Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La Escuela PÚblica

03/08/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image MI PALESTRA.

LA ESCUELA PÚBLICA .

GERMÁN MARTÍNEZ. Vamos a comenzar afirmando que el problema de la educación pública en nuestro país no es en modo alguno de edificaciones, ni de tandas, es mucho más doloroso y preocupante que eso.

El alumno sabe que el maestro le teme y actúa bajo ese saber, y el maestro sabe que el gobierno le teme a la ADP, un gremio que ha pedido el norte en una carrera vertiginosa al lucro y la politización donde respeto y capacitación del maestro no son palabras de su diccionario.

La escuela pública es la muestra más preocupante de una sociedad en decadencia, sin valores dónde nada es nada, donde el primero que se irrespeta es el padre de familia y el mismo maestro.

Sería bueno saber cuantos funcionarios del gobierno, y del Ministerio de Educación en particular tienen sus hijos o sus nietos en escuelas públicas aún recomiendo y admirando lo que ha hecho este gobierno para cambiar la educación pública.

Pero si un gremio de maestros no puede capacitar sus miembros, si el que le paga no los puede multar o cancelar, de que vale no un cuatro sino un diez por ciento del presupuesto nacional.

Si el alumno puede ir armado a la escuela, sino tiene quien lo castigue o sirva de ejemplo no estamos en nada.

Al iniciarse el año escolar hay que igual comenzar a hacerle ver a la ADP que la escuela cambió para mejorar en todos los aspectos, que no hay huelga ni votos que valgan que hay que trabajar y capacitarse, que el maestro debe ser ejemplo en la vida privada como en el aula.

Y que los padres igual deben ser parte esencial de la escuela, que este es un sagrado compromiso de todos los dominicanos, que es hora de la escuela, pero no solo de aulas, desayunos y meriendas, sino hora de aprender y saber aprovechar el inmenso sacrificio que hace un estado pobre al invertir miles de millones en la educación de los dominicanos menos favorecidos por la suerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.