el jefe del MI-6, y sobre lo que en particular? Y también, me pregunto si el Secretario va a trabajar en el pacto comercial europea que el Presidente anunció en el Estado de la Unión, y si es así, lo que implicaría que?

MODERADOR: La pregunta era: ¿por qué la reunión con el MI-6? Y es la TTIP va a subir?

Alto funcionario del Departamento: en la primera, es decir, como todos saben, tenemos una relación muy estrecha con la inteligencia de los británicos. Será una oportunidad para discutir esa relación. Pero lo más importante, está bien informado acerca de todas las cuestiones que hemos estado discutiendo aquí. Y el secretario quiere ser tan bien informados y sean lo más informado posible. Y de nuevo, esto es en parte una gira de escucha y el oído de nuestros socios. Así que es una oportunidad para aprender y estar tan bien informado como sea posible.

MODERADOR: Creo que también podría simplemente añadir a eso que en el segundo mandato de la Administración, sólo para subrayar que, incluso a medida que cambiamos el equipo en casa, que la relación de la inteligencia es absolutamente esencial.

PREGUNTA: (Off-mike.)

MODERADOR: Esta es una situación diferente. Estamos hablando de un Secretario de Estado en funciones.

¿Querías hablar de TTIP?

Alto funcionario del Departamento: Si. Estoy seguro de que la trata transatlántica y la Sociedad de Inversiones será el ganador. El Presidente se refirió a ella en su discurso del Estado de la Unión, las observaciones que estamos lanzando ahora las negociaciones sobre este acuerdo económico integral. La Unión Europea es ya nuestro comercio más importante y socio inversor. Pero en este clima económico, creemos que la realización de negociaciones sobre un comercio transatlántico y Sociedad de Inversiones podría crear millones de puestos de trabajo y fortalecer esa relación aún más, y ser un modelo para otras partes del mundo. Los británicos han sido un gran apoyo para esto. Otros europeos están muy entusiasmados también.

Y de nuevo, en este entorno económico, la oportunidad de avanzar en esto, no nos hacemos ilusiones sobre las dificultades y los obstáculos. Cuando pienso en Mike Froman dijo que, si esto fuera fácil habríamos negociado hace décadas. La asociación económica UE-EEUU es ya, por supuesto, sustancialmente libre. No hay una gran cantidad de barreras arancelarias, pero hay problemas en las barreras no arancelarias y regulaciones que realmente queremos hacer progresos importantes, y el secretario va a querer hablar con sus homólogos de eso.

PREGUNTA: En Irán, los socios europeos son, obviamente, clave en las negociaciones. Usted tiene esta conversación paralela en Almaty esta semana. ¿Puede darnos una idea de lo que es diferente de entrar en esas negociaciones y el apoyo de Europa?

MODERADOR: Por lo tanto, la pregunta era sobre Irán. Tenemos los debates Almaty pasando en paralelo. ¿Qué hay de nuevo, ¿qué es diferente?

Alto funcionario del Departamento: No voy a prejuzgar Almaty. Yo simplemente voy a decir que estamos muy bien tejida con nuestro P-3 + 3, o P-5 +1, las contrapartes. Tenemos una posición común. Tenemos en las últimas semanas y meses reforzado sustancialmente las sanciones que se han diseñado para reforzar nuestra diplomacia. Creemos que esas sanciones están teniendo un efecto real en Irán, y eso es una cosa que es diferente. De hecho, cada vez que estas reuniones tienen lugar, la economía iraní está en un estado más difícil, porque el mundo se está uniendo para dejar claro que hasta que Irán cumpla con sus obligaciones para con la comunidad internacional y se rige por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, se había ser un precio.

Somos - por lo que se determinan en el lado de sanciones, así como nosotros estamos decididos y comprometidos con el lado de la diplomacia. Y aquí está la próxima ronda de diplomacia, una vez más poner algo sobre la mesa que da a Irán la oportunidad de cumplir con las obligaciones internacionales y tranquilizar a la comunidad internacional, y eso es lo que estamos esperando ver.

MODERADOR: Michael.

