Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Klépierre compra el Plenilunio de Madrid por 375 millones de euros

16/03/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo inmobiliario francés Klépierre ha anunciado este lunes la adquisición del centro comercial Plenilunio, en el este de Madrid, valorado en 375 millones de euros.

Klépierre ha adquirido la totalidad del capital de Plenilunio, que estaba indirectamente en manos de Orion Capital Managers, según un comunicado. El precio de venta se basa en "un valor bruto de activo de 375 millones de euros", señala.

Plenilunio, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuenta con una superficie de 70.000 m2 y acoge a unos 10, 5 millones de personas al año. Klépierre precisa que el centro comercial le aportará al año unos 21 millones de euros de ingresos brutos.

Más sobre

Con Plenilunio, Klépierre tendrá ya tres centros comerciales en Madrid, donde ya posee los de La Gavia y Príncipe Pío. Con esta operación, que debe quedar concluida a finales de marzo, el grupo francés aumentará su cartera en España a 1.400 millones de euros. El centro comercial, donde hay 230 tiendas, tenía una tasa de ocupación de 99, 3% a 31 de diciembre de 2014, y el año pasado las ventas de sus comerciantes aumentaron un 15% respecto a 2013, según Klépierre.

"Esta inversión se inscribe en una estrategia de concentración en los activos comerciales de referencia situados en las regiones de Europa continental con mayor crecimiento", reza el comunicado.

Klépierre, por su parte, se está convirtiendo en un gigante del sector inmobiliario comercial europeo, con la adquisición de su competidor holandés Corio. En 2014 tuvo un beneficio neto de 640 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1952
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.