Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Myitchannel escriba una noticia?

La importancia de las contraseñas

04/10/2021 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de las contraseñas ha sido subestimada en las ultimas décadas. Parece mentira, pero cada día se ven en periódicos y sitios de noticias en internet que las empresas siguen recibiendo ataques a pesar de tener todo tipo de filtros de seguridad

La importancia de las contraseñas en estadísticas

Según las estadísticas que se publican continuamente – y aunque hay muchas campañas para que las personas cambien y refuercen sus contraseñas – todavía se descubren usuarios con contraseñas tan evidentes como: 123qwe, 12345678, qwerty, abcdef, Admin, password, hola y otras tantas que son de muy fácil detección por parte de los atacantes; cosas como: números de identificación, fecha de cumpleaños, fecha del matrimonio, las placas del auto, la dirección de casa, entre otros, de allí la importancia de las contraseñas que pueden ser descubiertas fácilmente.

Un error muy común es usar la misma contraseña para todo: compras, sitios web, ingreso a bancos y contraseñas de tarjetas de crédito. Si un atacante la descubre fácilmente, podrá apoderarse de toda la vida digital de una persona y realizar cualquier tipo de ilícitos.

Pero las buenas contraseñas son difíciles de recordar

Las buenas contraseñas son difíciles de aprender y son largas. Algunas, con caracteres que uno no usa nunca. Pero aunque no lo crean esa es la fortaleza de una contraseña y el cambio de estas por lo menos cada mes puede dar una protección aún mayor a nuestra información, hay que darle la importancia que se merecen las contraseñas.

En esta publicación sobre la importancia de las contraseñas, queremos sugerir algunas aplicaciones para administración de contraseñas que pueden hacernos la vida virtual más segura.  El concepto es muy sencillo: una contraseña maestra que le pide la aplicación cuando usted quiera ingresar a algún sitio y al ingresarla el administrador de contraseñas completa automáticamente las contraseñas del sitio a visitar, pero con una contraseña segura y que no tendrá que memorizar nunca.

 

Sigue leyendo


Sobre esta noticia

Autor:
Myitchannel (16 noticias)
Visitas:
4237
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.