PREGUNTA: Usted se refirió al informe de la AIEA (inaudible). ¿Cómo es que el impacto todas estas conversaciones?

MODERADOR: Pregunta acerca del impacto del informe del OIEA.

Alto funcionario del Departamento: Simplemente entiende las razones por las que siguen teniendo estas preocupaciones.

MODERADOR: Michael.

PREGUNTA: Aunque la UE recientemente decididos a extender el embargo de armas en Siria por otro (inaudible) tres meses. No hubo diferencias entre los europeos al respecto. Los británicos querían que quedará sin efecto. ¿Cuál es su - ¿Cuál es la perspectiva de EE.UU. al respecto? ¿Y crees que esta es la manera de cambiar los cálculos de Assad y ejercer presión sobre Siria?

MODERADOR: pregunta fue sobre la decisión de la UE de extender el embargo de armas por otros tres meses. ¿Qué impacto?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, en el -, obviamente, una decisión de la UE es para ellos. Lo que decidimos hacer fue extenderla, pero también aclaró que podían seguir adelante con la ayuda no letal incluso a los grupos armados, como chalecos antibalas y vehículos blindados y gafas de visión nocturna. Creo que hemos sido claros acerca de nuestra posición esta serie de cuestiones, y lo voy a dejar para la secretaria en nuevas conversaciones de Siria a hacer más comentarios al respecto.

MODERADOR: Arshad.

PREGUNTA: ¿Es la Administración dar ninguna consideración a la evolución de su posición sobre el embargo de armas? ¿Y el plan del secretario de decir nada sobre el lugar de Gran Bretaña en la Unión Europea, dado el revuelo levantado por los comentarios realizados por el Subsecretario Gordon y el entonces presidente cuando reiteró aquellos con el primer ministro Cameron?

MODERADOR: Por lo tanto, la pregunta es doble, en primer lugar, si hay algún cambio en marcha para las armas de EE.UU. - EE.UU. no letal postura de Siria, y si el lugar del Reino Unido en la Unión Europea es probable que suba, dado -

PREGUNTA: (Off-mike.)

Alto funcionario del Departamento: No tengo nada más que añadir sobre nuestro enfoque a las armas en Siria.

En el Reino Unido y la Unión Europea, sospecho que se van a plantear, porque es un problema muy grande en el Reino Unido. Todos ustedes han visto el discurso del Primer Ministro Cameron, en la que se articula el enfoque británico, incluyendo un referéndum en la segunda mitad de la próxima legislatura si es elegido. En cuanto a la posición de EE.UU., creo que he sido claro al respecto. Usted - el propio Presidente se dirigió al decir que apoyamos una fuerte voz del Reino Unido en una Unión Europea fuerte. Y si se les pregunta, la Secretaría repetirá esa posición. Es nuestro interés, y hemos dejado claro.

MODERADOR: Nicolas.

PREGUNTA: ¿Está en la relación Estados Unidos-Europa. El hecho de que el Secretario inicia su primer viaje por Europa, es una clara señal de que el gobierno de EE.UU. está dispuesto a fortalecer la relación transatlántica?

MODERADOR: Por lo tanto, la pregunta era significado de Europa es la primera parada para el secretario de Kerry.

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: Como dije, comenzando con Europa pone de relieve el grado en que tenemos intereses comunes y valores con nuestros socios europeos clave, el grado en el que trabajamos muy estrechamente en el cumplimiento de los enormes desafíos que se les presentan en todo el mundo . Y es un testimonio de la importancia de esa relación y el deseo de fortalecer aún más.

PREGUNTA: ¿Se puede discutir el referéndum en las Malvinas, y no hay planes para que su posición en el -

MODERADOR: Pregunta si van a hablar de las Malvinas.

PREGUNTA: (Off-mike.)

Alto funcionario del Departamento: No sé si van a hablar de las Malvinas. Si se nos pregunta acerca de las Malvinas, que pondría de relieve que hemos dicho antes, y es que reconocemos la administración de facto británica de las islas y no tomar posición sobre la soberanía.

PREGUNTA: ¿Se puede hablar en absoluto sobre temas generales sólo en su mente que tejer juntos esta primera parte del viaje, si hay algo que conecta a todas las paradas?

