Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

La guerra...,

14/10/2022 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de Guerra en los tiempos que corren, cuando hay tantos problemas en nuestro mundo del siglo XXI, parece una broma, pero es una realidad palpable.. Da igual el cambio climático, la hambruna de muchos países y los problema globales...,

Ayer oí a un cargo importante del Gobierno de España pedir que los fabricantes de armas se den buena prisa para fabricar armas para apoyar a Ucrania.

Realmente me quedé un poco tocado porque justamente nuestro país siempre ha sido bastante neutral y su inversión en armas y su ejército al menos eso creo, es poca, aunque ahora la ha aumentado.

Por otro lado Alemania ha dejado de lado a España en el tema del Escudo de Misiles europeo, lo cual no se si es un favor o una discriminación a nuestro pobre país.

Marruecos nos vacila, día si día también y es  EEUU. quien manda al final de la corrida si Ceuta y Melilla seguirán siendo españolas o pasarán al poder marroquí, de la que no fueran nunca históricamente propiedad. Y anda pues, y por cierto ¿nadie tiene nada que decir con el tema de Gibraltar español?? Impresionante debate...

La Otan nos pide que ayudemos, que gastemos más en armamento y sabemos de alguna manera que la Otan es EEUU mayoritariamente.

Eso parece que es dar, una de cal y otra de arena.

España y su neutralidad se ha ido al garete? Que complicado es nadar entre aguas, parecer un país importante del mundo y de Europa y en realidad ser un correveidile, un pobre mindundi, un estiralevitas, para nuestra desgracia...

Por cierto qué hace Alemania fabricando armas y gastando en guerras si es un ejemplo de libro de país vetado, que no puede tener ejército por su pasado nazi? ¿no? ¿o eso caducó?... no se, no me entero...

El mundo se ha vuelto loco, Putin está loco?

Qué quiere Putin? Poder? Dinero? Ego satisfecho? Respeto del mundo por la Gran Rusia? La verdad hay que decir que el Pacto de Varsovia murió y la Otan no para de crecer... por lo cual a buen entendedor pocas palabras bastan...

Por cierto, EEUU dice que quiere volver a liderar el mundo libre... ¿libre de qué? ¿libre de hamburguesas? ¿libre de pensar libremente? porque lo cierto es que USA no es ejemplo de democracia occidental, con su toma del Capitolio por unos energúmenos fascistoides y pro-nazis enrabietados por un ex-presidente de lo más triste como demócrata... y como persona digamos coherente y normal.

Todos debemos obedecer a EEUU y sus ideas, porque somos débiles y pertenecemos a la OTAN...

La OTAN es de EEUU??  ¿Se diluye la frontera entre Otan, Europa, países occidentales? ¿Somos claramente un bloque?

Para EEUU el enemigo es China, Rusia, Asía oriental, Irán, Siria, Afganistán, etc ... y quiere volver a vivir en un mundo de bloques...

No parece que estén los tiempos para hablar y negociar, parece que hay ganitas de guerra, de chuleo, de vacilar a ver quien la tiene más larga...

Ucrania sufre los bombardeos de Rusia y mueren miles de personas y las que no mueren sufren calamidades como falta de agua corriente, alimentos, luz, calefacción... en un país en el cual el invierno es realmente frío.

Es horripilante pensar que Rusia esté atacando unilateralmente a un país soberano, matando a personas y haciendo sufrir al mundo y a su propio país.

La alucinante idea del porqué ataca a Ucrania es porque es un país de nazis... No confundirá Rusia, el tocino con la velocidad?

No será que Rusia ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga (gigante) en el suyo?  Impresionante....

¿Cómo es posible que en el año 2022 el mundo siga estando tan atrasado y luchando por dinero, por poder, por territorios y por riqueza?

No ha llegado el tiempo de colaborar, de ayudarnos unos a otros frente a los problemas derivados del clima y del hambre en el mundo??

El ser humano es el menos humano de los seres que compartimos el Planeta Tierra sin duda, somos brutales, agresivos, cortos de miras, muy egoístas y poco dados a la empatía y menos global al parecer.

El Juego geopolítico de las grande potencias está en marcha... China, EEUU, Rusia, Asia, Europa...

Y de paso le damos una vuelta al poder económico de la guerra, de la venta de armas, de la destrucción y consiguiente reconstrucción de lo destrozado, a las ganancias de la venta del gas y del petroleo tanto de Rusia como de EEUU, incluso de Venezuela y Argelia.

