Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Kleber Mendonça Filho, presidente de la Semana de la crítica en Cannes

16/03/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director brasileño Kleber Mendonça Filho presidirá el jurado de la Semana de la Crítica en Cannes, anunciaron el jueves sus organizadores en un comunicado.

La 56ª edición de la Semana de la crítica, sección paralela del Festival de Cannes consagrada al descubrimiento de nuevos talentos, se llevará del 18 al 26 de mayo. Su selección será anunciada a fines de abril.

Autor en 2012 del filme "Los ruidos de Recife", Kleber Mendonça Filho estuvo en competición por la Palma de oro en Cannes el año pasado con "Aquarius", crónica de la sociedad brasileña y de los excesos del capitalismo a través del retrato de una mujer libre, en guerra contra una empresa inmobiliaria que quiere desalojarla.

El presidente estará rodeado de cuatro personalidades del mundo del cine.

Además de Kleber Mendonça Filho, el jurado de la Semana de la Crítica estará compuesto por Diana Bustamante Escobar, productora y directora artística del Festival de Cartagena en Colombia, el periodista estadounidense Eric Kohn, redactor en jefe del sitio de cine independiente Indiewire, Hania Mroué, directora del Cine Metropolis en Líbano, y el actor franco-canadiense Niels Schneider.

Más sobre

El jurado entregará tres premios, entre ellos el Gran Premio, que recompensará uno de los siete filmes seleccionados para competir.

Este premio reveló en el pasado a cineastas como los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, o al argentino Santiago Mitre.

La Semana de la crítica, creada en 1962, solo presenta primeros o segundos filmes.

El 70º Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo y el jurado de esta competición será presidido por el director Pedro Almodóvar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2030
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.