Y luego simplemente rápidamente en Berlín, en el ayuntamiento, obviamente Kerry pasó algún tiempo allí como un niño. No sé si hay algo de especial importancia para los que poco.

MAYORES DEL ESTADO OFICIAL DEL DEPARTAMENTO: Bueno - ¿quieres repetir eso?

MODERADOR: Por lo tanto, la primera pregunta fue: temas generales para las tres primeras paradas, y luego los ayuntamientos conexiones a Berlín Secretario Kerry, que pasó algún tiempo allí como un niño.

Alto funcionario del Departamento: Si. Este último, creo que es por lo que responder, y tal vez tendrá la oportunidad de hacer eso.

El tema, creo que el tema central es el que yo he subrayado ya que estos son nuestros socios más cercanos con los que - con los que trabajamos en los desafíos globales, y sin duda hay un montón de desafíos globales. Y para comenzar su viaje puño extranjera mediante la participación con estas contrapartes y escuchando lo que tienen que decir es una declaración en sí misma.

MODERADOR: En lo que respecta a Berlín, que sí, que estaba dispuesto a colaborar con las personas más jóvenes. Obviamente, él tomó Berlín, ya que tiene un significado especial para él, después de haber pasado un tiempo muy impactante allí como un niño. Sin embargo, en términos más generales, creo yo, todos estamos preocupados, todos nosotros transatlanticists de una cierta generación, que aquellos que recuerdan las veces que hemos tenido que llegar a su mutua ayuda de una manera realmente existencial son cada vez mayores, y que es importante reforzar con las generaciones más jóvenes lo muy, muy importante de nuestra alianza no es sólo para nuestra seguridad compartida, pero para nuestra salud económica y el bienestar, y en los valores que compartimos, y esos valores que circulara y creciendo en todo el mundo.

PREGUNTA: ¿Puedo dar seguimiento a las Malvinas?

MODERADOR: El último, Matt.

PREGUNTA: La pregunta era sobre si los EE.UU. va a respaldar o apoyar los resultados del referéndum. Su respuesta a la pregunta parece sugerir que en realidad no, no es así - quiero decir, no tiene importancia. Así que sólo quiere asegurarse de que yo sólo - porque los británicos están buscando un cambio en el que ellos quieren que decimos que vamos a tener los resultados del referéndum y así es como debe ser. Usted no es - los EE.UU. no está dispuesto a hacer eso? Como usted recordará, el predecesor de la Secretaría se metió en un poco de problemas en Argentina cuando hablaba de cómo pensaban que (inaudible) -

MODERADOR: Muy bien. (Inaudible) la cuestión. Así que la pregunta era -

PREGUNTA: Bueno -

MODERADOR: - sobre las Islas Malvinas, y si vamos a estar obligado por los resultados del referéndum.

Alto funcionario del Departamento: Como he dicho, tenemos una posición indicada en las Malvinas. Es consistente. Sigue siendo nuestra posición. No voy a especular sobre un referéndum que no ha tenido lugar todavía.

MODERADOR: Muy bien. Creo que ha respondido a la pregunta a lo mejor de -

PREGUNTA: Bueno, pero yo sólo quiero hacer seguro - los británicos no van a estar contentos con eso. Quiero para asegurarse de que usted está diciendo que no hay - no habrá ningún cambio en la posición de EE.UU., que todavía tiene que ser negociado entre los británicos y los argentinos.

MODERADOR: Creo que él acaba de decir que él no va a especular sobre los resultados de un referéndum y lo que puede o no puede hacer en términos de nuestra posición hasta después de (inaudible).

PREGUNTA: De acuerdo, pero lo que he leído esta mañana dice que los EE.UU. no va a -

MODERADOR: Lo que dijo fue que no vamos a especular sobre el - en un referéndum o en el que puede o no ir. ¿Eso es justo decir?

Alto funcionario del Departamento: Si. Voy a dejar las cosas así.

MODERADOR: Muy bien. Bueno.

PREGUNTA: Gracias.

MODERADOR: Gracias, a todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.