Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Kiev pide a la UE 2.000 millones de euros para pagar la deuda del gas a Rusia

21/10/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ucrania pidió a la Unión Europea (UE) un préstamo adicional de 2.000 millones de euros (2.600 millones de dólares) para pagar parte de su deuda con el gigante ruso Gazprom y reanudar el suministro de gas, indicó este martes un portavoz de la Comisión.

La solicitud de préstamo, hecha en momentos en que los ministros de Energía de Rusia y de Ucrania se encuentran reunidos en Bruselas para resolver la disputa por el suministro del fluido, "será ahora analizada junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas", indicó Simon O'Connor.

Más sobre

Kiev debe saldar una deuda de 3.100 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones para finales de octubre.

Si la parte ucraniana y la rusa alcanzan un acuerdo, que supone para Kiev saldar esta parte de su deuda, Gazprom reanudaría el suministro de gas, interrumpido desde junio.

Para facilitar el acuerdo, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ucraniano, Petro Poroshenko, pidieron el viernes a la UE que ayude a Kiev a resolver sus dificultades financieras.

La UE ya prometió una ayuda financiera a Ucrania de 11.000 millones de euros, la mayor parte en préstamos bonificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2358
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.