¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosflores escriba una noticia?
El Khalil Haché, a celebrarse el próximo 30 de octubre en el hipódromo Quinto Centenario, no contará con algunas estrellas esperadas a consecuencia de las lesiones
Por Carlos Flores
Es increíble ver cómo la realidad puede cambiar de un momento a otro. Fíjense. El Clásico Khalil Haché de este año, que hasta hace unos meses parecía iba a ser una de las mejores versiones de este clásico de los últimos tiempos, si tomábamos en cuenta la cantidad y calidad del grupo de los mejores importados que teníamos en la pista (como: Varón, Gulf City, Vuelve Sulum, Sailor´s Salute, Cooking Secret, Bamboleo, Villajuana´s Son, The Wish Doctor S, Su Majestad y compañía), ahora se vislumbra como una carrera que, aunque no tiene un ganador claro, no contará con las estrellas que se esperaban.
Las lesiones han mermado al grupo de los mejores importados del Quinto al punto de que el único que se ha salvado es el ejemplar Gulf City. Sacando a este caballo, el panorama es funesto: hace poco el campeón tresañero y favorito para ganar "El Khalil", The Wish Doctor S, se fracturó mientras realizaba sus trabajos matinales; Vuelve Sulum recientemente fue operado por el Dr. García Blanco y previamente a esto venía de ser quemado, Sailor´s Salute hace un tiempo ya no pertenece a este grupo dadas las múltiples lesiones con las que ha tenido que lidiar; Varón es otro que tiene lesiones a nivel de tendón y fue quemado de nuevo hace unas semanas; Villajuana´s Son cada vez que corre da lo mejor de sí a pesar de su lesión en uno de sus menudillos; Bamboleo ha visto disminuido su accionar debido a las lesiones que tiene en el tren delantero; Su Majestad acaba de realizar una carrera decepcionante, esperemos que no exista una lesión como causa de ese pobre rendimiento. Todos estos son ejemplares que tienen un gran corazón y ojalá que algunos de estos ejemplares puedan recuperarse y volver a brindarnos sus acostumbradas buenas actuaciones.
El Clásico Khalil Haché de este año no contará con las estrellas que se esperaban
Mientras tanto, ante este panorama las cosas se la han puesto en bandeja de plata a Gulf City que se encuentra en condiciones envidiables y que se está perfilando como el próximo campeón de los importados, otro beneficiado de estas circunstancias es el ejemplar Forty Zip, traído desde Calder a nuestra pista y quien ganara en su debut sin encontrarse al 100%. Un grupo grande que se beneficiará de esta situación es el grupo de importados de Charlestown que cuenta con Ticketoutatelecom, Buckeyetiger e Es Too Smart como sus mejores representantes. Aunque lamentablemente no contará con muchos de los mejores corredores, el Khalil Haché 2009 promete ser una carrera muy interesante y hasta el momento no hay un ganador claro. La cita está pautada para el 30 de octubre.