Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

"El Korfball estará en los Juegos Olímpicos 2028"

29/11/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Daniel Con el Pueblo.com

El señor Jan Fransoo, presidente de la Federación Internacional de Korfball, giró este viernes una visita al Ministerio de Deportes con la finalidad de conocer y reconocer la nueva Federación de Korfball de la República Dominicana (FEKORD).

Fransoo expresó que la Federación Internacional de Korfball tiene como una de sus metas principales ingresar al programa de los Juegos Olímpico del 2028 y que la República Dominicana sea parte de ese primer grupo de países que compite en los mismos.

"El korfball tiene una historia de más de 100 años, y es muy impresionante el desarrollo que ha tenido este deporte en la República Dominicana", dijo Fransoo al momento de indicar que en los "próximos años tenemos mucha confianza en su presidente Francisco Russell del trabajo que pueda hacer en beneficio del korfball".

El máximo ejecutivo del korfball a nivel mundial señaló que este deporte cuenta con unos 77 países que lo practican, suficientes para que el Comité Olímpico Internacional lo incluya en su programa para el 2028.

Precisó que los atletas dominicanos cuentan con las características físicas para incluirse entre los mejores del mundo, siempre y cuando aplique un programa de masificación en todo el país y con ayuda de una liga que se forme.

El vice ministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, reiteró el compromiso de esa institución de seguir ayudando y aportando al desarrollo del korfball.

"El Ministerio de Deportes en la persona del ministro Danilo Díaz, tiene la responsabilidad de desarrollar cada una de las disciplinas deportivas y esas son las directrices que estamos siguiendo" puntualizó Ramírez.

El licenciado Enmanuel Trinidad, quien en su condición de viceministro de Deporte Federado y encargado del programa Parni ostentó la representación del ministro Danilo Díaz, señaló la importancia que tiene para la actual gestión de Miderec fomentar más y nuevos deportes. image Recordó que igualmente es importante la promoción del korfball, dada la importancia que tiene para el ministro Díaz el eje que denomina "marca país", mediante el cual colocaremos a la República Dominicana en el mapa deportivo mundial.

El presidente de la naciente federación Dominicana de Korfball, Francisco Russell, recordó que en poco tiempo ya la selección nacional es la campeona del área y ha derrotado países como Colombia, Panamá, entre otros.

"En menos de tres años fuimos capaces de llegar a un campeonato mundial y ocupar un honroso lugar", indicó.

En el encuentro también estuvieron el señor Jorge Alcántara, en representación de la vice presidencia de la República, Christopher Mathews; el vicepresidente de la Federación Internacional de Korfball y Eugenia Martes, entrenadora de la selección dominicana.

Igualmente el seleccionado nacional de korfball y su entrenador.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10579 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.