¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?
La última novela de Miguel Ángel Jiménez acaba de publicarse con Ediciones Alféizar. La cruz de Amarión una hermosa novela histórica que enamora desde la primera página
Miguel Ángel Jiménez acaba de publicar su última novela, autor de La llave de los desterrados nos sorprende gratamente con esta mágnifica novela histórica premiada en el V Certamen de novela "El corcel negro".
Amarión es el nombre íbero de la localidad alicantina Almoradí, situada en la Vega Baja del Segura. Un hermoso lugar que según la historia fue fundado por el rey Brigo. Además del encanto de esta población tiene una hermosa leyenda y en ella se basa el escritor para crear una novela mágica y llena de emotividad.
La novela consta de dos partes bien diferenciadas, la histórica y la ficticia.
La parte histórica nos traslada al siglo XIII, donde nos encontramos con personajes tan importantes como Fernando III "El Santo", su hijo Alfonso X "El Sabio", Jaime I "El conquistador", Ibn Al-Hamar fundador de la dinastía nazarí e Ibn Hud Baha Ad-Dawla "emir del reino de Murcia". Nos adentra magistralmente en los tratados de Alcaraz donde Murcia entra en vasallaje con Castilla y el tratado de Almizra donde los reinos de Aragón y Castilla fijan las fronteras y acuerdan no invadir los territorios de sendos reinos. Una época en la que las batallas, tratados, vasallajes y traiciones formaban parte imprescindible de los reinos. En aquella época la Vega Baja del Segura pertenecía a Castilla y comprobaremos como va cambiando de manos hasta que finalmente Jaime II, en el tratado de Elche, se queda con la zona sur de lo que hoy es la provincia de Alicante. Apasionante y ameno reocorrido que nos hacer comprender una parte importante de nuestra historia.
La novela consta de dos partes bien diferenciadas, la histórica y la ficticia
En la parte ficticia, nos presenta la vida de Muley, un niño mudejar que en plena rebelión conoce a un anciano ciego en la puerta de la alcaicería de Almoradí. Se convierte en su lazarillo, instruyéndole sobre todo lo concerniente a la historia de su pueblo, las religiones y la humanidad. Un aprendizaje que le dará su fruto.
El personaje del anciano ciego nos guarda una grata y maravillosa sorpresa, que no es de recibo revelar para no destrozar la novela pero les garantizo que maravillará al lector y lamentará finalizar su lectura porque quedará con ganas de más.
Sinceramente, me sentí gratamente sorprendido al ser escogido para hacer esta breve reseña y comprobar que este escritor sigue escribiendo fácil, con rigor histórico y como en su anterior novela "la llave de los desterrados" maravillando a los lectores.
La última novela de Miguel Ángel Jiménez "La cruz de Amarión"
https://shop.edicionesalfeizar.es/producto/la-cruz-de-amarion/