Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Kim Jong Un, preside reunión militar y aumenta la tensión de regresar a una nueva confrontación con EE.UU.

22/12/2019 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...para discutir los pasos "para reforzar las fuerzas armadas generales del país ... militar y políticamente"

Más noticias en: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

El lider norcoreano, Kim Jong Un, celebró una reunión con los principales funcionarios militares de Corea del Norte para discutir el aumento de la capacidad militar del país, informó la agencia de noticias estatal del país el domingo en medio de una creciente preocupación de que Corea del Norte esté a punto de regresar a la confrontación con Estados Unidos.

Kim presidió una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, dijo KCNA, para discutir los pasos "para reforzar las fuerzas armadas generales del país ... militar y políticamente".

"También se discutieron temas importantes para la mejora decisiva de la defensa nacional general y los asuntos centrales para el desarrollo sostenido y acelerado de la capacidad militar para la autodefensa", dijo KCNA.

No dio detalles sobre cuándo se celebró la reunión ni qué se decidió.

La comisión es el principal órgano de decisión militar de Corea del Norte. Kim gobierna el país como su comandante militar supremo y es el presidente de la comisión.

Corea del Norte ha establecido un plazo de fin de año para que EE. UU. cambie lo que dice es una política de hostilidad en medio de un estancamiento en los esfuerzos por avanzar en su compromiso de poner fin al programa nuclear de Core del Norte y establecer una paz duradera.

...los medios estatales dijeron que Estados Unidos "pagaría caro"

Volver a la mesa

Kim Jong Un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido tres veces desde junio de 2018, pero no ha habido un progreso sustancial en el diálogo después de que el Norte exigió que se levantaran primero las sanciones internacionales aplastantes.

El sábado, los medios estatales dijeron que Estados Unidos "pagaría caro" por estar en desacuerdo con el historial de derechos humanos de Corea del Norte y que las "palabras maliciosas" de Washington solo agravarían las tensiones en la Península Coreana.

Corea del Norte también ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos que abandone su "política hostil" y advirtió sobre su "regalo de Navidad" ya que se acerca la fecha límite de fin de año para que Washington cambie su posición.

Algunos expertos dicen que el Estado solitario puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con los Estados Unidos.

El enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, visitó Corea del Sur y China la semana pasada, haciendo un llamado público y directo a Corea del Norte para regresar a la mesa de negociaciones.

FUENTE: Al Jazzeera y otras Agencias de Noticias

Publicado por: International News Blog

Más noticias en: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
2654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.