Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'El Kiki', condenado a 22 años tras admitir en el juicio que mató a un guardia civil ante el llanto de su viuda

23/11/2020 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Kiki ha aceptado 22 años y medio de condena tras haber reconocido el crimen en el juicio, mientras la viuda del guardia civil del agente fallecido lloraba desconsolada al escuchar la confesión en la sala. " Por fin descansamos. Se ha hecho justicia para mi marido" afirmaba entre lágrimas Raquel Pérez, viuda de José Manuel Arcos.

La Audiencia de Granada ha iniciado este lunes el juicio con jurado popular contra Antonio M.G., un delincuente que en su declaración ha reconocido por primera vez los hechos y ha propiciado un acuerdo de las partes.

"No estaba bien, no me acuerdo bien de los hechos por las pastillas, sé lo que pone en el sumario que hice", ha declarado Antonio, que ha pedido perdón a la familia del agente al que mató pese a reconocer que no atenderían sus disculpas. La declaración ha hecho que la Fiscalía, que solicitaba en su escrito provisional de acusación una condena a 27 años de cárcel, modificara su escrito y rebajara la petición a 22 años y medio.

El Ministerio Público ha considerado que el acusado cometió un delito de homicidio agravado, por el que ha interesado una condena a 17 años y medio de prisión, y otros dos delitos unificados por tenencia de armas de guerra, por el que ha interesado otros cinco años de condena.

Ha sumado además otros dos delitos con pena de multa por el robo y uso de vehículos en un planteamiento al que se han adherido todas las partes.

Esta unificación de petición de penas y la declaración del acusado permitirá que se termine el juicio y que el jurado popular seleccionado para la causa reciba este martes un objeto del veredicto para corroborar la condena al Kiki.

Los hechos analizados este lunes se remontan a la madrugada del 15 de octubre de 2018 cuando la víctima prestaba servicio junto a una compañera del puesto de La Zubia.

Los dos estaban de servicio, con sus armas reglamentarias, uniformados y a bordo del vehículo oficial ubicado en una rotonda de Huétor Vega por la que, sobre las cuatro de la madrugada, pasó el acusado, que circulaba en un coche robado, realizó una maniobra sospechosa y provocó que los agentes decidieran seguirle y activar las luces policiales.

Después de la persecución y de un forcejeo, el acusado cogió el arma del agente, le disparó entre el abdomen y la ingle y le provocó lesiones por las que murió poco después.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1133
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.