Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Klose anuncia retiro de selección de fútbol

11/08/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El legendario futbolista alemán Miroslav Klose anunció el lunes su retirada de la selección de fútbol de Alemania a los 36 años, según publicó la página Web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB, por sus siglas en alemán).

El delantero alemán tomó tal decisión después de ser proclamado campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014 con el combinado germano y convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, superando al brasileño Ronaldo.

"He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mí no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección", así lo anunció.

El primer gol de Klose fue marcado el 24 de marzo de 2001 cuando la Selección alemana jugó contra Albania, desde entonces disputó 137 encuentros con la camisa teutona anotando 71 tantos, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1 a 7.

"Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección", agregó el jugador germano.

Miroslav Klose, de origen polaco, agradeció a la federación alemana, a los trabajadores de la selección, y los aficionados. Sin embargo, dio las gracias especiales al entrenador nacional de Alemania Joachim Löw con quien tenía una relación basada en la "confianza" y "el más alto respeto mutuo".

Klose cerró así sus 13 años de carrera en la selección, pero continuará jugando para el equipo italiano de Lazio, desde donde se retirará de la práctica de fútbol al final de esta temporada, tal como lo informó el propio Klose el pasado junio.

Zss/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.