Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actividades Con Niños escriba una noticia?

L´Anunci de Morella

30/08/2011 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sexenni de Morella hace referencia al Novenario que se realiza cada seis años en honor de la Virgen de Vallivana como agradecimiento tras librarse la población de una terrible plaga de peste en 1672. Desde ese año este voto de compromiso se ha cumplido, interrumpido solo en tiempos de guerras, y se seguirá cumpliendo el 2012.

Un año antes de las fiestas del Sexenio, Morella celebra L'Anunci , el anuncio de estas fiestas que se viven de seis en seis años. Tiene lugar el cuarto domingo del mes de agosto, es decir, se celebró el pasado domingo 28 y allí estuvimos. 

Más sobre

Esta celebración se escenifica con la presencia de Ninots en distintas calles de la ciudad confeccionados artesanalmente por los vecinos que muestran con humor aspectos cotidianos de la vida morellana. Se instalan Els Volantins , tres muñecos que penden de un enorme tronco que atraviesa la calle, colgando de balcones, y que bailan al son de la música y las procesiones.

image

La población de Morella se vuelca en la fiesta de l´Anunci con el desfile de numerosas carrozas, diseñadas y adornadas con papel de seda rizado. Este desfile cuenta con el elemento protagonista del confeti, y este año se han lanzado más de 50 toneladas de confeti en la cabalgata. Los niños y los grandes se lo pasaron estupendamente.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Actividades Con Niños (233 noticias)
Fuente:
club32vila-real.blogspot.com
Visitas:
1928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.