Y cómo no, Marruecos dando caña como siempre por detrás a los paises cercanos al suyo y a España claro.

A rio revuelto, ganancia de petroleros y gasístas.

Y los que verdaderamente están sufriendo son por encima de todo los ciudadanos ucranianos, también los rusos, los de países pro-rusos  y los de todo el mundo en el tema económico, y en la seguridad y el futuro... que lo pintan negro-

Te escucho, díme que te pasa, dime que quieres, dime como podemos arreglar este lío.,

Los ciudadanos no podemos opinar sobre lo que se debe o no hacer en el mundo, los políticos de los países fuertes deciden por todos.

O sea, los ciudadanos que pagan con sus trabajos e impuestos todo lo que se mueve, son los que sufren y van a sufrir, mientras los políticos y los locos de las guerras frías, del poder y del dinero, del control de las riquezas minerales, químicas, incluso agrícolas y de todo tipo serán más ricos y saldrán de rositas.

Las personas de la calle, los ciudadanos vamos a pagar las locuras de nuestros dirigentes, vamos a ser las víctimas de los desmanes de esos locos politicastros que disfrutan con sus juegos de Guerra.

Por cierto y hablando de todo un poco ¿cuántos de nosotros tenemos un refugio antiatómico, una isla para escapar o una nave a la Luna? Yo desde luego no tengo ni una foto de todo eso... ¿saben quien las tiene? Los poderosos, los ricos, los politicastros, los grupos de poder etc.etc, etc.., .

Los países pequeños como España, cada vez serán más débiles y harán lo que les mande Alemania, EEU o China o quien sea que se haga con el poder o que lo administre en su beneficio.

No sólo somos pequeños, es que somos pusilánimes y no tenemos personalidad.

Soy antibelicista, no obstante formando parte de una Europa grande, formando parte de la Otan, formando parte de los "países ricos" occidentales, España como casi siempre desde hace muchos años, juega a bailar con la más fea y además con la que le manden que baile.

No somos capaces de dar nuestra opinión y tener un sitio adecuado y lógico en el mundo, todos nos ningunean y esto va a más.

Ni una sóla idea propia en este caleidoscopio de países grandes, pequeños y medianos, en el cual Españita no pinta nada, que le vamos a hacer...

O tomamos una posición clara al respecto de ser antiguerra o al final nos tocará pagar los platos rotos.

¿Qué país es más débil en Europa y está en un lugar geoestratégico más complicado que ESpaña?

Si Europa no nos protege, si la Otan sólo nos quiere para tener sus aviones y barcos, sus bombas y estar en el meollo del asunto sin exponer a su gran país Norteamericano, que hacemos los españolitos de a pie.??

Digo la Otan cuando debería decir EEUU. Lo cierto es que USA cada vez nos ningunea más, ni teniendo un presidente demócrata y católico nos hacen el mínimo caso.

España les encanta a todos los poderosos, pero para veranear, comer su sabrosa comida y beber sus vinos y licores, pero respeto... ninguno.

Tampoco ha venido a España (siendo argentino e hispano hablante) el Papa campechano Francisco, otra cosa rara en este mundo tan extraño en el cual las costumbres cambian y la verdad es que no se sabe a que carta jugar. ¿Tendrá algo que ver que sea Jesuíta y el poder en España es de "izquierdas"? Lo desconozco...

Quizás nos lo merezcamos, o no se pueden pedir peras al olmo, no tengo ni idea de porqué España es tan meliflua cuando hace años que somos democracia, somos modernos  ¿no? 

Nuestro sitio en el mundo es raro, complicado y siempre con complejo de inferioridad, y ojo que cuando se nos sube el ego, nos tapan la boca, porque no están acostumbrados a que tengamos orgullo y no hablo de orgullo de poder, sino de ideas propias, de cualquier idea.

Ejemplo es el de Francia y el gasoducto por los Pirineos... de eso nada España, que yo no quiero que ganes tanto dinerito, y me da igual el resto de Europa... oleeeee

Para acabar quisiera decir humildemente que a veces pienso que no debe de ser tan difícil hablar con un dictador como Putin y preguntarle qué le pasa, qué quiere, por qué ha invadido Ucrania... y escuchar lo que tenga que decir. Preguntarle como se puede solucionar esta locura...

Hablando, decían antiguamente que se entiende la gente.

Pues hablemos ¿no?

Amén...

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
6736
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.